Nueva apuesta de la NASA en Marte

2020 será un año determinante para una nueva prueba de la NASA en el planeta rojo.
MartePlanetaRefINGIMAGE.jpg
El planeta marte / Ilustración vía Ingimage.

La NASA lanzó desde Virginia (EE.UU.) un cohete que contiene un paracaídas que puede jugar un papel esencial en su futura misión a Marte. La NASA lanzó el cohete a las 12.20 (16.20 GMT) desde la isla Wallops, en la costa este del estado de Virginia.

Como estaba previsto, dos minutos después del lanzamiento, el cohete alcanzó una altitud de 50 kilómetros y el paracaídas consiguió desplegarse con éxito.

"Hemos tenido un buen lanzamiento esta mañana, ha habido un buen despliegue", consideró uno de los locutores que retransmitió el lanzamiento en directo desde el canal de televisión de la NASA.

La carga del cohete se sumergió en el Océano Atlántico, a unos 65 kilómetros de la isla de Wallops. Los científicos e ingenieros de la NASA recuperarán ese contenido vertido en el océano y analizarán los detalles del lanzamiento para evaluar su éxito.

La NASA inició en 2012 un programa que tiene como objetivo el lanzamiento de un vehículo de exploración a Marte en el año 2020.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Salud

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.
Nutricionistas explican cómo organizar la cena, qué alimentos incluir y cuánto tiempo dejar antes de ir a dormir.



SENA anuncia nueva convocatoria de Fondo Emprender para damnificados por la ola invernal en Córdoba

El SENA y la Alcaldía de Montería presentaron nuevas estrategias para impulsar el empleo y la formación en Córdoba. Se trata de una nueva convocatoria de Fondo Emprender para damnificados por la ola invernal, el lanzamiento de SENA Radio y la realización de una cumbre regional.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco