Assassin's Creed tendrá serie en Netflix
Oficial de Ubisoft
27 Oct 2020 10:56 AM

Netflix y Ubisoft crean alianza para crear serie live action de Assassin’s Creed

Anteriormente la franquicia tuvo una película que fue protagonizada por Michael Fassbender
Cristian
Cristian
Serrano

Netflix ha anunciado que logró llegar a un acuerdo con Ubisoft para desarrollar nuevos contenidos exclusivos que serán basados en la franquicia de videojuegos 'Assassin’s Creed'. La primera serie en desarrollo sería creada para ser una adaptación live action sobre algún arco argumental que posee el popular videojuego.

De igual manera, se conoció que Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft Film & Television serán los productores ejecutivos de este proyecto.  

Mire acá: FIFA 21 para la nueva generación de consolas estará disponible en diciembre

Bajo el acuerdo, Netflix y Ubisoft tomarán personajes y algunas tramas de la saga de videojuegos para crear una serie de "historias dinámicas" para la nueva serie. De hecho, se reveló que llegarían series series live action, algunas animaciones y contenido con estilo anime japonés. 

"Durante más de 10 años, millones de fans de todo el mundo han ayudado a convertir la marca Assassin's Creed en una franquicia icónica", indicó a la prensa Jason Altman, director de Ubisoft Film & Television.

Por su parte, Peter Friedlander, vicepresidente de series originales de Netflix, manifestó estar emocionados ante la alianza con Ubisoft para "dar vida a la rica y variada narración de historias por la que Assassin's Creed".

Lea acá: Así se desarrollará el torneo Valorant Twitch Rivals

"Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, nos comprometemos a elaborar cuidadosamente un entretenimiento épico y emocionante basado en este distintivo IP y a proporcionar una inmersión más profunda para que los fans y nuestros miembros de todo el mundo disfruten", agregó Friedlander.

Cabe señalar que por el momento no se conocen mayores detalles sobre la trama o personajes que aparecerán en la nueva serie live action de Assassin’s Creed, por lo que aún no se tiene certeza el nuevo proyecto rescatará la historia de 'Desmond Miles' junto a las aventuras de sus antepasados como 'Altaïr Ibn-La'Ahad' o 'Ezio Auditore'.

También existe la posibilidad de que este proyecto sea un reboot que ofrezca una nueva historia que gire en torno a la batalla entre el clan de los 'asesinos' y los 'templarios'

Mire acá: ¿Cómo pedir un taxi desde WhatsApp?

De igual manera, los seguidores de la saga de videojuegos están a la espera del lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla una entrega que está ambientada en el siglo IX, durante la invasión de Gran Bretaña por parte de los vikingos. En esta oportunidad el jugador tomará el control de guerrero vikingo 'Eivor', quien dirigirá a su pueblo contra el rey sajón Alfredo el Grande.

Este título se lanzará el 10 de noviembre de 2020 para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. Además, el juego estará disponible para las consolas de próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.