Netflix le pondrá freno a usuarios que compartan su cuenta

Las bajas ganancias de la compañía en el tercer trimestre los están llevando a considerar esta opción.

Los usuarios de Netflix ya no van a poder compatir sus credenciales de inicio de sesión con sus familiares y amigos, pues la empresa tiene como objetivo limitar el acceso de personas que pueden ver las series y películas con una sola cuenta, con el fin de obligar a que nuevos públicos adquieran sus servicios.

Esta propuesta, que no ha caído nada bien para los usuarios, fue anunciada por Greg Peters, director de producto de Netflix, durante una entrevista en Youtube sobre las ganancias de la empresa en el tercer trimestre del año.

Sin dar muchos detalles, Peters indicó que para lograrlo piensan hacer un ejercicio de monitoreo. Asimismo, la compañía busca imponer su modelo de negocio que tiene como objetivo que cada familia pague por su propia cuenta.

Lea también: Revelan imágenes de la boda de Rafael Nadal y Mery Perelló

Cabe resaltar que en la actualidad los usuarios pueden visualizar en el inicio de sesión varios perfiles que están anclados a una sola cuenta. Es en ese punto donde la restricción aplicaría. Por otro lado, a pesar del anuncio de Netflix, Peters no explicó de manera clara como lograrán establecer ese mecanismo de vigilancia o si ya hay adelantos en el tema para apretar el cinturón de los usuarios.

Siguiendo esa idea, la marca argumentó que los millennials son el principal foco del problema, pues con sus mediciones comprobaron que el 35% de los jóvenes comparten la contraseña de la cuenta a familiares o amigos. Aunque para algunos esto no representa mayor problema, para la marca ese tipo de acción significa millones de dólares en pérdidas.

Lea también: Las enfermedades que se podrían contraer por usar el celular en el inodoro

Por último, basta decir que aún no se ha anunciado en qué momento se empezaría a aplicar esta medida.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.