Pablo Toscano, el genio detrás de la animación de Assassin’s Creed Odyssey

El videojuego se estrena a nivel mundial este 5 de octubre.
Historia detrás del genio de la animación de Assassin’s Creed Odyssey
Crédito: Fernando Piedra, Star Player de Ubisoft y cosplayer de la saga AC.

Entrar en la industria de los videojuegos no es una tarea fácil y tampoco lo es mantenerse. Aquellos que han logrado meterse en organizaciones relacionadas con el gaming tienen características muy especiales. Tal es el caso de Pablo Toscano, Director Técnico de Animación en Ubisoft, en Québec, quien llegó a ser uno de los genios detrás de las últimas cinco entregas de Assassin’s Creed, uno de los videojuegos bandera de la desarrolladora francesa.

Lea también: Google ahora quiere entrar de frente al mercado de los videojuegos

Antes de ser el genio de la animación que es hoy en día, Toscano trabajó como obrero de construcción y hasta como conductor de servicio público. Pero una mezcla poderosa de perseverancia, talento, voluntad, una pizca de suerte y una habilidad increíble para ver las oportunidades lo llevaron a entrar en el mundo de la animación de videojuegos. Inicialmente se dio en empresas pequeñas, pero siempre tuvo en mente un solo objetivo: trabajar en Ubisoft.

Fue así que logró llegar a punta de esfuerzo a Québec, provincia francesa en Canadá. Allí empezó a buscar oportunidades laborales y luego de trabajar en una pequeña desarrolladora local contó con la suerte, como él mismo lo dice, de que Ubisoft decidiera abrir un nuevo estudio en la ciudad. Sin dudarlo, Pablo se presentó y gracias a sus habilidades y experiencia logró obtener un puesto dentro de la compañía. El resto es historia.

Pablo Toscano, Director Técnico de Animación en Ubisoft en Québec
Crédito: Vanessa Manjarres - RCN Radio

Toscano es muy enfático en decir que un elemento clave para triunfar en la vida es ser consciente de las habilidades que se tienen y trabajarlas. Además, como en cualquier industria saber asociarse es fundamental para que, al menos comenzando, se les pueda dar vuelo a ideas que de una forma u otra generarán experiencia, que es al final lo que construye a un buen profesional.

El juego lleva a la franquicia a un emocionante nuevo contexto: la época de las Guerras del Peloponeso. Ya sea que decida jugar como Kassandra o Alexios, el usuario se desenvolverá como un misthios (mercenario), liderando a su equipo de soldados en su trirreme (barrio) llamado Adrestia, nombre que hace referencia a la diosa de la retribución.

Las decisiones serán lo que forje su destino y diseñe su odisea personal en el juego. Por primera vez, dentro de la franquicia de la hermandad de asesinos más famosa, Assassin’s Creed Odyssey le dará la posibilidad a los jugadores de escoger entre varios caminos, así como personas con las cuales interactuar, ignorar o ayudar, e incluso definir un tono de conversación. Así también, contará con un conjunto de habilidades que, combinadas, le otorgarán un modo de juego único, como un perfil de mercenario irrepetible en toda Grecia.

La franquicia cuenta con su propia comunidad de jugadores en Colombia, en la que podrá encontrar jugadores afines, compartir información y temas de discusión, todo referente a la saga.

Assassin’s Creed Odyssey se estrena a nivel mundial este 5 de octubre y estará disponible para la familia de consolas Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Por Vanessa Manjarres


Temas relacionados

Universidad Nacional

Universidad Nacional activa medidas institucionales tras denuncias de violencia y amenazas en su comunidad

La UNAL activó rutas de protección en Bogotá, entregó pruebas a Fiscalía y pidió denunciar amenazas para garantizar seguridad y evitar impunidad.
Universidad Nacional



¿Un cohete se estrellará contra la Luna? Esto esperan los científicos

El satélite de Space X colisionará con el cuerpo celeste y lo único claro es que podría presentar una oportunidad de observación para futuras observaciones.

Entrega de medicamentos: Supersalud reporta avances tras gestionar más de 887.000 pendientes

La Supersalud presentó un nuevo informe en el que señala que se logró que más de 887.500 pendientes de medicamentos fueran entregados a los colombianos.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.