Nuevo emprendimiento colombiano para alquilar carros de forma ágil en el país

Felipe Chávez, fundador de Wyls, explicó en La FM que solo teniendo la placa del carro e ingresándola, puede desbloquearlo y subirse en él.
Conducir un carro
Revise con 'lupa' cuándo se vence su licencia de conducción. Crédito: Ingimage

En medio de la controversia por la salida de Uber de Colombia, a Medellín llegó una aplicación móvil llamada Wyls, una iniciativa que nació de buscar mejorar la movilidad de las personas a través de la tecnología.

Felipe Chávez, fundador de Wyls, explicó en La FM que el propósito de la app es que los usuarios tengan siempre al alcance un carro, que se desbloqueará simplemente teniendo la placa e ingresándola al sistema.

Los carros de propiedad de Wyls se encuentran en diferentes parqueaderos habilitados, a disposición de los usuarios. La empresa cuenta con diferentes marcas de vehículos, tipo sedan y familiares de cuatro puertas.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con Uber y el proyecto de ley para reglamentar otras plataformas?

A diferencia de Uber, esta aplicación que busca competir con la renta de carros haciendo más fácil y ágil el trámite para poder conducir el vehículo, no funciona como intermediaria.

"... porque la persona va a una renta de carros y le piden varios papeles y se demora el proceso, acá es en cuestión de minutos que se hace esa validación y puede desplazarse", aseguró.

¿Cómo funciona?

El usuario se dirige a los parqueaderos habilitados y allí distingue el carro porque tiene la marca de la aplicación. "Puedes ver la placa y lo que te pide la aplicación es ingresar la placa para que te pueda desbloquear el vehículo, si no tiene visible el vehículo no puede desbloquear el carro", explicó.

Chávez, de 34 años, señaló que las tarifas no son dinámicas. El usuario va a tener un cobro por desbloquear el vehículo ($6.000), otro por acceder a este y el viaje tendrá un costo por minuto de $500.

Le puede interesar: México, primer país latino en legalizar Uber; así quedó regulado

Considera que la tarifa podría variar con el paso del tiempo, dependiendo de cómo responde el mercado.

Wyls fue fundada por cuatro socios que llevan dos años trabajando en dicha aplicación.





Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.