Netflix tendrá que enfrentar a un nuevo rival

La plataforma BritBox busca quitarle usuarios al popular servicio de streaming.
Imagen de referencia de la plataforma Netflix
Imagen de referencia de la plataforma Netflix Crédito: AFP

Los grupos de televisión británicos BBC e ITV anunciaron este miércoles su intención de lanzar un servicio de video en streaming en el Reino Unido en el segundo semestre de 2019 para enfrentar la competencia de plataformas estadounidenses como Netflix.

La plataforma se llamará BritBox y ofrecerá programas ya difundidos y series inéditas, indicaron la BBC, televisión pública, e ITV, canal privado fundado en 1955 para competir con la BBC, en un comunicado difundido este miércoles.

Lea también: Robots para realizar contrataciones laborales, nueva tendencia en 2019

BBC e ITV no revelaron el precio del servicio y precisaron que otros socios podrían sumarse al proyecto.

"El servicio propondrá todo, ya sea programas populares de antaño o más recientes y nuevas producciones", declaró Tony Hall, director general de la BBC.

Carolyn McCall, directora general del grupo ITV considera BritBox como el medio para recuperar "la creatividad británica".

Consulte también: Whatsapp WhatsApp prepara actualización para controlar mejor los datos gastados

El contenido al cual accederán los abonados no ha sido detallado. La BBC es conocida por sus series emblemáticas como Doctor Who o Sherlock, mientras que ITV suma éxitos como Downton Abbey.

BBC e ITV lanzan el proyecto estimulados por el éxito del servicio streaming que lanzaron en Estados Unidos, que ya pasó el medio millón de abonados, una cifra que si bien es muy modesta para aquel mercado, ya está por encima de las previsiones.

Según los datos aportados por los dos grupos, los servicios de streaming registran en materia de clientes un crecimiento suprerior a 10% en el Reino Unido.

Vea también: ¿Qué tan funcionales son los smartphones con pantallas plegables?

Más de 12 millones de hogares tiene suscripción a un servicio y más de cuatro millones están abonados a varias plataformas.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026