OPPO Air Glass: ponen subtítulos a las personas con tecnología de realidad aumentada

Responde a diferentes formas de interacción con el usuario a través del tacto, la voz, el movimiento de la cabeza y el movimiento de la mano

La compañía oficialmente presentó las OPPO Air Glass en el marco del INNO Day 2021, un dispositivo de realidad asistida (aR) que funciona con un microproyector Spark de desarrollo propio de OPPO, un micro LED y una Pantalla de guía de onda óptica de difracción personalizada.

Esto compone todo un sistema de visualización con una carcasa de metal CNC que tiene un módulo de lente de vidrio para brindar una mejor disipación de calor y estabilidad. El proyector está alimentado por un micro LED de última generación, que tiene un brillo de hasta 3 millones de nits.

Además, este dispositivo responde a diferentes formas de interacción con el usuario a través del tacto, la voz, el movimiento de la cabeza y el movimiento de la mano, lo que permite tener un acceso más rápido y fácil a la información que les brinda el dispositivo.

Puedes leer: Tres aplicaciones con las que puede controlar su casa

La guía de onda de difracción óptica a medida, que admite dos modos de visualización: escala de grises de 16 niveles y escala de grises de 256 niveles, y le ofrece a los usuarios de esta tecnología hasta 1400 nits en brillo promedio y esto genera una visualización más nítida en diferentes condiciones de iluminación.

Le puede interesar: Una aplicación ayuda a que las mujeres se sientan seguras en la calle

Las gafas tienen varias capas de cristal de zafiro para revestir la guía de ondas en ambos lados y esto brinda mayor protección y una transparencia.

OPPO Air Glass están diseñadas para ser lo más accesible para tantas personas como sea posible, incluidos los usuarios con errores de refracción como miopía e hipermetropía. Los anteojos están disponibles en dos tipos diferentes de armazones: un medio armazón plateado y un armazón completo negro que pueden adaptarse mejor a los usuarios que requieren anteojos correctivos. Ambos colores están disponibles en dos tamaños.

La función de traducción incorporada funciona para que la entrada de voz de un usuario se traduzca automáticamente a los textos del idioma deseado y sea mostrado en la pantalla de las Air Glass del otro usuario.

Air Glass ahora admite la traducción bidireccional del chino mandarín al inglés, y pronto se ofrecerán en el futuro chino mandarín-japonés y chino mandarín-coreano, aseguró la compañía.

Además, tiene una aplicación de Teleprompter, que permite visualizar un texto adaptable para que actividades como presentaciones o sustentaciones sean

Otra de las herramientas que tiene este dispositivo es una tecnología trabajada con Baidu para personalizar aplicaciones como Baidu Walk & Bike Navigation y Explore Near para OPPO Air Glass con las que los usuarios pueden recibir instrucciones para viajar a pie o en bicicleta por medio de estas gafas inteligentes.

Gafas de Oppo: realidad aumentada
Crédito: OPPO
Gafas de aR de OPPO
Crédito: OPPO
Oppo Gafas de realidad aumentada
Crédito: Oppo
Gafas con realidad aumentada OPPO
Crédito: OPPO

Temas relacionados

Animales

Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.