Plataforma tecnológica permite arrendar espacios de una casa

La plataforma es un emprendimiento es colombiano y ya está habilitada en todo el país.
Plataforma tecnológica para arrendar espacios
La plataforma ofrece una amplia oferta de espacios, según las necesidades del usuario. Crédito: Foto referencia Ingimage

Actualmente existen una serie de aplicaciones o plataformas web que permiten tomar en arriendo habitaciones, casas o apartamentos por unos días, alternativa que especialmente funciona para temas de turismo. Sin embargo, en Colombia se presentó una opción que permite poner en arriendo espacios específicos de un inmueble.

Por ejemplo, si una persona considera que el primer piso de su casa sirve para celebrar un cumpleaños, puede arrendar ese espacio a otra persona bajo el acuerdo que ambas partes consideren.

Ezpot.com es la página web, que está habilitada en Colombia, para que las personas pongan a disposición cualquier ambiente o espacio.

Consulte también: 2019 será un año emocionante para los viajeros colombianos

De acuerdo con los líderes del proyecto, esta plataforma digital cuenta con diferentes especificaciones de seguridad para evitar robos o que en los sitios arrendados se realicen actividades que están prohibidas por la ley colombiana.

“La clave está en escoger un lugar dinámico y funcional para que no solo sea diferente la decoración, sino que, además se esté en un ambiente amplio y cómodo, que cuente con todas las medidas de seguridad, al mismo tiempo que se paga lo justo”, afirmó Juliana Fernández, fundadora de Ezpot.com.

Consulte también: Plataformas digitales de turismo no tendrán IVA en la Ley de Financiamiento

A través de la plataforma los propietarios ofrecen esos sitios, bien sea para profesionales que buscan cumplir con sus responsabilidades laborales desde un espacio adecuado, familias que se reúnen en un salón privado, o incluso, artistas que buscan conectar sus obras con las personas, pero aún no encuentran un lugar.

“Tratamos de curar los espacios para tener una diversidad en la elección de estos, contamos con sitios que varían en precios, capacidades y estilos, la idea es que la compañía escoja su espacio, reserve y disfrute la experiencia de una fiesta diferente”, aseguró Juliana.

Para ingresar a la plataforma no se necesita pagar, sin embargo, si hay un cobro por cada alquiler.


TransMilenio

Obras de Transmilenio por la 68: ¿cuáles serán los nuevos carriles habilitados?

Las autoridades buscan facilitar el tránsito en ese punto estratégico del sur de la ciudad y reducir la congestión vehicular.
Obras de Transmilenio por la 68: ¿cuáles serán los nuevos carriles habilitados?



Anthropic revela que su IA accedió a información de tres organizaciones sin permiso: ¿Qué sucedió?

La empresa indicó que el resultado se reportó en medio de pruebas de seguridad.

Misión de rescate de la Nasa en el espacio necesita ser salvada: ¿Qué ocurrió?

La nave espacial LINK, lanzada por la agencia para salvar al telescopio Swift, sufre un fallo técnico crítico y gira sin control en el espacio.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.