¡Que no le pase a usted! Las recomendaciones para no ser víctima de robo de datos

Recientemente, el mundo entero conoció diferentes ataques cibernéticos que afectaron grandes compañías y operaciones de las mismas.
000_HQ8JV-768x500-1.jpg
AFP

Ransomware, el daño que se propagó por el globo, que secuestra la información y luego pide dinero para devolverla, aún continúa latente.

LA FM habló con diferentes expertos, quienes hicieron las siguientes recomendaciones:

1. Mantener asegurados los dispositivos actualizando los sistemas operativos, el antivirus y tener cuidado con la seguridad perimetral, es decir, cuando se integran otros elementos.

2. Estar capacitado para atender cualquier daño. Según Xertica, la tecnología siempre está disponible, el problema radica en que existe un personal dedicado a realizar mantenimientos, lo que demuestra que hace falta cultura de seguridad, trasladando este inconveniente al usuario final, que es quien depende de un administrador de TI.

3. Cambiar el modelo tradicional a uno digital ,que esté apoyado por un modelo de cloud. Esto asegurará que la información pase de un servidor a un servicio, ya que estos cuentan con el respaldo y mecanismos para recuperar información, sin importar en qué dispositivo esté; además se puede consultar desde celulares o computadores.

La compañía A3Sec asegura que los sistemas operativos afectados por el malware Petya fueron Windows XP, Windows 2003, Windows 2008, Microsoft Windows Vista SP2, Windows Vista x64 Edition Service Pack 2, Windows Server 2008 for 32-bit Systems Service Pack 2, entre otros.

Temblor

Perros y gatos afectados por el temblor en Colombia: ¿Cómo ayudarlos durante la emergencia?

El sismo dejó perros y gatos desaparecidos en varias ciudades, mientras familias y organizaciones buscan ayudarlos y encontrarlos.
Perros y gatos también enfrentan las consecuencias del terremoto que sacudió varias zonas de Colombia este 10 de agosto.



Supersalud activa canales para reportar problemas de salud tras el terremoto

La Supersalud habilitó canales para reportar dificultades en la atención en salud en medio de la emergencia que ya deja 111 personas fallecidas.

MinTrabajo suspende contrataciones y vinculación de personal hasta el 20 de agosto

La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, impartió una directriz que congela las decisiones relacionadas con nuevos contratos, prórrogas, modificaciones contractuales y nombramientos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella