Paso a paso para ponerle contraseña sus conversaciones de WhatsApp web

Utilice esta herramienta para mejorar la seguridad de su aplicación en el computador.
WhatsApp Web
WhatsApp Web Crédito: Pixabay / geralt

WhatsApp se ha consolidado como una de las aplicaciones preferidas por los usuarios para mantenerse conectados en cualquier momento y lugar. En este sentido, Meta, la empresa detrás de esta popular plataforma, ha trabajado incansablemente para ofrecer opciones que acerquen a los usuarios aún más a sus intereses y necesidades.

Recientemente, la aplicación ha anunciado una serie de funciones que están disponibles y una ha resultado ser particularmente atractiva para aquellos que, en medio de sus ocupaciones diarias, utiliza su sesión en el computador.

La plataforma ha revelado una función que promete ser de gran utilidad para quienes, debido a la prisa o las múltiples tareas, a menudo dejan su sesión abierta en los computadores, arriesgándose a que su seguridad se vea vulnerada.

Lea además: WhatsApp ahora dejará hacer pagos en línea: ¿Cómo hacerlo?

Por eso, ahora WhatsApp Web puede ser bloqueado si se queda inactiva por un tiempo determinado. Así que para poder ingresar de nuevo tendrá que utilizar una contraseña que hará que los mirones no puedan acceder sin su permiso.

Contraseña a WhatsApp Web: paso a paso

  • Inicie sesión en WhatsApp Web
  • Diríjase a configuración (selecciones los tres puntos)
  • Pulse el botón de Privacidad (icono de candado)
  • Elija la opción Bloqueo de pantalla
  • De clic en Activar
  • Establezca la contraseña deseada, recuerde que debe tener mínimo 6 caracteres entre letras, números o signos de puntuaciones comunes.
  • Ingrese por segunda vez la contraseña
  • Pulse OK

De interés: WhatsApp lanza el nuevo 'modo oscuro real': paso a paso para activarlo

Recuerde que usted puede activar o desactivar la función en la opción de Bloque de pantalla, además de elegir el tiempo de espera para que WhatsApp genere el bloqueo tras la inactividad.

Esta contraseña solo servirá para WhatsApp Web y no funciona en el celular.

Si dentro de las opciones de su sesión no aparece esta función, es necesario que active la versión Beta de WhatsApp Web.

¿Cómo activar la versión beta de WhatsApp Web?

Para poderlo activar debe ir a Configuración y pulsar ayuda. Allí, seleccione la opción Unirse a la versión beta. Luego confiarme si ya le aparece la opción de contraseña.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Comisión Nacional del Servicio Civil abre ofertas de empleo para profesores: así puede aplicar

El concurso tiene puestos para docentes de aula, orientadores y directivos, además de un cupo para personas con discapacidad.
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) avanza en el proceso de selección de docentes y directivos docentes para 2026, una convocatoria dirigida a profesionales interesados en ocupar cargos en instituciones educativas oficiales de Colombia.



La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.

Emergencias por lluvias en Fusagasugá: se desbordó la quebrada Pekín y piden evacuar a los vecinos

Las fuertes lluvias en Fusagasugá, Cundinamarca, provocaron el desbordamiento de la quebrada Pekín y dejaron inundaciones en el municipio. Los organismos de socorro atienden la emergencia y pidieron a los habitantes cercanos a la quebrada evacuar hacia zonas seguras.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia