Nuevo emprendimiento colombiano para alquilar carros de forma ágil en el país

Felipe Chávez, fundador de Wyls, explicó en La FM que solo teniendo la placa del carro e ingresándola, puede desbloquearlo y subirse en él.
Conducir un carro
Revise con 'lupa' cuándo se vence su licencia de conducción. Crédito: Ingimage

En medio de la controversia por la salida de Uber de Colombia, a Medellín llegó una aplicación móvil llamada Wyls, una iniciativa que nació de buscar mejorar la movilidad de las personas a través de la tecnología.

Felipe Chávez, fundador de Wyls, explicó en La FM que el propósito de la app es que los usuarios tengan siempre al alcance un carro, que se desbloqueará simplemente teniendo la placa e ingresándola al sistema.

Los carros de propiedad de Wyls se encuentran en diferentes parqueaderos habilitados, a disposición de los usuarios. La empresa cuenta con diferentes marcas de vehículos, tipo sedan y familiares de cuatro puertas.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con Uber y el proyecto de ley para reglamentar otras plataformas?

A diferencia de Uber, esta aplicación que busca competir con la renta de carros haciendo más fácil y ágil el trámite para poder conducir el vehículo, no funciona como intermediaria.

"... porque la persona va a una renta de carros y le piden varios papeles y se demora el proceso, acá es en cuestión de minutos que se hace esa validación y puede desplazarse", aseguró.

¿Cómo funciona?

El usuario se dirige a los parqueaderos habilitados y allí distingue el carro porque tiene la marca de la aplicación. "Puedes ver la placa y lo que te pide la aplicación es ingresar la placa para que te pueda desbloquear el vehículo, si no tiene visible el vehículo no puede desbloquear el carro", explicó.

Chávez, de 34 años, señaló que las tarifas no son dinámicas. El usuario va a tener un cobro por desbloquear el vehículo ($6.000), otro por acceder a este y el viaje tendrá un costo por minuto de $500.

Le puede interesar: México, primer país latino en legalizar Uber; así quedó regulado

Considera que la tarifa podría variar con el paso del tiempo, dependiendo de cómo responde el mercado.

Wyls fue fundada por cuatro socios que llevan dos años trabajando en dicha aplicación.


Astronomía

La Luna recibirá un impacto en agosto: científicos siguen de cerca este evento astronómico

Un evento previsto para las próximas semanas permitirá estudiar la superficie de la Luna como pocas veces ha sido posible.
Científicos de distintos países preparan una campaña de observación para seguir un fenómeno que ocurrirá sobre la Luna y aportará nuevos datos para su estudio.



¿Tiene uno en casa? SIC alerta por termos Stanley y Power Bank Xiaomi con riesgo de quemaduras e incendios

Termos Stanley hacen parte de la alerta emitida por la SIC junto con baterías portátiles Xiaomi y Belkin por posibles fallas que podrían causar quemaduras e incendios.

Iván Cepeda pide investigar con independencia los casos de corrupción en el Gobierno

En su cuenta de X, Iván Cepeda propone un Sistema Nacional Anticorrupción en el país.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella