Celular - Teléfono móvil - Smartphone tomando fotografías - Fotos
Imagen suministrada a RCN Radio
28 Ene 2021 09:24 AM

'No pasa nada', el filme colombiano hecho con teléfonos que llega al público internacional

El productor de la cinta recalcó que los smartphones ahora son un medio poderoso para contar nuestras historias.
Cristian
Cristian
Serrano

El festival SmartFilms Colombia, escenario que exhibe y premia el cine producido con celulares, se ha convertido en una plataforma para inspirar a cientos de aficionados y profesionales que desean apostar por la creación de nuevos contenidos.

En 2020, se otorgó un reconocimiento en la categoría 'Profesional' a la producción 'No pasa nada', la cual fue acompañada por Motorolla en su recorrido cinematográfico. Ricardo Dávila, productor ejecutivo de la película, indicó que como parte del premio el cortometraje colombiano sería transmitido por el canal internacional TNT.

Mire acá: Las funciones que debe usar para cuidar su privacidad en WhatsApp, Telegram o Signal

El corto que fue grabado durante la pandemia será será emitido con una frecuencia de dos veces al día, hasta el próximo 30 de enero.

'No pasa nada' es un cortometraje grabado con smartphones, que relata una conmovedora tragicomedia que guarda un mensaje inspirador sobre la forma en la que hoy en día las personas ven la vida y el uso de las nuevas tecnologías.

De acuerdo con Ricardo Dávila, el título de la cinta no sólo se convirtió en un lema para el equipo que colaboró en la producción, sino también para el festival. "Tuvimos que pasar muchas cosas, se nos fueron algunos patrocinadores, decretaron cuarentena estricta justo el día en que estaba todo listo para grabar, un sin fin de sucesos que iban pasando, pero al final, como lo dice el corto, no pasaba nada, encontrábamos la forma de sacarlo adelante".

Vea también: ¿Cómo y cuánto cuesta mandar las cenizas de un ser querido al espacio?

Dávila recalcó que el celular cambia la visión de cómo se hacen las cosas, por ello es una herramienta que se puede aprovechar para jugar con diferentes escenarios. "Gracias a la constante evolución de la tecnología, el smartphone se ha convertido en un medio poderoso para contar nuestras historias, ya sea escritas, en fotografía y hasta con una gran calidad de video con tecnología avanzada, como es el caso los smartphones de Motorola y esto ha fomentado la democratización del séptimo arte. 

A su turno, Luz Elena Muñoz, gerente de Mercadeo de Motorola Colombia y quien otorgó el premio a mejor corto Profesional, resaltó que el uso de la tecnología y de los smartphones abren un panorama enorme, que permite conectar con el mundo a través de una pantalla.