Niños desarrollan videojuegos
Suministrada a La FM
17 Sep 2020 07:29 AM

Niños compiten desarrollando su propio videojuego en el Game Jam 2020

Mediante la creación de videojuegos, los niños aprenden a utilizar la tecnología de forma productiva y creativa.
Cristian
Cristian
Serrano

Lenovo y Crack The Code anunciaron Game Jam 2020, el concurso regional de desarrollo de videojuegos que capacitará a niños y jóvenes de 13 países de Latinoamérica en la creación y programación de videojuegos. El concurso está programado en 3 etapas que irán desde la preparación de los participantes hasta la presentación de un proyecto terminado en la gran final.

Esta iniciativa busca potenciar la creatividad, perseverancia e innovación en niños y jóvenes de 8 a 12 años, mientras aprenden conceptos avanzados de diseño y programación de la mano de editores, desarrolladores e ingenieros de software.

Mire acá: Google ofrecerá cursos gratuitos en YouTube

Estas actividades se desarrollarían en una serie de ocho sesiones de clases, donde se emplearán la plataforma Makecode Arcade. Finalmente, al culminar las sesiones, el jurado elegirá a los 5 mejores videojuegos que serán parte de la evaluación final.

En esta edición contará participantes de Colombia, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para esta ocasión los niños y jóvenes dejarán su rol jugadores para convertirse en desarrolladores y creativos, que sean capaces de crear sus propias aventuras.

Vea acá: ¡Confirmado! Revelan precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Inscripciones y premios

Las inscripciones estarán abiertas del 14 al 25 de septiembre a través del sitio Web de Crack The Code. Las sesiones de clases iniciarán el 29 de septiembre.

Consulte acá: ¿Cómo saber si su teléfono tiene la última versión de WhatsApp?

Este evento regional también contempla diversos premios como laptops y una beca para profundizar el conocimiento en materia de desarrollo de videojuegos.