Netflix le pondrá freno a usuarios que compartan su cuenta

Las bajas ganancias de la compañía en el tercer trimestre los están llevando a considerar esta opción.

Los usuarios de Netflix ya no van a poder compatir sus credenciales de inicio de sesión con sus familiares y amigos, pues la empresa tiene como objetivo limitar el acceso de personas que pueden ver las series y películas con una sola cuenta, con el fin de obligar a que nuevos públicos adquieran sus servicios.

Esta propuesta, que no ha caído nada bien para los usuarios, fue anunciada por Greg Peters, director de producto de Netflix, durante una entrevista en Youtube sobre las ganancias de la empresa en el tercer trimestre del año.

Sin dar muchos detalles, Peters indicó que para lograrlo piensan hacer un ejercicio de monitoreo. Asimismo, la compañía busca imponer su modelo de negocio que tiene como objetivo que cada familia pague por su propia cuenta.

Lea también: Revelan imágenes de la boda de Rafael Nadal y Mery Perelló

Cabe resaltar que en la actualidad los usuarios pueden visualizar en el inicio de sesión varios perfiles que están anclados a una sola cuenta. Es en ese punto donde la restricción aplicaría. Por otro lado, a pesar del anuncio de Netflix, Peters no explicó de manera clara como lograrán establecer ese mecanismo de vigilancia o si ya hay adelantos en el tema para apretar el cinturón de los usuarios.

Siguiendo esa idea, la marca argumentó que los millennials son el principal foco del problema, pues con sus mediciones comprobaron que el 35% de los jóvenes comparten la contraseña de la cuenta a familiares o amigos. Aunque para algunos esto no representa mayor problema, para la marca ese tipo de acción significa millones de dólares en pérdidas.

Lea también: Las enfermedades que se podrían contraer por usar el celular en el inodoro

Por último, basta decir que aún no se ha anunciado en qué momento se empezaría a aplicar esta medida.


Temas relacionados

Lactancia materna

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.
También explicó que las necesidades nutricionales cambian según cada región.



Seccional de Salud de Antioquia responde a Supersalud y garantiza transparencia en manejo de recursos

Antioquia responde a señalamientos de la Supersalud sobre auditoría a hospitales públicos y asegura manejo transparente de recursos

Las incapacidades médicas falsas que se venden por $30.000 ya están dejando condenas penales

La EPS Salud Total advirtió que continúan creciendo las ofertas de incapacidades médicas falsas por redes sociales y aplicaciones de mensajería, donde estos documentos son comercializados desde $30.000.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe