Plataforma tecnológica permite arrendar espacios de una casa

La plataforma es un emprendimiento es colombiano y ya está habilitada en todo el país.
Plataforma tecnológica para arrendar espacios
La plataforma ofrece una amplia oferta de espacios, según las necesidades del usuario. Crédito: Foto referencia Ingimage

Actualmente existen una serie de aplicaciones o plataformas web que permiten tomar en arriendo habitaciones, casas o apartamentos por unos días, alternativa que especialmente funciona para temas de turismo. Sin embargo, en Colombia se presentó una opción que permite poner en arriendo espacios específicos de un inmueble.

Por ejemplo, si una persona considera que el primer piso de su casa sirve para celebrar un cumpleaños, puede arrendar ese espacio a otra persona bajo el acuerdo que ambas partes consideren.

Ezpot.com es la página web, que está habilitada en Colombia, para que las personas pongan a disposición cualquier ambiente o espacio.

Consulte también: 2019 será un año emocionante para los viajeros colombianos

De acuerdo con los líderes del proyecto, esta plataforma digital cuenta con diferentes especificaciones de seguridad para evitar robos o que en los sitios arrendados se realicen actividades que están prohibidas por la ley colombiana.

“La clave está en escoger un lugar dinámico y funcional para que no solo sea diferente la decoración, sino que, además se esté en un ambiente amplio y cómodo, que cuente con todas las medidas de seguridad, al mismo tiempo que se paga lo justo”, afirmó Juliana Fernández, fundadora de Ezpot.com.

Consulte también: Plataformas digitales de turismo no tendrán IVA en la Ley de Financiamiento

A través de la plataforma los propietarios ofrecen esos sitios, bien sea para profesionales que buscan cumplir con sus responsabilidades laborales desde un espacio adecuado, familias que se reúnen en un salón privado, o incluso, artistas que buscan conectar sus obras con las personas, pero aún no encuentran un lugar.

“Tratamos de curar los espacios para tener una diversidad en la elección de estos, contamos con sitios que varían en precios, capacidades y estilos, la idea es que la compañía escoja su espacio, reserve y disfrute la experiencia de una fiesta diferente”, aseguró Juliana.

Para ingresar a la plataforma no se necesita pagar, sin embargo, si hay un cobro por cada alquiler.


Icetex

Más de 50.000 personas accedieron a la financiación educativa del Icetex en 2025

Entre los beneficiarios se encuentran 26.219 estudiantes del Fondo de Comunidades Negras.
Educación superior en el exterior



Estos son los cinco países con más oportunidades laborales para colombianos: trabajo desde casa

En el exterior buscan colombianos para emplearse en diferentes cargos desde el país oferente o para trabajar en remoto.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.