Control Dualshock 4
Instagram PlayStation
25 Feb 2020 04:37 PM

Nuevo control de la PS5 mediría el ritmo cardíaco y sudoración del jugador 

El DualShock 5 contaría con un sistema de biorretroalimentación para obtener información del usuario.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna la PlayStation 5 (PS5) es una de las consolas más esperadas por los fanáticos de los videojuegos y mientras Sony revela de manera oficial todas las características que tendrá su próxima plataforma, en la red se siguen filtran informaciones sobre las posibles novedades tecnológicas que tendrá la nueva PlayStation

Después de las diferentes versiones sobre la apariencia de la consola y de las funciones que podría tener, ahora ha prensa internacional ha lanzado nuevos datos sobre el nuevo control DualShock 5

De acuerdo con medios especializados, se ha filtrado una nueva patente de Sony que presenta el diseño de un DualShock 5 capaz de monitorear el ritmo cardíaco y sudoración de un jugador. Aparentemente el control contará una serie de sensores de biofeedback (biorretroalimentacion) para recolectar esta información.

Según el portal Respawnfirst, los sensores del control de la PS5 estarían ubicados en los agarres laterales del mando y con ellos se busca reunir información que sea le ayude a los estudios desarrolladores de juegos, a conocer el estado de los jugadores en diferentes puntos de un videojuego.

 

De igual manera, esta tecnología podría ser usada para crear nuevas mecánicas o funciones dentro de los próximos videojuegos que saldrán para la PS5.

No obstante, en dicha patente no se establece con exactitud cómo podría funcionar el sistema de biorretroalimentación que se implementaría en el nuevo DualShock 5.

Sin embargo, en el diseño que se filtró sí se indica que el sistema de recolección del usuario, mediante su sudor y ritmo cardíaco, estaría apoyado con el uso de unas imágenes que serían capturadas por la cámara de PlayStation 5.

 

De hecho, en la patente de Sony se señala que la información biorretroalimentación sería usada para elegir entre "una o más opciones que ofrece un contenido sin que el usuario tenga que proporcionar más información”.

Al parecer, Sony espera usar la tecnología de la biorretroalimentación en su control DualShock 5 para poder diseñar experiencias más interactivas e inmersivas para los usuarios de una PS5. De igual manera, el esquema plantea que esta función se podría acoplar con el sistema de realidad virtual de la consola.

Por lo tanto, es muy posible que Sony también esté trabajando en nuevas mejoras para su sistema realidad virtual, un campo que por el momento no la logrado impactar de manera definitiva a los usuarios de la PlayStation 4.

Cabe recordar, que de ser ciertas estas filtraciones, el sistema de biorretroalimentación no será la única novedad que llegaría al DualShock 5. Hace unos meses se dijo que el control también contaría con la tecnología háptica, la cual permite sentir las texturas de diferentes superficies que hay en los escenarios de los videojuegos a través del tacto.

Fuente
Sistema Integrado Digital