Paso a paso para ponerle contraseña sus conversaciones de WhatsApp web

Utilice esta herramienta para mejorar la seguridad de su aplicación en el computador.
WhatsApp Web
WhatsApp Web Crédito: Pixabay / geralt

WhatsApp se ha consolidado como una de las aplicaciones preferidas por los usuarios para mantenerse conectados en cualquier momento y lugar. En este sentido, Meta, la empresa detrás de esta popular plataforma, ha trabajado incansablemente para ofrecer opciones que acerquen a los usuarios aún más a sus intereses y necesidades.

Recientemente, la aplicación ha anunciado una serie de funciones que están disponibles y una ha resultado ser particularmente atractiva para aquellos que, en medio de sus ocupaciones diarias, utiliza su sesión en el computador.

La plataforma ha revelado una función que promete ser de gran utilidad para quienes, debido a la prisa o las múltiples tareas, a menudo dejan su sesión abierta en los computadores, arriesgándose a que su seguridad se vea vulnerada.

Lea además: WhatsApp ahora dejará hacer pagos en línea: ¿Cómo hacerlo?

Por eso, ahora WhatsApp Web puede ser bloqueado si se queda inactiva por un tiempo determinado. Así que para poder ingresar de nuevo tendrá que utilizar una contraseña que hará que los mirones no puedan acceder sin su permiso.

Contraseña a WhatsApp Web: paso a paso

  • Inicie sesión en WhatsApp Web
  • Diríjase a configuración (selecciones los tres puntos)
  • Pulse el botón de Privacidad (icono de candado)
  • Elija la opción Bloqueo de pantalla
  • De clic en Activar
  • Establezca la contraseña deseada, recuerde que debe tener mínimo 6 caracteres entre letras, números o signos de puntuaciones comunes.
  • Ingrese por segunda vez la contraseña
  • Pulse OK

De interés: WhatsApp lanza el nuevo 'modo oscuro real': paso a paso para activarlo

Recuerde que usted puede activar o desactivar la función en la opción de Bloque de pantalla, además de elegir el tiempo de espera para que WhatsApp genere el bloqueo tras la inactividad.

Esta contraseña solo servirá para WhatsApp Web y no funciona en el celular.

Si dentro de las opciones de su sesión no aparece esta función, es necesario que active la versión Beta de WhatsApp Web.

¿Cómo activar la versión beta de WhatsApp Web?

Para poderlo activar debe ir a Configuración y pulsar ayuda. Allí, seleccione la opción Unirse a la versión beta. Luego confiarme si ya le aparece la opción de contraseña.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026