Nueva apuesta de la NASA en Marte

2020 será un año determinante para una nueva prueba de la NASA en el planeta rojo.
MartePlanetaRefINGIMAGE.jpg
El planeta marte / Ilustración vía Ingimage.

La NASA lanzó desde Virginia (EE.UU.) un cohete que contiene un paracaídas que puede jugar un papel esencial en su futura misión a Marte. La NASA lanzó el cohete a las 12.20 (16.20 GMT) desde la isla Wallops, en la costa este del estado de Virginia.

Como estaba previsto, dos minutos después del lanzamiento, el cohete alcanzó una altitud de 50 kilómetros y el paracaídas consiguió desplegarse con éxito.

"Hemos tenido un buen lanzamiento esta mañana, ha habido un buen despliegue", consideró uno de los locutores que retransmitió el lanzamiento en directo desde el canal de televisión de la NASA.

La carga del cohete se sumergió en el Océano Atlántico, a unos 65 kilómetros de la isla de Wallops. Los científicos e ingenieros de la NASA recuperarán ese contenido vertido en el océano y analizarán los detalles del lanzamiento para evaluar su éxito.

La NASA inició en 2012 un programa que tiene como objetivo el lanzamiento de un vehículo de exploración a Marte en el año 2020.

Con información de EFE.


Temas relacionados

EPS

Sanitas: listado de puntos habilitados para reclamar medicamentos en Medellín y Cali

Con Colsubsidio como aliada de la EPS en Bogotá, surgen dudas de si cambiaron también en otras ciudades.
La entidad tiene una forma clara de acceder a la información.



"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

Por ahora, los señalamientos siguen bajo verificación y cualquier responsabilidad deberá determinarse por las autoridades judiciales.

El Dorado, Palmira, Cartagena y Barranquilla: los aeropuertos que la ANI prioriza en un plan de obras por $39,4 billones

La Agencia Nacional de Infraestructura trazó una hoja de ruta que combina la modernización de terminales aéreas y la solución de 44 tribunales de arbitramento con pretensiones por $16,27 billones.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.