Nuevo virus suplanta a Netflix para robar cuentas de WhatsApp

El malware ataca quipos Android y logra robar datos de la app de mensajería instantánea.
WhatsApp y Netflix
Crédito: Composición La FM

Pese a que WhatsApp constantemente lanza actualizaciones para reforzar sus sistemas de seguridad, los hackers continuamente lanzan nuevos métodos para tratar de robar datos del usuario o secuestrar sus cuentas.

Recientemente la prensa internacional reportó los hallazgos de un estudio realizado por 'Check Point Research' (CPR), plataforma de ciberseguridad, que ha detectado un nuevo tipo de virus que ataca a usuarios de WhatsApp en dispositivos Android.

Vea además: ¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?

En dicho informe se establece que el malware o código malicioso está escondido en aplicaciones falsas que suplantan las plataformas oficiales de servicios reconocidos, como la app de Netflix. Cuando el usuario instala estas apps maliciosas está dándole acceso a datos que están almacenados en su dispositivo y en especial con la información de acceso a WhatsApp.

Los especialistas en ciberseguridad advierten que el nuevo virus ha logrado superar los filtros de seguridad que posee la tienda Play Store de Google, por lo que los usuarios menos prevenidos pueden terminar instalando una aplicación que posee un virus.

Lea también: Netflix pierde terreno ante competencia y ahora crea alianza con Sony

¿Cómo opera el virus?

Los hackers están explotando la popular de Netflix para elevar las posibilidades de que los usuarios caigan en la trampa e instalen la app maliciosa en sus dispositivos. Las personas que caen en el engaño verán que una vez instalada la app esta solicitará acceso a varios elementos del teléfono.

Este es el principal elemento que deja en evidencia que el usuario ha instalado una aplicación falsa, pues la app oficial de Netflix no requiere acceder al micrófono, cámara, contactos y archivos del teléfono. Pero en caso de que la victima otorgue los permisos, su cuenta de WhatsApp quedará en riesgo y después de un tiempo la app de mensajería instantánea comenzará a generar mensajes con ofertas falsas y de spam a los contactos del usuario.

Consulte además: Zoom, ¿nueva amenaza para liderazgo de WhatsApp entre los jóvenes?

Los contactos de la víctima recibirán un mensaje sobre una supuesta obsequio de dos meses gratuitos de Netflix , las personas que decidan abrir el link que acompaña el mensaje se expondrán al mismo virus que infectó el teléfono de su contacto en WhatsApp.

Tenga en cuenta que la mejor forma para verificar que no se estén instalando aplicaciones falsas, es revisar detenidamente quién distribuye la app, las reseñas y si cuenta con la aprobación de 'Play Protect'.


Temas relacionados

Turismo

Arriendos en Medellín: estudio revela qué relación tienen las rentas cortas y los precios de la vivienda

El análisis convocado por el Diario la República, será discutido hasta las 11:00 de la mañana, en el Country Club Ejecutivos de Medellín. La investigación cobra relevancia mientras Medellín debate la revisión del POT y enfrenta un complejo panorama de acceso a vivienda.
Participantes foro sobre vivienda turística Diario La República



Las tres especies reconocidas que están perdiendo su hogar por la deforestación en la Amazonía colombiana

Greenpeace Colombia alerta sobre la presión que enfrentan especies que dependen de mantener los bosques y ecosistemas amazónicos en pie.

Satena lleva más de 60 toneladas de ayuda humanitaria al Pacífico colombiano tras terremoto

Según la aerolínea ha puesto a disposición su capacidad aérea y logística para transportar alimentos, insumos médicos y elementos esenciales hacia Quibdó y Buenaventura. También ha facilitado el traslado de más de un centenar de animales en acciones de protección y reubicación.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.