OpenAI, la misma de ChatGPT, nombró a su nuevo CEO, tras despido de Sam Altman

Después de dejar OpenAI, Sam Altman fue contratado por Microsoft.
ChatGPT
ChatGPT Crédito: AFP

En un giro sorpresivo para la comunidad tecnológica, Emmett Shear, cofundador de Twitch, ha sido designado como el nuevo CEO de OpenAI, tomando las riendas después de la repentina salida de Sam Altman el 17 de noviembre.

La transición de liderazgo en OpenAI fue inicialmente manejada por Mira Murati, nombrada CEO interina. Sin embargo, apenas tres días después, la organización anunció la llegada de Shear, quien expresó en un extenso post en X (anteriormente Twitter) que aceptó el cargo después de dejar Twitch debido al nacimiento de su hijo.

Shear no escatimó palabras al criticar la gestión de la transición de Altman y anunció planes para contratar a un investigador privado que examinará a fondo los eventos que llevaron a la contratación de su predecesor.

Vea también: ¿Es posible detectar las voces suplantadas con inteligencia artificial?

En un esfuerzo por abordar las preocupaciones internas y externas, Shear se comprometió a dialogar con los empleados, reformar la gestión y liderazgo de OpenAI, y asegurar la estabilidad y el éxito continuo de la empresa respaldada por Microsoft. Aclaró que la destitución de Altman no estuvo relacionada con problemas de seguridad específicos, buscando disipar cualquier especulación al respecto.

Antes de asumir su nuevo rol, Shear, licenciado en Ciencias Informáticas por la Universidad de Yale, también fungió como socio a tiempo parcial de la reconocida empresa de capital de riesgo Y Combinator.

Le puede interesar: Scarlett Johansson demandará a una inteligencia artificial por usar su imagen

Sam Altman a Microsoft

Microsoft anunció la contratación del cofundador de OpenAI, Sam Altman, después de que el viernes la junta de la startup, cuyo chatbot ChatGPT ha liderado el rápido ascenso de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), lo cesara de su cargo de director ejecutivo.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, señaló en su cuenta de la red X que "Sam Altman y Greg Brockman, junto con otros colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA".

"La misión continúa", publicó Altman en X.

* Este texto tuvo intervención de una inteligencia artificial


Dormir mal

Ocho de cada diez jóvenes duerme menos de siete horas diarias: estrés afecta el descanso, según estudio

Más de la mitad de los consultados reporta problemas de concentración y atención cuando descansa mal.
Ocho de cada diez jóvenes duerme menos de siete horas diarias: estrés y preocupación afectan el descanso revela estudio



¿Es obligatorio el simulacro de este miércoles 21 de octubre en Bogotá?

El simulacro busca evaluar los planes de emergencia de familias, empresas y comunidades, y fortalecer su respuesta ante sismos y otras amenazas.

Cáncer de mama: cinco mitos sobre la mamografía que pueden retrasar la detección

El cáncer de mama en Colombia es una de las enfermedades que más sigue afectando a las mujeres y a los hombres. Según expertos, el diagnóstico temprano es la mejor estrategia para detectar alertas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.