Smartphones de Huawei
Smartphones de Huawei
AFP
6 Dic 2019 10:06 AM

Para qué sirve el nuevo modo focus que llegó a Android

Google quiere que sus usuarios sean más productivos.
Cristian
Cristian
Serrano

Google ha decidido cerrar el año lanzando varias novedades para los usuarios de sus plataformas, recientemente implementó un sistema de mensajería para para 'Google Fotos' y ahora ha lanzado una nueva función para su sistema operativo, Android

Se trata del nuevo modo 'focus' (enfoque en español), una opción que la ayuda al usuario a deshabilitar notificaciones y aplicaciones que considere molestas o que le distraen cuando está realizando una tarea importante en su smartphone.

De acuerdo con una publicación de  The Verge, portal especializado en tecnología, el modo 'focus' identifica cuales son las aplicaciones que más podrían distraer al usuario y de manera automática le ofrece una serie de alternativas, para así controlar su actividad durante un periodo de tiempo.

Al activar esta función, el usuario recibiría una ayuda para que deje de gastar varias horas en YouTube o en sus redes sociales feeds, en momentos en los donde necesita aumentar su productividad.

 

Cabe resaltar esta nueva función ya ha sido liberada en la versión beta de Android 10, pero se espera que en los próximos días Google lance una actualización especial para incorporar esta función en Android 9.

Una vez que el equipo cuente con la actualización, para activar el 'modo focus' solo será necesario dirigirse al sección "bienestar digital", ubicada junto a las opciones de "no molestar", "control parental". 

En el momento en que el usuario pulse la opción 'bienestar digital', deberá dirigirse al submenú 'formas para desconectarse' y de inmediato aparecerá en pantalla la función 'modo focus'.

 

Sin duda alguna, Google ha demostrado su interés en ofrecer herramientas que ayuden a sus usuarios a controlar el tiempo que invierten en sus plataformas. Por ejemplo, la aplicación de YouTube ya permite establecer un periodo de descanso tras pasar carias horas viendo videos.

Fuente
Sistema Integrado Digital