Historia detrás del genio de la animación de Assassin’s Creed Odyssey
Fernando Piedra, Star Player de Ubisoft y cosplayer de la saga AC.
5 Oct 2018 11:26 AM

Pablo Toscano, el genio detrás de la animación de Assassin’s Creed Odyssey

El videojuego se estrena a nivel mundial este 5 de octubre.
La
Fm

Entrar en la industria de los videojuegos no es una tarea fácil y tampoco lo es mantenerse. Aquellos que han logrado meterse en organizaciones relacionadas con el gaming tienen características muy especiales. Tal es el caso de Pablo Toscano, Director Técnico de Animación en Ubisoft, en Québec, quien llegó a ser uno de los genios detrás de las últimas cinco entregas de Assassin’s Creed, uno de los videojuegos bandera de la desarrolladora francesa.  

Lea también: Google ahora quiere entrar de frente al mercado de los videojuegos

Antes de ser el genio de la animación que es hoy en día, Toscano trabajó como obrero de construcción y hasta como conductor de servicio público. Pero una mezcla poderosa de perseverancia, talento, voluntad, una pizca de suerte y una habilidad increíble para ver las oportunidades lo llevaron a entrar en el mundo de la animación de videojuegos. Inicialmente se dio en empresas pequeñas, pero siempre tuvo en mente un solo objetivo: trabajar en Ubisoft.

Fue así que logró llegar a punta de esfuerzo a Québec, provincia francesa en Canadá. Allí empezó a buscar oportunidades laborales y luego de trabajar en una pequeña desarrolladora local contó con la suerte, como él mismo lo dice, de que Ubisoft decidiera abrir un nuevo estudio en la ciudad. Sin dudarlo, Pablo se presentó y gracias a sus habilidades y experiencia logró obtener un puesto dentro de la compañía. El resto es historia.

Pablo Toscano, Director Técnico de Animación en Ubisoft en Québec
Vanessa Manjarres - RCN Radio

Toscano es muy enfático en decir que un elemento clave para triunfar en la vida es ser consciente de las habilidades que se tienen y trabajarlas. Además, como en cualquier industria saber asociarse es fundamental para que, al menos comenzando, se les pueda dar vuelo a ideas que de una forma u otra generarán experiencia, que es al final lo que construye a un buen profesional.

El juego lleva a la franquicia a un emocionante nuevo contexto: la época de las Guerras del Peloponeso. Ya sea que decida jugar como Kassandra o Alexios, el usuario se desenvolverá como un misthios (mercenario), liderando a su equipo de soldados en su trirreme (barrio) llamado Adrestia, nombre que hace referencia a la diosa de la retribución. 

Las decisiones serán lo que forje su destino y diseñe su odisea personal en el juego. Por primera vez, dentro de la franquicia de la hermandad de asesinos más famosa, Assassin’s Creed Odyssey le dará la posibilidad a los jugadores de escoger entre varios caminos, así como personas con las cuales interactuar, ignorar o ayudar, e incluso definir un tono de conversación. Así también, contará con un conjunto de habilidades que, combinadas, le otorgarán un modo de juego único, como un perfil de mercenario irrepetible en toda Grecia.

La franquicia cuenta con su propia comunidad de jugadores en Colombia, en la que podrá encontrar jugadores afines, compartir información y temas de discusión, todo referente a la saga.

Assassin’s Creed Odyssey se estrena a nivel mundial este 5 de octubre y estará disponible para la familia de consolas Xbox One, PlayStation 4 y PC. 

Por Vanessa Manjarres 

Fuente
Sistema Integrado Digital