Netflix tendrá que enfrentar a un nuevo rival

La plataforma BritBox busca quitarle usuarios al popular servicio de streaming.
Imagen de referencia de la plataforma Netflix
Imagen de referencia de la plataforma Netflix Crédito: AFP

Los grupos de televisión británicos BBC e ITV anunciaron este miércoles su intención de lanzar un servicio de video en streaming en el Reino Unido en el segundo semestre de 2019 para enfrentar la competencia de plataformas estadounidenses como Netflix.

La plataforma se llamará BritBox y ofrecerá programas ya difundidos y series inéditas, indicaron la BBC, televisión pública, e ITV, canal privado fundado en 1955 para competir con la BBC, en un comunicado difundido este miércoles.

Lea también: Robots para realizar contrataciones laborales, nueva tendencia en 2019

BBC e ITV no revelaron el precio del servicio y precisaron que otros socios podrían sumarse al proyecto.

"El servicio propondrá todo, ya sea programas populares de antaño o más recientes y nuevas producciones", declaró Tony Hall, director general de la BBC.

Carolyn McCall, directora general del grupo ITV considera BritBox como el medio para recuperar "la creatividad británica".

Consulte también: Whatsapp WhatsApp prepara actualización para controlar mejor los datos gastados

El contenido al cual accederán los abonados no ha sido detallado. La BBC es conocida por sus series emblemáticas como Doctor Who o Sherlock, mientras que ITV suma éxitos como Downton Abbey.

BBC e ITV lanzan el proyecto estimulados por el éxito del servicio streaming que lanzaron en Estados Unidos, que ya pasó el medio millón de abonados, una cifra que si bien es muy modesta para aquel mercado, ya está por encima de las previsiones.

Según los datos aportados por los dos grupos, los servicios de streaming registran en materia de clientes un crecimiento suprerior a 10% en el Reino Unido.

Vea también: ¿Qué tan funcionales son los smartphones con pantallas plegables?

Más de 12 millones de hogares tiene suscripción a un servicio y más de cuatro millones están abonados a varias plataformas.


Temas relacionados

iPhone

Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.
IPhone



Así avanza la Línea 1 del Metro de Bogotá: localidades por donde pasará y progreso actual de la megaobra

En la construcción trabajan más de 15.000 personas, entre ellas cerca de 400 trabajadores de nacionalidad china.

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales