Nuevo virus suplanta a Netflix para robar cuentas de WhatsApp

El malware ataca quipos Android y logra robar datos de la app de mensajería instantánea.
WhatsApp y Netflix
Crédito: Composición La FM

Pese a que WhatsApp constantemente lanza actualizaciones para reforzar sus sistemas de seguridad, los hackers continuamente lanzan nuevos métodos para tratar de robar datos del usuario o secuestrar sus cuentas.

Recientemente la prensa internacional reportó los hallazgos de un estudio realizado por 'Check Point Research' (CPR), plataforma de ciberseguridad, que ha detectado un nuevo tipo de virus que ataca a usuarios de WhatsApp en dispositivos Android.

Vea además: ¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?

En dicho informe se establece que el malware o código malicioso está escondido en aplicaciones falsas que suplantan las plataformas oficiales de servicios reconocidos, como la app de Netflix. Cuando el usuario instala estas apps maliciosas está dándole acceso a datos que están almacenados en su dispositivo y en especial con la información de acceso a WhatsApp.

Los especialistas en ciberseguridad advierten que el nuevo virus ha logrado superar los filtros de seguridad que posee la tienda Play Store de Google, por lo que los usuarios menos prevenidos pueden terminar instalando una aplicación que posee un virus.

Lea también: Netflix pierde terreno ante competencia y ahora crea alianza con Sony

¿Cómo opera el virus?

Los hackers están explotando la popular de Netflix para elevar las posibilidades de que los usuarios caigan en la trampa e instalen la app maliciosa en sus dispositivos. Las personas que caen en el engaño verán que una vez instalada la app esta solicitará acceso a varios elementos del teléfono.

Este es el principal elemento que deja en evidencia que el usuario ha instalado una aplicación falsa, pues la app oficial de Netflix no requiere acceder al micrófono, cámara, contactos y archivos del teléfono. Pero en caso de que la victima otorgue los permisos, su cuenta de WhatsApp quedará en riesgo y después de un tiempo la app de mensajería instantánea comenzará a generar mensajes con ofertas falsas y de spam a los contactos del usuario.

Consulte además: Zoom, ¿nueva amenaza para liderazgo de WhatsApp entre los jóvenes?

Los contactos de la víctima recibirán un mensaje sobre una supuesta obsequio de dos meses gratuitos de Netflix , las personas que decidan abrir el link que acompaña el mensaje se expondrán al mismo virus que infectó el teléfono de su contacto en WhatsApp.

Tenga en cuenta que la mejor forma para verificar que no se estén instalando aplicaciones falsas, es revisar detenidamente quién distribuye la app, las reseñas y si cuenta con la aprobación de 'Play Protect'.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

¿Es seguro viajar a Jalisco para el Mundial 2026? Requisitos, lugares imperdibles y claves para colombianos

En diálogo con La FM, el subsecretario de Turismo del estado mexicano explicó además cómo funciona la nueva oficina de derechos humanos en los aeropuertos del país en caso de que tenga problemas con su viaje.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.