Nuevo virus suplanta a Netflix para robar cuentas de WhatsApp

El malware ataca quipos Android y logra robar datos de la app de mensajería instantánea.
WhatsApp y Netflix
Crédito: Composición La FM

Pese a que WhatsApp constantemente lanza actualizaciones para reforzar sus sistemas de seguridad, los hackers continuamente lanzan nuevos métodos para tratar de robar datos del usuario o secuestrar sus cuentas.

Recientemente la prensa internacional reportó los hallazgos de un estudio realizado por 'Check Point Research' (CPR), plataforma de ciberseguridad, que ha detectado un nuevo tipo de virus que ataca a usuarios de WhatsApp en dispositivos Android.

Vea además: ¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?

En dicho informe se establece que el malware o código malicioso está escondido en aplicaciones falsas que suplantan las plataformas oficiales de servicios reconocidos, como la app de Netflix. Cuando el usuario instala estas apps maliciosas está dándole acceso a datos que están almacenados en su dispositivo y en especial con la información de acceso a WhatsApp.

Los especialistas en ciberseguridad advierten que el nuevo virus ha logrado superar los filtros de seguridad que posee la tienda Play Store de Google, por lo que los usuarios menos prevenidos pueden terminar instalando una aplicación que posee un virus.

Lea también: Netflix pierde terreno ante competencia y ahora crea alianza con Sony

¿Cómo opera el virus?

Los hackers están explotando la popular de Netflix para elevar las posibilidades de que los usuarios caigan en la trampa e instalen la app maliciosa en sus dispositivos. Las personas que caen en el engaño verán que una vez instalada la app esta solicitará acceso a varios elementos del teléfono.

Este es el principal elemento que deja en evidencia que el usuario ha instalado una aplicación falsa, pues la app oficial de Netflix no requiere acceder al micrófono, cámara, contactos y archivos del teléfono. Pero en caso de que la victima otorgue los permisos, su cuenta de WhatsApp quedará en riesgo y después de un tiempo la app de mensajería instantánea comenzará a generar mensajes con ofertas falsas y de spam a los contactos del usuario.

Consulte además: Zoom, ¿nueva amenaza para liderazgo de WhatsApp entre los jóvenes?

Los contactos de la víctima recibirán un mensaje sobre una supuesta obsequio de dos meses gratuitos de Netflix , las personas que decidan abrir el link que acompaña el mensaje se expondrán al mismo virus que infectó el teléfono de su contacto en WhatsApp.

Tenga en cuenta que la mejor forma para verificar que no se estén instalando aplicaciones falsas, es revisar detenidamente quién distribuye la app, las reseñas y si cuenta con la aprobación de 'Play Protect'.


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.