OPPO Air Glass: ponen subtítulos a las personas con tecnología de realidad aumentada

Responde a diferentes formas de interacción con el usuario a través del tacto, la voz, el movimiento de la cabeza y el movimiento de la mano

La compañía oficialmente presentó las OPPO Air Glass en el marco del INNO Day 2021, un dispositivo de realidad asistida (aR) que funciona con un microproyector Spark de desarrollo propio de OPPO, un micro LED y una Pantalla de guía de onda óptica de difracción personalizada.

Esto compone todo un sistema de visualización con una carcasa de metal CNC que tiene un módulo de lente de vidrio para brindar una mejor disipación de calor y estabilidad. El proyector está alimentado por un micro LED de última generación, que tiene un brillo de hasta 3 millones de nits.

Además, este dispositivo responde a diferentes formas de interacción con el usuario a través del tacto, la voz, el movimiento de la cabeza y el movimiento de la mano, lo que permite tener un acceso más rápido y fácil a la información que les brinda el dispositivo.

Puedes leer: Tres aplicaciones con las que puede controlar su casa

La guía de onda de difracción óptica a medida, que admite dos modos de visualización: escala de grises de 16 niveles y escala de grises de 256 niveles, y le ofrece a los usuarios de esta tecnología hasta 1400 nits en brillo promedio y esto genera una visualización más nítida en diferentes condiciones de iluminación.

Le puede interesar: Una aplicación ayuda a que las mujeres se sientan seguras en la calle

Las gafas tienen varias capas de cristal de zafiro para revestir la guía de ondas en ambos lados y esto brinda mayor protección y una transparencia.

OPPO Air Glass están diseñadas para ser lo más accesible para tantas personas como sea posible, incluidos los usuarios con errores de refracción como miopía e hipermetropía. Los anteojos están disponibles en dos tipos diferentes de armazones: un medio armazón plateado y un armazón completo negro que pueden adaptarse mejor a los usuarios que requieren anteojos correctivos. Ambos colores están disponibles en dos tamaños.

La función de traducción incorporada funciona para que la entrada de voz de un usuario se traduzca automáticamente a los textos del idioma deseado y sea mostrado en la pantalla de las Air Glass del otro usuario.

Air Glass ahora admite la traducción bidireccional del chino mandarín al inglés, y pronto se ofrecerán en el futuro chino mandarín-japonés y chino mandarín-coreano, aseguró la compañía.

Además, tiene una aplicación de Teleprompter, que permite visualizar un texto adaptable para que actividades como presentaciones o sustentaciones sean

Otra de las herramientas que tiene este dispositivo es una tecnología trabajada con Baidu para personalizar aplicaciones como Baidu Walk & Bike Navigation y Explore Near para OPPO Air Glass con las que los usuarios pueden recibir instrucciones para viajar a pie o en bicicleta por medio de estas gafas inteligentes.

Gafas de Oppo: realidad aumentada
Crédito: OPPO
Gafas de aR de OPPO
Crédito: OPPO
Oppo Gafas de realidad aumentada
Crédito: Oppo
Gafas con realidad aumentada OPPO
Crédito: OPPO

Temas relacionados

Negociación

CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.
El Movistar Arena de Bogotá cambiará de nombre el próximo 31 de octubre de 2026, cuando termine el acuerdo comercial que estaba desde 2018.



Una menor al parecer víctima de violencia sexual, no fue atendida en hospital de Envigado porque no llevó a su acudiente

El Concejo rechazó el caso y citó a las secretarías de Gobierno y de la Mujer para el viernes 23 de octubre.

Dengue en Colombia: alertan por 83.382 contagios y 46 muertes en estudio

El Colegio Médico Colombiano advirtió que el dengue continúa circulando en el país. La organización pidió fortalecer la Atención Primaria en Salud, la vigilancia epidemiológica y la consulta oportuna, especialmente ante el riesgo asociado a las condiciones climáticas de los próximos meses.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.