OPPO Air Glass: ponen subtítulos a las personas con tecnología de realidad aumentada

Responde a diferentes formas de interacción con el usuario a través del tacto, la voz, el movimiento de la cabeza y el movimiento de la mano

La compañía oficialmente presentó las OPPO Air Glass en el marco del INNO Day 2021, un dispositivo de realidad asistida (aR) que funciona con un microproyector Spark de desarrollo propio de OPPO, un micro LED y una Pantalla de guía de onda óptica de difracción personalizada.

Esto compone todo un sistema de visualización con una carcasa de metal CNC que tiene un módulo de lente de vidrio para brindar una mejor disipación de calor y estabilidad. El proyector está alimentado por un micro LED de última generación, que tiene un brillo de hasta 3 millones de nits.

Además, este dispositivo responde a diferentes formas de interacción con el usuario a través del tacto, la voz, el movimiento de la cabeza y el movimiento de la mano, lo que permite tener un acceso más rápido y fácil a la información que les brinda el dispositivo.

Puedes leer: Tres aplicaciones con las que puede controlar su casa

La guía de onda de difracción óptica a medida, que admite dos modos de visualización: escala de grises de 16 niveles y escala de grises de 256 niveles, y le ofrece a los usuarios de esta tecnología hasta 1400 nits en brillo promedio y esto genera una visualización más nítida en diferentes condiciones de iluminación.

Le puede interesar: Una aplicación ayuda a que las mujeres se sientan seguras en la calle

Las gafas tienen varias capas de cristal de zafiro para revestir la guía de ondas en ambos lados y esto brinda mayor protección y una transparencia.

OPPO Air Glass están diseñadas para ser lo más accesible para tantas personas como sea posible, incluidos los usuarios con errores de refracción como miopía e hipermetropía. Los anteojos están disponibles en dos tipos diferentes de armazones: un medio armazón plateado y un armazón completo negro que pueden adaptarse mejor a los usuarios que requieren anteojos correctivos. Ambos colores están disponibles en dos tamaños.

La función de traducción incorporada funciona para que la entrada de voz de un usuario se traduzca automáticamente a los textos del idioma deseado y sea mostrado en la pantalla de las Air Glass del otro usuario.

Air Glass ahora admite la traducción bidireccional del chino mandarín al inglés, y pronto se ofrecerán en el futuro chino mandarín-japonés y chino mandarín-coreano, aseguró la compañía.

Además, tiene una aplicación de Teleprompter, que permite visualizar un texto adaptable para que actividades como presentaciones o sustentaciones sean

Otra de las herramientas que tiene este dispositivo es una tecnología trabajada con Baidu para personalizar aplicaciones como Baidu Walk & Bike Navigation y Explore Near para OPPO Air Glass con las que los usuarios pueden recibir instrucciones para viajar a pie o en bicicleta por medio de estas gafas inteligentes.

Gafas de Oppo: realidad aumentada
Crédito: OPPO
Gafas de aR de OPPO
Crédito: OPPO
Oppo Gafas de realidad aumentada
Crédito: Oppo
Gafas con realidad aumentada OPPO
Crédito: OPPO

Temas relacionados

Educación

Adiós a un colegio histórico de Bogotá: cierra sus puertas tras más de 60 años enseñando

La institución indicó por medio de un comunicado las razones por las que decidían cerrar las puertas.
La institución confirmó el cierre de sus puertas.



Invima alerta por mascarilla capilar vendida en redes sociales

Según el Invima la mascarilla capilar ‘Glam Hair By Brenda Bio’ se comercializa a través de redes sociales y no cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), requisito para la venta de cosméticos en Colombia.

Desde hoy se acaban las trabas para cancelar servicios de telefonía móvil en Colombia

La CRC habilitó un canal digital 24/7 para cancelar móvil, sin remisiones ni ofertas durante el trámite; ofertas después con CUN.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.