Plataforma tecnológica permite arrendar espacios de una casa

La plataforma es un emprendimiento es colombiano y ya está habilitada en todo el país.
Plataforma tecnológica para arrendar espacios
La plataforma ofrece una amplia oferta de espacios, según las necesidades del usuario. Crédito: Foto referencia Ingimage

Actualmente existen una serie de aplicaciones o plataformas web que permiten tomar en arriendo habitaciones, casas o apartamentos por unos días, alternativa que especialmente funciona para temas de turismo. Sin embargo, en Colombia se presentó una opción que permite poner en arriendo espacios específicos de un inmueble.

Por ejemplo, si una persona considera que el primer piso de su casa sirve para celebrar un cumpleaños, puede arrendar ese espacio a otra persona bajo el acuerdo que ambas partes consideren.

Ezpot.com es la página web, que está habilitada en Colombia, para que las personas pongan a disposición cualquier ambiente o espacio.

Consulte también: 2019 será un año emocionante para los viajeros colombianos

De acuerdo con los líderes del proyecto, esta plataforma digital cuenta con diferentes especificaciones de seguridad para evitar robos o que en los sitios arrendados se realicen actividades que están prohibidas por la ley colombiana.

“La clave está en escoger un lugar dinámico y funcional para que no solo sea diferente la decoración, sino que, además se esté en un ambiente amplio y cómodo, que cuente con todas las medidas de seguridad, al mismo tiempo que se paga lo justo”, afirmó Juliana Fernández, fundadora de Ezpot.com.

Consulte también: Plataformas digitales de turismo no tendrán IVA en la Ley de Financiamiento

A través de la plataforma los propietarios ofrecen esos sitios, bien sea para profesionales que buscan cumplir con sus responsabilidades laborales desde un espacio adecuado, familias que se reúnen en un salón privado, o incluso, artistas que buscan conectar sus obras con las personas, pero aún no encuentran un lugar.

“Tratamos de curar los espacios para tener una diversidad en la elección de estos, contamos con sitios que varían en precios, capacidades y estilos, la idea es que la compañía escoja su espacio, reserve y disfrute la experiencia de una fiesta diferente”, aseguró Juliana.

Para ingresar a la plataforma no se necesita pagar, sin embargo, si hay un cobro por cada alquiler.


Salud

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.
La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.



Supersalud audita a la Secretaría de Salud de Cali y advierte sanciones por no entregar información

Supersalud inicia auditoría a la Secretaría de Salud de Cali al señalar que se podrían presentar sanciones por no entregar información.

Natalia Rojas pasó de no correr un kilómetro a completar cinco Ironman, hoy es inspiración para la Carrera de la Mujer

Cuando participó por primera vez en la Carrera de la Mujer. Lo que inició como un reto personal la llevó a completar medias maratones

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella