000_HQ8JV-768x500-1.jpg
Imagen de referencia de AFP
11 Jul 2017 01:25 PM

¡Que no le pase a usted! Las recomendaciones para no ser víctima de robo de datos

Recientemente, el mundo entero conoció diferentes ataques cibernéticos que afectaron grandes compañías y operaciones de las mismas.
La
Fm

Ransomware, el daño que se propagó por el globo, que secuestra la información y luego pide dinero para devolverla, aún continúa latente.

LA FM habló con diferentes expertos, quienes hicieron las siguientes recomendaciones:

1. Mantener asegurados los dispositivos actualizando los sistemas operativos, el antivirus y tener cuidado con la seguridad perimetral, es decir, cuando se integran otros elementos.

2. Estar capacitado para atender cualquier daño. Según Xertica, la tecnología siempre está disponible, el problema radica en que existe un personal dedicado a realizar mantenimientos, lo que demuestra que hace falta cultura de seguridad, trasladando este inconveniente al usuario final, que es quien depende de un administrador de TI.

3. Cambiar el modelo tradicional a uno digital ,que esté apoyado por un modelo de cloud. Esto asegurará que la información pase de un servidor a un servicio, ya que estos cuentan con el respaldo y mecanismos para recuperar información, sin importar en qué dispositivo esté; además se puede consultar desde celulares o computadores.

La compañía A3Sec asegura que los sistemas operativos afectados por el malware Petya fueron Windows XP, Windows 2003, Windows 2008, Microsoft Windows Vista SP2, Windows Vista x64 Edition Service Pack 2, Windows Server 2008 for 32-bit Systems Service Pack 2, entre otros.