OPPO Air Glass: ponen subtítulos a las personas con tecnología de realidad aumentada

Responde a diferentes formas de interacción con el usuario a través del tacto, la voz, el movimiento de la cabeza y el movimiento de la mano

La compañía oficialmente presentó las OPPO Air Glass en el marco del INNO Day 2021, un dispositivo de realidad asistida (aR) que funciona con un microproyector Spark de desarrollo propio de OPPO, un micro LED y una Pantalla de guía de onda óptica de difracción personalizada.

Esto compone todo un sistema de visualización con una carcasa de metal CNC que tiene un módulo de lente de vidrio para brindar una mejor disipación de calor y estabilidad. El proyector está alimentado por un micro LED de última generación, que tiene un brillo de hasta 3 millones de nits.

Además, este dispositivo responde a diferentes formas de interacción con el usuario a través del tacto, la voz, el movimiento de la cabeza y el movimiento de la mano, lo que permite tener un acceso más rápido y fácil a la información que les brinda el dispositivo.

Puedes leer: Tres aplicaciones con las que puede controlar su casa

La guía de onda de difracción óptica a medida, que admite dos modos de visualización: escala de grises de 16 niveles y escala de grises de 256 niveles, y le ofrece a los usuarios de esta tecnología hasta 1400 nits en brillo promedio y esto genera una visualización más nítida en diferentes condiciones de iluminación.

Le puede interesar: Una aplicación ayuda a que las mujeres se sientan seguras en la calle

Las gafas tienen varias capas de cristal de zafiro para revestir la guía de ondas en ambos lados y esto brinda mayor protección y una transparencia.

OPPO Air Glass están diseñadas para ser lo más accesible para tantas personas como sea posible, incluidos los usuarios con errores de refracción como miopía e hipermetropía. Los anteojos están disponibles en dos tipos diferentes de armazones: un medio armazón plateado y un armazón completo negro que pueden adaptarse mejor a los usuarios que requieren anteojos correctivos. Ambos colores están disponibles en dos tamaños.

La función de traducción incorporada funciona para que la entrada de voz de un usuario se traduzca automáticamente a los textos del idioma deseado y sea mostrado en la pantalla de las Air Glass del otro usuario.

Air Glass ahora admite la traducción bidireccional del chino mandarín al inglés, y pronto se ofrecerán en el futuro chino mandarín-japonés y chino mandarín-coreano, aseguró la compañía.

Además, tiene una aplicación de Teleprompter, que permite visualizar un texto adaptable para que actividades como presentaciones o sustentaciones sean

Otra de las herramientas que tiene este dispositivo es una tecnología trabajada con Baidu para personalizar aplicaciones como Baidu Walk & Bike Navigation y Explore Near para OPPO Air Glass con las que los usuarios pueden recibir instrucciones para viajar a pie o en bicicleta por medio de estas gafas inteligentes.

Gafas de Oppo: realidad aumentada
Crédito: OPPO
Gafas de aR de OPPO
Crédito: OPPO
Oppo Gafas de realidad aumentada
Crédito: Oppo
Gafas con realidad aumentada OPPO
Crédito: OPPO

Temas relacionados

cirugías plásticas

Adiós a la era de la 'lipo': así está cambiando la cirugía plástica en Colombia

La doctora Lina Triana, expresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), explicó que Colombia ocupa actualmente el puesto 12 entre los países que más realizan cirugías plásticas.
Cirugía plástica



El Campín tiene nueva fecha de entrega: Carlos Galán confirma el inicio de las obras "de talla mundial"

Luego de las numerosas dudas por la demora en el inicio de las obras, el Alcalde de Bogotá confirmó la nueva fecha para las obras de El Campín.

Adiós al Movistar Arena: el gran escenario de Bogotá cambiará de nombre y esta es la fecha

El escenario de conciertos de Bogotá tendrá una nueva marca en su nombre. Ya se adelantan las negociaciones.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.