Paso a paso para ponerle contraseña sus conversaciones de WhatsApp web

Utilice esta herramienta para mejorar la seguridad de su aplicación en el computador.
WhatsApp Web
WhatsApp Web Crédito: Pixabay / geralt

WhatsApp se ha consolidado como una de las aplicaciones preferidas por los usuarios para mantenerse conectados en cualquier momento y lugar. En este sentido, Meta, la empresa detrás de esta popular plataforma, ha trabajado incansablemente para ofrecer opciones que acerquen a los usuarios aún más a sus intereses y necesidades.

Recientemente, la aplicación ha anunciado una serie de funciones que están disponibles y una ha resultado ser particularmente atractiva para aquellos que, en medio de sus ocupaciones diarias, utiliza su sesión en el computador.

La plataforma ha revelado una función que promete ser de gran utilidad para quienes, debido a la prisa o las múltiples tareas, a menudo dejan su sesión abierta en los computadores, arriesgándose a que su seguridad se vea vulnerada.

Lea además: WhatsApp ahora dejará hacer pagos en línea: ¿Cómo hacerlo?

Por eso, ahora WhatsApp Web puede ser bloqueado si se queda inactiva por un tiempo determinado. Así que para poder ingresar de nuevo tendrá que utilizar una contraseña que hará que los mirones no puedan acceder sin su permiso.

Contraseña a WhatsApp Web: paso a paso

  • Inicie sesión en WhatsApp Web
  • Diríjase a configuración (selecciones los tres puntos)
  • Pulse el botón de Privacidad (icono de candado)
  • Elija la opción Bloqueo de pantalla
  • De clic en Activar
  • Establezca la contraseña deseada, recuerde que debe tener mínimo 6 caracteres entre letras, números o signos de puntuaciones comunes.
  • Ingrese por segunda vez la contraseña
  • Pulse OK

De interés: WhatsApp lanza el nuevo 'modo oscuro real': paso a paso para activarlo

Recuerde que usted puede activar o desactivar la función en la opción de Bloque de pantalla, además de elegir el tiempo de espera para que WhatsApp genere el bloqueo tras la inactividad.

Esta contraseña solo servirá para WhatsApp Web y no funciona en el celular.

Si dentro de las opciones de su sesión no aparece esta función, es necesario que active la versión Beta de WhatsApp Web.

¿Cómo activar la versión beta de WhatsApp Web?

Para poderlo activar debe ir a Configuración y pulsar ayuda. Allí, seleccione la opción Unirse a la versión beta. Luego confiarme si ya le aparece la opción de contraseña.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 2 de mayo

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 2 de mayo.
Lotería de Boyacá



Gemini tiene nuevas actualizaciones: ¿cómo usarlas?

Las nuevas actualizaciones no requieren el inicio de sesión, aunque para el uso de las herramientas más avanzadas continúan sí.

Viajar a Costa Rica sin visa americana: estas son las opciones para colombianos

Colombianos priorizan naturaleza, bienestar y experiencias personalizadas; Costa Rica se consolida como destino preferido con visa más sencilla y experiencias para todos los perfiles.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.