Netflix
Netflix
Pixabay
5 Sep 2022 01:35 PM

Netflix ya tendría fecha para lanzar su plan económico y con publicidad

La compañía pretende captar más suscriptores mientras reduce el número de cuentas compartidas.

Los últimos meses han sido algo vertiginosos para Netflix, pues la plataforma busca contener una considerable fuga de suscriptores mientras intenta mejorar sus ingresos.

Justamente por ello, semanas atrás la marca comenzó a ofrecer algunos detalles sobre su nueva iniciativa para fortalecer su presencia en el mercado de las plataformas de contenido vía streaming.

Mire además: Estrenos de Netflix para septiembre del 2022

La gran apuesta de Netflix es gira en torno a todo a una nueva modalidad de suscripción que será más económica e incluirá anuncios publicitarios.

Con esta estrategia la compañía pretende captar más suscriptores mientras se reduce el número de cuentas compartidas, práctica que le está costando una considerable suma de dinero al servicio.

Ahora la prensa internacional ha advertido que Netflix ya habría fijado una fecha para lanzar su nueva suscripción con publicidad

Debe saber: ¿Netflix y otras plataformas se pondrían más caras por reforma tributaria de Petro?

Cuenta de Netflix
Pixabay License
Cuenta de Netflix

¿Cuándo lanzará Netflix su plan económico y con publicidad?

Según una publicación de Wall Street Journal (WSJ), el nuevo servicio de Netflix estaría disponible a partir del 1 de noviembre. La publicación sostiene que ya hay información de empresas que han pagado por un espacio publicitario en la plataforma.

Debe leer: Suscripción barata de Netflix con publicidad tendría contenido limitado

Sin embargo, WSJ no aclaró sí la nueva opción sería implementada a en todo el mundo durante el mes de noviembre. De hecho, e ll medio norteamericano indicó que posiblemente la marca primero pruebe el desempeño de su suscripción de 'bajo costo' en Estados Unidos y luego consideraría lanzarla en otros países. 

Gracias a otras filtraciones también se ha conocido que este servicio tendría un costo de 7 a 9 dólares mensuales (entre $31.000 a $40.000). Tarifa que no sería atractiva para los usuarios de Colombia, considerando que el plan básico tiene un precio de $16.900 al mes.

No obstante, es posible que Netflix haga un ajuste en la tarifa de su suscripción 'económica' cuando implemente esta nueva modalidad en el territorio colombiano

Consulte además: Monja colombiana cuelga los hábitos y se convierte en modelo webcam

Netflix
AFP
Netflix

Planes y precios de Netflix en Colombia

Los usuarios de la plataforma en Colombia pueden acceder a los contenidos de Netflix mediante tres opciones de suscripción que son las siguientes.

Plan básico: ofrece contenido con calidad de video en SD (480p), en solo un dispositivo (teléfono, tablet, PC o TV ) por un precio de $ 16.900 al mes.

Plan estándar: calidad de video en Full HD (1080p), se puede usar en dos dispositivos al tiempo (teléfono, tablet, PC o TV ) por un precio de $ 26.900 al mes.

De interés: La casa de papel: Corea: Top thrillers coreanos recomendados de Netflix

Plan premium: ofrece calidad de video en Ultra HD (4K) y HDR, permite usar 4 dispositivos al tiempo por $ 38.900 al mes.

Fuente
Sistema Integrado Digital