OpenAI, la misma de ChatGPT, nombró a su nuevo CEO, tras despido de Sam Altman

Después de dejar OpenAI, Sam Altman fue contratado por Microsoft.
ChatGPT
ChatGPT Crédito: AFP

En un giro sorpresivo para la comunidad tecnológica, Emmett Shear, cofundador de Twitch, ha sido designado como el nuevo CEO de OpenAI, tomando las riendas después de la repentina salida de Sam Altman el 17 de noviembre.

La transición de liderazgo en OpenAI fue inicialmente manejada por Mira Murati, nombrada CEO interina. Sin embargo, apenas tres días después, la organización anunció la llegada de Shear, quien expresó en un extenso post en X (anteriormente Twitter) que aceptó el cargo después de dejar Twitch debido al nacimiento de su hijo.

Shear no escatimó palabras al criticar la gestión de la transición de Altman y anunció planes para contratar a un investigador privado que examinará a fondo los eventos que llevaron a la contratación de su predecesor.

Vea también: ¿Es posible detectar las voces suplantadas con inteligencia artificial?

En un esfuerzo por abordar las preocupaciones internas y externas, Shear se comprometió a dialogar con los empleados, reformar la gestión y liderazgo de OpenAI, y asegurar la estabilidad y el éxito continuo de la empresa respaldada por Microsoft. Aclaró que la destitución de Altman no estuvo relacionada con problemas de seguridad específicos, buscando disipar cualquier especulación al respecto.

Antes de asumir su nuevo rol, Shear, licenciado en Ciencias Informáticas por la Universidad de Yale, también fungió como socio a tiempo parcial de la reconocida empresa de capital de riesgo Y Combinator.

Le puede interesar: Scarlett Johansson demandará a una inteligencia artificial por usar su imagen

Sam Altman a Microsoft

Microsoft anunció la contratación del cofundador de OpenAI, Sam Altman, después de que el viernes la junta de la startup, cuyo chatbot ChatGPT ha liderado el rápido ascenso de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), lo cesara de su cargo de director ejecutivo.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, señaló en su cuenta de la red X que "Sam Altman y Greg Brockman, junto con otros colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA".

"La misión continúa", publicó Altman en X.

* Este texto tuvo intervención de una inteligencia artificial


Animales

Veterinarios dan recomendaciones para cuidar un cachorro cuando llega por primera vez a un hogar

Preparar el hogar, establecer rutinas y acudir al veterinario son pasos para cuidar un cachorro desde sus primeros meses.
La vacunación y la desparasitación son parte de los cuidados recomendados durante los primeros meses de vida de un cachorro.



Más de 35 toneladas de ayuda para Venezuela están listas en Medellín pero no tienen cómo llevarlas a Cúcuta: piden colaboración

En cinco días de recolección se han recibido medicamentos, productos de limpieza, pañales, ropa, alimentos para mascotas y otros insumos.

Solicitan intervención de la Procuraduría por encargo del Ministro de Trabajo en Supersubsidio

FESSS rechaza Decreto 0649 por posible incompatibilidad entre Ministerio y Superintendencia del Subsidio Familiar; pide revisión legal y autonomía del órgano de control.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.