Nuevo virus suplanta a Netflix para robar cuentas de WhatsApp

El malware ataca quipos Android y logra robar datos de la app de mensajería instantánea.
WhatsApp y Netflix
Crédito: Composición La FM

Pese a que WhatsApp constantemente lanza actualizaciones para reforzar sus sistemas de seguridad, los hackers continuamente lanzan nuevos métodos para tratar de robar datos del usuario o secuestrar sus cuentas.

Recientemente la prensa internacional reportó los hallazgos de un estudio realizado por 'Check Point Research' (CPR), plataforma de ciberseguridad, que ha detectado un nuevo tipo de virus que ataca a usuarios de WhatsApp en dispositivos Android.

Vea además: ¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?

En dicho informe se establece que el malware o código malicioso está escondido en aplicaciones falsas que suplantan las plataformas oficiales de servicios reconocidos, como la app de Netflix. Cuando el usuario instala estas apps maliciosas está dándole acceso a datos que están almacenados en su dispositivo y en especial con la información de acceso a WhatsApp.

Los especialistas en ciberseguridad advierten que el nuevo virus ha logrado superar los filtros de seguridad que posee la tienda Play Store de Google, por lo que los usuarios menos prevenidos pueden terminar instalando una aplicación que posee un virus.

Lea también: Netflix pierde terreno ante competencia y ahora crea alianza con Sony

¿Cómo opera el virus?

Los hackers están explotando la popular de Netflix para elevar las posibilidades de que los usuarios caigan en la trampa e instalen la app maliciosa en sus dispositivos. Las personas que caen en el engaño verán que una vez instalada la app esta solicitará acceso a varios elementos del teléfono.

Este es el principal elemento que deja en evidencia que el usuario ha instalado una aplicación falsa, pues la app oficial de Netflix no requiere acceder al micrófono, cámara, contactos y archivos del teléfono. Pero en caso de que la victima otorgue los permisos, su cuenta de WhatsApp quedará en riesgo y después de un tiempo la app de mensajería instantánea comenzará a generar mensajes con ofertas falsas y de spam a los contactos del usuario.

Consulte además: Zoom, ¿nueva amenaza para liderazgo de WhatsApp entre los jóvenes?

Los contactos de la víctima recibirán un mensaje sobre una supuesta obsequio de dos meses gratuitos de Netflix , las personas que decidan abrir el link que acompaña el mensaje se expondrán al mismo virus que infectó el teléfono de su contacto en WhatsApp.

Tenga en cuenta que la mejor forma para verificar que no se estén instalando aplicaciones falsas, es revisar detenidamente quién distribuye la app, las reseñas y si cuenta con la aprobación de 'Play Protect'.


Temas relacionados

Astronomía

NASA hace importante descubrimiento en la Luna: es el mayor hallazgo de su tipo

La NASA detectó un cambio en la superficie lunar que se produjo tras el impacto de un objeto espacial entre abril y mayo de 2024.
Las imágenes del LRO permitieron comparar el estado de la superficie lunar antes y después del impacto ocurrido en 2024.



Gobierno habilita al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa para recuperar universidades tras el terremoto

Decreto 1421 habilitó al FFIE temporalmente para financiar la recuperación de universidades públicas afectadas por el terremoto del 10 de agosto.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.