Pablo Toscano, el genio detrás de la animación de Assassin’s Creed Odyssey

El videojuego se estrena a nivel mundial este 5 de octubre.
Historia detrás del genio de la animación de Assassin’s Creed Odyssey
Crédito: Fernando Piedra, Star Player de Ubisoft y cosplayer de la saga AC.

Entrar en la industria de los videojuegos no es una tarea fácil y tampoco lo es mantenerse. Aquellos que han logrado meterse en organizaciones relacionadas con el gaming tienen características muy especiales. Tal es el caso de Pablo Toscano, Director Técnico de Animación en Ubisoft, en Québec, quien llegó a ser uno de los genios detrás de las últimas cinco entregas de Assassin’s Creed, uno de los videojuegos bandera de la desarrolladora francesa.

Lea también: Google ahora quiere entrar de frente al mercado de los videojuegos

Antes de ser el genio de la animación que es hoy en día, Toscano trabajó como obrero de construcción y hasta como conductor de servicio público. Pero una mezcla poderosa de perseverancia, talento, voluntad, una pizca de suerte y una habilidad increíble para ver las oportunidades lo llevaron a entrar en el mundo de la animación de videojuegos. Inicialmente se dio en empresas pequeñas, pero siempre tuvo en mente un solo objetivo: trabajar en Ubisoft.

Fue así que logró llegar a punta de esfuerzo a Québec, provincia francesa en Canadá. Allí empezó a buscar oportunidades laborales y luego de trabajar en una pequeña desarrolladora local contó con la suerte, como él mismo lo dice, de que Ubisoft decidiera abrir un nuevo estudio en la ciudad. Sin dudarlo, Pablo se presentó y gracias a sus habilidades y experiencia logró obtener un puesto dentro de la compañía. El resto es historia.

Pablo Toscano, Director Técnico de Animación en Ubisoft en Québec
Crédito: Vanessa Manjarres - RCN Radio

Toscano es muy enfático en decir que un elemento clave para triunfar en la vida es ser consciente de las habilidades que se tienen y trabajarlas. Además, como en cualquier industria saber asociarse es fundamental para que, al menos comenzando, se les pueda dar vuelo a ideas que de una forma u otra generarán experiencia, que es al final lo que construye a un buen profesional.

El juego lleva a la franquicia a un emocionante nuevo contexto: la época de las Guerras del Peloponeso. Ya sea que decida jugar como Kassandra o Alexios, el usuario se desenvolverá como un misthios (mercenario), liderando a su equipo de soldados en su trirreme (barrio) llamado Adrestia, nombre que hace referencia a la diosa de la retribución.

Las decisiones serán lo que forje su destino y diseñe su odisea personal en el juego. Por primera vez, dentro de la franquicia de la hermandad de asesinos más famosa, Assassin’s Creed Odyssey le dará la posibilidad a los jugadores de escoger entre varios caminos, así como personas con las cuales interactuar, ignorar o ayudar, e incluso definir un tono de conversación. Así también, contará con un conjunto de habilidades que, combinadas, le otorgarán un modo de juego único, como un perfil de mercenario irrepetible en toda Grecia.

La franquicia cuenta con su propia comunidad de jugadores en Colombia, en la que podrá encontrar jugadores afines, compartir información y temas de discusión, todo referente a la saga.

Assassin’s Creed Odyssey se estrena a nivel mundial este 5 de octubre y estará disponible para la familia de consolas Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Por Vanessa Manjarres


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil reduce operaciones en El Dorado por mal tiempo en Bogotá

La Aeronáutica Civil informó que las condiciones meteorológicas en el área terminal y en las rutas de aproximación al aeropuerto de Bogotá han obligado a reducir temporalmente la cantidad de operaciones.
Zona de inmigración aeropuerto El Dorado



Cuatrillizos varones idénticos nacerían por primera vez en Colombia

Sobre cómo se llamarán los cuatro niños, el padre prefirió guardar silencio: dijo que esa decisión le corresponde a la madre.

Gobierno proyecta créditos directos a EPS para pagar deudas por medicamentos y procedimientos

Los recursos estarían destinados exclusivamente al pago de obligaciones por medicamentos y procedimientos que fueron reportados como pendientes entre el 1 y el 20 de septiembre de 2026 y que posteriormente hayan sido efectivamente entregados o prestados.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano