Pasajeros, el videojuego colombiano que expone el alma de Chapinero

El videojuego propone una aventura gráfica protagonizada por un taxista que recorrer la ciudad conociendo historias de sus pasajeros.

Sin duda alguna Chapinero es un barrio lleno de historias que han inspirado novelas literarias, películas y hasta un videojuego. Pasajeros, surge como una propuesta interactiva que busca exponer el espíritu de esa zona de Bogotá a través de la mirada de un conductor de un taxi.

Este videojuego fue creado por la empresa Gameloop, uno de los ganadores de la convocatoria Crea Digital 2020, y propone una narrativa dirigida a un público maduro en donde aparecen personajes reales e imaginarios como mariachis, vampiros, estrellas de la televisión hasta figuras históricas.

Mire además: Zheninjas, el influencer gamer más fuerte de Colombia, fue nominado a los premios ícono

La jugabilidad de este título ofrece una historia interactiva de aproximadamente de tres horas y con varios finales, que se irán desarrollando según las decisiones que tome el jugador. Por lo que se trata de un juego con una amplia rejugabilidad.

De hecho, el juego también cuenta con la colaboración de reconocidas celebridades como el comediante Diego Camargo, quien le ha dado su voz los semáforos que aparecen en el desarrollo de la aventura.

Puede leer: Zeu5 Bogotá se corona como campeón de la Fibra Movistar Golden League

El presentador de televisión Santiago Rivas y el periodista José Plata, un estudioso de la vida nocturna y cultural de Bogotá, también aparecen como algunos de los pasajeros que el protagonista del juego puede transportar. Tanto Rivas como Plata hacen un aporte a la historia del juego al brindar sus vivencias.

Por lo tanto, durante la aventura el jugador podrá recoger a diferentes viajeros a través de un mapa 2D de Bogotá y cada encuentro permitirá sostener una conversación diferente y casi única en función del comportamiento de los pasajeros.

Santiago Rivas en el videojuego Pasajeros
Santiago Rivas en el videojuego PasajerosCrédito: Cortesía

“Pasajeros trata de la historia de un taxista que encuentra en su vehículo un diario, donde uno de los viajeros confiesa que planea suicidarse. Decidido a salvarle la vida a este extraño, el conductor gasta cuatro noches buscándolo mientras recoge las historias de múltiples pasajeros que le dan nombre a este juego” afirma Jorge Hernández, escritor y director narrativo de Gameloop.

El videojuego, fue realizado mezclando elementos 2D y 3D junto a una propuesta gráfica única que permite recorrer varios sitios emblemáticos de Chapinero, los cuales estánambientados por la música original que creó Sebastián Cáceres y Andrés Valero, integrantes de las agrupaciones Alpes y Paraisso.

Debe leer: ¿Busca platica? Videojuego en Colombia le pagará por usarlo

De igual forma, el juego contó con la asesoría de Miguel Posada, cofundador y director técnico de Efecto Studios, uno de los pioneros y líderes del desarrollo de videojuegos en Colombia.

Cabe recordar que Pasajeros evidencia el ingenio colombiano al momento de llevar las narrativas de lo que ocurre en una zona como Chapinero, a un videojuego interactivo que invita a conocer un poco más sobre esa zona y la gente que la habita.

Esta título se puede descargar gratuitamente para Windows y Mac, basta con visitar el sitio web oficial del juego para tener este título.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Exministro Guillermo Jaramillo cuestionó aumento de la UPC para 2027 anunciado por el actual Gobierno

El exministro Guillermo Alfonso Jaramillo respondió a la actual Ministra de Salud, Ana María Vesga luego de que anunciara que el incremento de la Unidad de Pago por Capitación para 2027 estaría entre 12 % y 13 %.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.



Gobierno expide medidas para garantizar las clases en zonas afectadas por el terremoto

El Gobierno decretó medidas tras el terremoto: clases en espacios alternos o remotas, calendario flexible y apoyo financiero para asegurar la educación.

Brigitte Baptiste dejará la Rectoría de la Universidad Ean tras siete años de gestión

Brigitte Baptiste renuncia como rectora de la Universidad Ean, seguirá hasta el 30 oct 2026 y asumirá como profesora emérita.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.