Nuevo emprendimiento colombiano para alquilar carros de forma ágil en el país

Felipe Chávez, fundador de Wyls, explicó en La FM que solo teniendo la placa del carro e ingresándola, puede desbloquearlo y subirse en él.
Conducir un carro
Revise con 'lupa' cuándo se vence su licencia de conducción. Crédito: Ingimage

En medio de la controversia por la salida de Uber de Colombia, a Medellín llegó una aplicación móvil llamada Wyls, una iniciativa que nació de buscar mejorar la movilidad de las personas a través de la tecnología.

Felipe Chávez, fundador de Wyls, explicó en La FM que el propósito de la app es que los usuarios tengan siempre al alcance un carro, que se desbloqueará simplemente teniendo la placa e ingresándola al sistema.

Los carros de propiedad de Wyls se encuentran en diferentes parqueaderos habilitados, a disposición de los usuarios. La empresa cuenta con diferentes marcas de vehículos, tipo sedan y familiares de cuatro puertas.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con Uber y el proyecto de ley para reglamentar otras plataformas?

A diferencia de Uber, esta aplicación que busca competir con la renta de carros haciendo más fácil y ágil el trámite para poder conducir el vehículo, no funciona como intermediaria.

"... porque la persona va a una renta de carros y le piden varios papeles y se demora el proceso, acá es en cuestión de minutos que se hace esa validación y puede desplazarse", aseguró.

¿Cómo funciona?

El usuario se dirige a los parqueaderos habilitados y allí distingue el carro porque tiene la marca de la aplicación. "Puedes ver la placa y lo que te pide la aplicación es ingresar la placa para que te pueda desbloquear el vehículo, si no tiene visible el vehículo no puede desbloquear el carro", explicó.

Chávez, de 34 años, señaló que las tarifas no son dinámicas. El usuario va a tener un cobro por desbloquear el vehículo ($6.000), otro por acceder a este y el viaje tendrá un costo por minuto de $500.

Le puede interesar: México, primer país latino en legalizar Uber; así quedó regulado

Considera que la tarifa podría variar con el paso del tiempo, dependiendo de cómo responde el mercado.

Wyls fue fundada por cuatro socios que llevan dos años trabajando en dicha aplicación.


Turismo

Cuándo es la mejor época para viajar a Costa de Marfil: planes para hacer allí

Si se viaja en el momento indicado no solo se puede aprovechar mejor cada recorrido, sino también visitar parques naturales, playas y sitios históricos sin que las lluvias afecten los planes.
Como ocurre en otros países africanos, el clima también cambia según la región. Mientras en el sur llueve más por su cercanía al océano Atlántico, en el norte suele estar más seco.



Voto en el exterior: Registraduría garantiza transparencia electoral y pide respetar resultados de la segunda vuelta

Un llamado a la calma y el respeto por las urnas pidió el registrador nacional, Hernán Penagos, durante la segunda vuelta presidencial en Colombia.

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.