Nueva apuesta de la NASA en Marte

2020 será un año determinante para una nueva prueba de la NASA en el planeta rojo.
MartePlanetaRefINGIMAGE.jpg
El planeta marte / Ilustración vía Ingimage.

La NASA lanzó desde Virginia (EE.UU.) un cohete que contiene un paracaídas que puede jugar un papel esencial en su futura misión a Marte. La NASA lanzó el cohete a las 12.20 (16.20 GMT) desde la isla Wallops, en la costa este del estado de Virginia.

Como estaba previsto, dos minutos después del lanzamiento, el cohete alcanzó una altitud de 50 kilómetros y el paracaídas consiguió desplegarse con éxito.

"Hemos tenido un buen lanzamiento esta mañana, ha habido un buen despliegue", consideró uno de los locutores que retransmitió el lanzamiento en directo desde el canal de televisión de la NASA.

La carga del cohete se sumergió en el Océano Atlántico, a unos 65 kilómetros de la isla de Wallops. Los científicos e ingenieros de la NASA recuperarán ese contenido vertido en el océano y analizarán los detalles del lanzamiento para evaluar su éxito.

La NASA inició en 2012 un programa que tiene como objetivo el lanzamiento de un vehículo de exploración a Marte en el año 2020.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Bancolombia

Fallas en servicios digitales de Bancolombia: ¿Cómo transferir su dinero mientras se normaliza el sistema?

Bancolombia reportó fallas en su app durante más de 12 horas y anunció alternativas para mover dinero mientras restablece sus servicios digitales.
App de Boncolombia



¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Psicóloga explica cómo construir la pareja ideal con comunicación, límites claros, lenguajes del amor y proyectos individuales y comunes.

Pasta de mariscos casera: el truco fácil para cocinarla sin complicaciones en casa

Incluye cuidados básicos, selección de ingredientes y manejo adecuado del fuego.

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026