Pablo Toscano, el genio detrás de la animación de Assassin’s Creed Odyssey

El videojuego se estrena a nivel mundial este 5 de octubre.
Historia detrás del genio de la animación de Assassin’s Creed Odyssey
Crédito: Fernando Piedra, Star Player de Ubisoft y cosplayer de la saga AC.

Entrar en la industria de los videojuegos no es una tarea fácil y tampoco lo es mantenerse. Aquellos que han logrado meterse en organizaciones relacionadas con el gaming tienen características muy especiales. Tal es el caso de Pablo Toscano, Director Técnico de Animación en Ubisoft, en Québec, quien llegó a ser uno de los genios detrás de las últimas cinco entregas de Assassin’s Creed, uno de los videojuegos bandera de la desarrolladora francesa.

Lea también: Google ahora quiere entrar de frente al mercado de los videojuegos

Antes de ser el genio de la animación que es hoy en día, Toscano trabajó como obrero de construcción y hasta como conductor de servicio público. Pero una mezcla poderosa de perseverancia, talento, voluntad, una pizca de suerte y una habilidad increíble para ver las oportunidades lo llevaron a entrar en el mundo de la animación de videojuegos. Inicialmente se dio en empresas pequeñas, pero siempre tuvo en mente un solo objetivo: trabajar en Ubisoft.

Fue así que logró llegar a punta de esfuerzo a Québec, provincia francesa en Canadá. Allí empezó a buscar oportunidades laborales y luego de trabajar en una pequeña desarrolladora local contó con la suerte, como él mismo lo dice, de que Ubisoft decidiera abrir un nuevo estudio en la ciudad. Sin dudarlo, Pablo se presentó y gracias a sus habilidades y experiencia logró obtener un puesto dentro de la compañía. El resto es historia.

Pablo Toscano, Director Técnico de Animación en Ubisoft en Québec
Crédito: Vanessa Manjarres - RCN Radio

Toscano es muy enfático en decir que un elemento clave para triunfar en la vida es ser consciente de las habilidades que se tienen y trabajarlas. Además, como en cualquier industria saber asociarse es fundamental para que, al menos comenzando, se les pueda dar vuelo a ideas que de una forma u otra generarán experiencia, que es al final lo que construye a un buen profesional.

El juego lleva a la franquicia a un emocionante nuevo contexto: la época de las Guerras del Peloponeso. Ya sea que decida jugar como Kassandra o Alexios, el usuario se desenvolverá como un misthios (mercenario), liderando a su equipo de soldados en su trirreme (barrio) llamado Adrestia, nombre que hace referencia a la diosa de la retribución.

Las decisiones serán lo que forje su destino y diseñe su odisea personal en el juego. Por primera vez, dentro de la franquicia de la hermandad de asesinos más famosa, Assassin’s Creed Odyssey le dará la posibilidad a los jugadores de escoger entre varios caminos, así como personas con las cuales interactuar, ignorar o ayudar, e incluso definir un tono de conversación. Así también, contará con un conjunto de habilidades que, combinadas, le otorgarán un modo de juego único, como un perfil de mercenario irrepetible en toda Grecia.

La franquicia cuenta con su propia comunidad de jugadores en Colombia, en la que podrá encontrar jugadores afines, compartir información y temas de discusión, todo referente a la saga.

Assassin’s Creed Odyssey se estrena a nivel mundial este 5 de octubre y estará disponible para la familia de consolas Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Por Vanessa Manjarres


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Salario mínimo 2027: la Confederación General del Trabajo participará en la mesa de concertación

Organizaciones campesinas, del transporte y de la economía informal también expondrán sus propuestas.
Participación de CTG



Falla del radar en Bogotá: qué deben hacer los pasajeros ante retrasos y cambios de vuelo

Cientos de usuarios se han quejado porque vuelos se han cancelado o retrasado.

MinCultura desembolsó $63.000 millones para ponerse al día con artistas y gestores culturales

El Ministerio de Cultura realizó pagos por más de $63.000 millones durante octubre de 2026.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata