Plataforma tecnológica permite arrendar espacios de una casa

La plataforma es un emprendimiento es colombiano y ya está habilitada en todo el país.
Plataforma tecnológica para arrendar espacios
La plataforma ofrece una amplia oferta de espacios, según las necesidades del usuario. Crédito: Foto referencia Ingimage

Actualmente existen una serie de aplicaciones o plataformas web que permiten tomar en arriendo habitaciones, casas o apartamentos por unos días, alternativa que especialmente funciona para temas de turismo. Sin embargo, en Colombia se presentó una opción que permite poner en arriendo espacios específicos de un inmueble.

Por ejemplo, si una persona considera que el primer piso de su casa sirve para celebrar un cumpleaños, puede arrendar ese espacio a otra persona bajo el acuerdo que ambas partes consideren.

Ezpot.com es la página web, que está habilitada en Colombia, para que las personas pongan a disposición cualquier ambiente o espacio.

Consulte también: 2019 será un año emocionante para los viajeros colombianos

De acuerdo con los líderes del proyecto, esta plataforma digital cuenta con diferentes especificaciones de seguridad para evitar robos o que en los sitios arrendados se realicen actividades que están prohibidas por la ley colombiana.

“La clave está en escoger un lugar dinámico y funcional para que no solo sea diferente la decoración, sino que, además se esté en un ambiente amplio y cómodo, que cuente con todas las medidas de seguridad, al mismo tiempo que se paga lo justo”, afirmó Juliana Fernández, fundadora de Ezpot.com.

Consulte también: Plataformas digitales de turismo no tendrán IVA en la Ley de Financiamiento

A través de la plataforma los propietarios ofrecen esos sitios, bien sea para profesionales que buscan cumplir con sus responsabilidades laborales desde un espacio adecuado, familias que se reúnen en un salón privado, o incluso, artistas que buscan conectar sus obras con las personas, pero aún no encuentran un lugar.

“Tratamos de curar los espacios para tener una diversidad en la elección de estos, contamos con sitios que varían en precios, capacidades y estilos, la idea es que la compañía escoja su espacio, reserve y disfrute la experiencia de una fiesta diferente”, aseguró Juliana.

Para ingresar a la plataforma no se necesita pagar, sin embargo, si hay un cobro por cada alquiler.


Aerocivil

Aerocivil reduce operaciones en El Dorado por mal tiempo en Bogotá

La Aeronáutica Civil informó que las condiciones meteorológicas en el área terminal y en las rutas de aproximación al aeropuerto de Bogotá han obligado a reducir temporalmente la cantidad de operaciones.
Zona de inmigración aeropuerto El Dorado



Cuatrillizos varones idénticos nacerían por primera vez en Colombia

Sobre cómo se llamarán los cuatro niños, el padre prefirió guardar silencio: dijo que esa decisión le corresponde a la madre.

Gobierno proyecta créditos directos a EPS para pagar deudas por medicamentos y procedimientos

Los recursos estarían destinados exclusivamente al pago de obligaciones por medicamentos y procedimientos que fueron reportados como pendientes entre el 1 y el 20 de septiembre de 2026 y que posteriormente hayan sido efectivamente entregados o prestados.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano