Pablo Toscano, el genio detrás de la animación de Assassin’s Creed Odyssey

El videojuego se estrena a nivel mundial este 5 de octubre.
Historia detrás del genio de la animación de Assassin’s Creed Odyssey
Crédito: Fernando Piedra, Star Player de Ubisoft y cosplayer de la saga AC.

Entrar en la industria de los videojuegos no es una tarea fácil y tampoco lo es mantenerse. Aquellos que han logrado meterse en organizaciones relacionadas con el gaming tienen características muy especiales. Tal es el caso de Pablo Toscano, Director Técnico de Animación en Ubisoft, en Québec, quien llegó a ser uno de los genios detrás de las últimas cinco entregas de Assassin’s Creed, uno de los videojuegos bandera de la desarrolladora francesa.

Lea también: Google ahora quiere entrar de frente al mercado de los videojuegos

Antes de ser el genio de la animación que es hoy en día, Toscano trabajó como obrero de construcción y hasta como conductor de servicio público. Pero una mezcla poderosa de perseverancia, talento, voluntad, una pizca de suerte y una habilidad increíble para ver las oportunidades lo llevaron a entrar en el mundo de la animación de videojuegos. Inicialmente se dio en empresas pequeñas, pero siempre tuvo en mente un solo objetivo: trabajar en Ubisoft.

Fue así que logró llegar a punta de esfuerzo a Québec, provincia francesa en Canadá. Allí empezó a buscar oportunidades laborales y luego de trabajar en una pequeña desarrolladora local contó con la suerte, como él mismo lo dice, de que Ubisoft decidiera abrir un nuevo estudio en la ciudad. Sin dudarlo, Pablo se presentó y gracias a sus habilidades y experiencia logró obtener un puesto dentro de la compañía. El resto es historia.

Pablo Toscano, Director Técnico de Animación en Ubisoft en Québec
Crédito: Vanessa Manjarres - RCN Radio

Toscano es muy enfático en decir que un elemento clave para triunfar en la vida es ser consciente de las habilidades que se tienen y trabajarlas. Además, como en cualquier industria saber asociarse es fundamental para que, al menos comenzando, se les pueda dar vuelo a ideas que de una forma u otra generarán experiencia, que es al final lo que construye a un buen profesional.

El juego lleva a la franquicia a un emocionante nuevo contexto: la época de las Guerras del Peloponeso. Ya sea que decida jugar como Kassandra o Alexios, el usuario se desenvolverá como un misthios (mercenario), liderando a su equipo de soldados en su trirreme (barrio) llamado Adrestia, nombre que hace referencia a la diosa de la retribución.

Las decisiones serán lo que forje su destino y diseñe su odisea personal en el juego. Por primera vez, dentro de la franquicia de la hermandad de asesinos más famosa, Assassin’s Creed Odyssey le dará la posibilidad a los jugadores de escoger entre varios caminos, así como personas con las cuales interactuar, ignorar o ayudar, e incluso definir un tono de conversación. Así también, contará con un conjunto de habilidades que, combinadas, le otorgarán un modo de juego único, como un perfil de mercenario irrepetible en toda Grecia.

La franquicia cuenta con su propia comunidad de jugadores en Colombia, en la que podrá encontrar jugadores afines, compartir información y temas de discusión, todo referente a la saga.

Assassin’s Creed Odyssey se estrena a nivel mundial este 5 de octubre y estará disponible para la familia de consolas Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Por Vanessa Manjarres


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.