Pokémon Unite, nuevo videojuego de la franquicia
Oficial de The Pokémon Company
25 Jun 2020 06:41 AM

Pokémon Unite, el nuevo 'pokéclon' de League of Legends

Este título será un nuevo battle arena online que ofrecerá duelos de 5 contra 5.
Cristian
Cristian
Serrano

Desde su primera entrega, Pokémon fue una franquicia que rápidamente logró robarse el corazón de miles de personas en todo el mundo y gracias sus diferentes juegos, películas y otros artículos, Nintendo ha logrado convertir a estas criaturas en una multimillonaria mina de oro.

La clave del éxito de todos los lanzamientos de The Pokémon Company es que siempre están creando aventuras en donde los jugadores experimentan nuevas experiencias, mientras intentan atrapar todos los pokémon que puedan. Siguiendo este espíritu, ahora han presentado 'Pokémon Unite', un videojuego con batallas multijugador, tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), que será protagonizado por Pikachu y otros populares pokémon.

Mire acá: Criminales están robando sus tarjetas de crédito con anuncios de Facebook falsos

Según el anuncio de The Pokémon Company, la empresa china Tencent también está trabajando en el desarrollo de este juego que sería lanzado para el Nintendo Switch y dispositivos móviles. Al igual que 'League of Legends', este será un título será Free-to-Play que ofrecerá batallas multijugador online de 5 contra 5.

Consulte también: Microsoft cierra 'Mixer' ¿Qué pasará con sus usuarios y streamers?

Durante las batallas pokémon cada equipo contará con su propia zona de pelea y la clave de la victoria radicará en que los jugadores apoyen a sus compañeros para poder atrapar una gran cantidad de pokémon salvajes, para luego ayudarlos a subir de nivel, evolucionar y así poder usarlos para derrotar a los rivales.

A medida que los jugadores logren atrapar más pokémon, el juego ofrecerá más puntos a favor del equipo.

Mire acá: ¿Google Chrome lento? Tips para mejorar la velocidad del navegador

Pese a que por ahora no hay una fecha oficial de lanzamiento, se conoció que Pokémon Unite contará con el sistema de juego cruzado (Cross-Play), lo que permitirá que los usuarios de Nintendo Switch puedan tener partidas con jugadores de dispositivos móviles. Esta característica fue expuesta en el primer tráiler del juego.

Por el momento tampoco se conoce cuántos y cuáles pokémon aparecerán en esta entrega, sin embargo, el tráiler reveló que Pikachu, Charizard, Blastoise, Venusaur, Machamp, Lucario, Gengar y Snorlax estarán presentes en este videojuego.

Fuente
Sistema Integrado de Información