Televisor
Televisor
Pixabay
9 Jun 2020 01:24 PM

Netflix, Prime Video, Apple TV+ ¿Qué diferencias tiene cada una?

Actualmente han aparecido nuevas opciones para ver películas y series.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna las plataformas de streaming de video han sido una de las principales alternativas de entretenimiento, para millones de personas que han tenido que pasar una temporada de confinamiento en sus casas a causa de la pandemia del coronavirus.

Pese a que Netflix fue la plataforma pionera en ofrecer este tipo de servicio servicios, con el paso de los años otras empresas han querido entrar en el mercado del streaming de contenidos de video. Por este motivo han aparecido nuevas opciones como Amazon Prime Video, Apple Tv, Disney +, HBO Go, Crunchyroll, entre otros.  

Mire acá: EMUI 10.1 pronto llegaría a los teléfonos Huawei ¿Qué novedades ofrece?

Esta situación ha hecho que muchas personas estén indecisas sobre cuál plataforma utiliza, por este motivo le ofrecemos una breve comparativa sobre las diferentes funciones que ofrecen Amazon Prime Video, Netflix y Apple TV.

Netflix

Es una de las plataformas de streaming líderes del mercado y se destaca por tener un amplio catálogo de producciones propias, que han sido realizadas a lo largo de los últimos años. Entre ellas se destacan, Strangers Things, DARK, Better Call Saul, La Casa de Papel, El Camino, entre otras. 

Mire acá: Whatsapp filtró números de usuarios ¿Qué riesgo está corriendo usted?

Este servicio es multiplataforma, por lo que los usuarios pueden utilizarlo desde su TV, Roku, teléfono, tablet, consola de videojuegos y Pc. Sin embargo, sus mejores funciones están para la versión de smartphones y pc.

Entre las funciones más destacadas está la posibilidad de descargar en el teléfono, todos los capítulos de una serie para verlos después, de este modo el usuario puede realizar una maratón sin necesidad estar conectado a internet.

De igual manera la plataforma ofrece varias funciones para controlar la calidad de los videos, lo cual ayuda a ahorrar datos y a tener una reproducción de video más fluida

Lea también: Google Maps ahora le avisará cuando mucha gente en el transporte público

Finalmente, Netflix se ha preocupado por tener varias restricciones de contenido para el publico infantil, estas herramientas ayudan a los padres a impedir que sus hijos accedan a series o películas que tranten temas adultos

Prime Video

Pese a que es un servicio que no es tan nuevo, Amazon ha intentado ganarle terreno a Netflix al ampliar su catálogo de contenido exclusivo, con producciones como 'El presidente', American gods, Chernobyl, Good Omens, Hunters, entre otros. 

Al igual que Netflix, este servicio es multiplataforma y también permite descargar contenido para poder visualizarlo más adelante, sin la necesidad de una conexión a internet. Por otra parte, la plataforma permite crear perfiles de usuario para personalizar mejor el contenido que ve una persona y controlar lo que visualizan los menores de edad.

Mire acá: Modo incógnito de Chrome es mentira, según demanda contra Google

Una de las ventajas más llamativas es que la suscripción a este servicio, permite acceder a las ofertas y otros beneficios que se ofrezcan en la tienda de online de Amazon.

Apple TV+

Apple también quiso entrar el negocio del contenido por streaming pero su propuesta inició de una forma más limitada, pues su catálogo es más limitado que el de sus rivales. Por ese motivo, el servicio ha tenido la apuesta de ofrecer contenidos protagonizados por reconocidas estrellas del mundo del entretenimiento como del entretenimiento, Oprah Winfrey, Steven Spielberg, entre otros.

Al igual que su competencia Apple TV+ también ofrece la posibilidad de crear perfiles específicos para niños, con los que se filtra el contenido al que pueden acceder los pequeños. 

Vea acá: Top de las apps de video más usadas en Colombia durante la cuarentena

Sin embargo, uno de los grandes problemas que tiene Apple TV+ sin es que está disponible principalmente en los dispositivos de Apple y algunos Smart TV.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información