Plataforma tecnológica permite arrendar espacios de una casa

La plataforma es un emprendimiento es colombiano y ya está habilitada en todo el país.
Plataforma tecnológica para arrendar espacios
La plataforma ofrece una amplia oferta de espacios, según las necesidades del usuario. Crédito: Foto referencia Ingimage

Actualmente existen una serie de aplicaciones o plataformas web que permiten tomar en arriendo habitaciones, casas o apartamentos por unos días, alternativa que especialmente funciona para temas de turismo. Sin embargo, en Colombia se presentó una opción que permite poner en arriendo espacios específicos de un inmueble.

Por ejemplo, si una persona considera que el primer piso de su casa sirve para celebrar un cumpleaños, puede arrendar ese espacio a otra persona bajo el acuerdo que ambas partes consideren.

Ezpot.com es la página web, que está habilitada en Colombia, para que las personas pongan a disposición cualquier ambiente o espacio.

Consulte también: 2019 será un año emocionante para los viajeros colombianos

De acuerdo con los líderes del proyecto, esta plataforma digital cuenta con diferentes especificaciones de seguridad para evitar robos o que en los sitios arrendados se realicen actividades que están prohibidas por la ley colombiana.

“La clave está en escoger un lugar dinámico y funcional para que no solo sea diferente la decoración, sino que, además se esté en un ambiente amplio y cómodo, que cuente con todas las medidas de seguridad, al mismo tiempo que se paga lo justo”, afirmó Juliana Fernández, fundadora de Ezpot.com.

Consulte también: Plataformas digitales de turismo no tendrán IVA en la Ley de Financiamiento

A través de la plataforma los propietarios ofrecen esos sitios, bien sea para profesionales que buscan cumplir con sus responsabilidades laborales desde un espacio adecuado, familias que se reúnen en un salón privado, o incluso, artistas que buscan conectar sus obras con las personas, pero aún no encuentran un lugar.

“Tratamos de curar los espacios para tener una diversidad en la elección de estos, contamos con sitios que varían en precios, capacidades y estilos, la idea es que la compañía escoja su espacio, reserve y disfrute la experiencia de una fiesta diferente”, aseguró Juliana.

Para ingresar a la plataforma no se necesita pagar, sin embargo, si hay un cobro por cada alquiler.


Trabajo

Voluntariado pago en Nueva York: ofrecen US$120 semanales, alojamiento y 15 horas de trabajo a la semana

El lugar está en una propiedad de 35 acres, que está aproximadamente a dos horas del sur de Rochester, Nueva York.
Una granja ubicada en el estado de Nueva York, Estados Unidos, ofrece una estancia para personas interesadas en aprender sobre agricultura.



¿Se retrasará el metro de Bogotá? Alarma de la Contraloría por demora del 52 %

El vicecontralor general Francisco José Chaux explicó que la entidad activó mecanismos de control concomitante y preventivo y asumió una competencia prevalente sobre los recursos invertidos en la megaobra.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.