Netflix le pondrá freno a usuarios que compartan su cuenta

Las bajas ganancias de la compañía en el tercer trimestre los están llevando a considerar esta opción.

Los usuarios de Netflix ya no van a poder compatir sus credenciales de inicio de sesión con sus familiares y amigos, pues la empresa tiene como objetivo limitar el acceso de personas que pueden ver las series y películas con una sola cuenta, con el fin de obligar a que nuevos públicos adquieran sus servicios.

Esta propuesta, que no ha caído nada bien para los usuarios, fue anunciada por Greg Peters, director de producto de Netflix, durante una entrevista en Youtube sobre las ganancias de la empresa en el tercer trimestre del año.

Sin dar muchos detalles, Peters indicó que para lograrlo piensan hacer un ejercicio de monitoreo. Asimismo, la compañía busca imponer su modelo de negocio que tiene como objetivo que cada familia pague por su propia cuenta.

Lea también: Revelan imágenes de la boda de Rafael Nadal y Mery Perelló

Cabe resaltar que en la actualidad los usuarios pueden visualizar en el inicio de sesión varios perfiles que están anclados a una sola cuenta. Es en ese punto donde la restricción aplicaría. Por otro lado, a pesar del anuncio de Netflix, Peters no explicó de manera clara como lograrán establecer ese mecanismo de vigilancia o si ya hay adelantos en el tema para apretar el cinturón de los usuarios.

Siguiendo esa idea, la marca argumentó que los millennials son el principal foco del problema, pues con sus mediciones comprobaron que el 35% de los jóvenes comparten la contraseña de la cuenta a familiares o amigos. Aunque para algunos esto no representa mayor problema, para la marca ese tipo de acción significa millones de dólares en pérdidas.

Lea también: Las enfermedades que se podrían contraer por usar el celular en el inodoro

Por último, basta decir que aún no se ha anunciado en qué momento se empezaría a aplicar esta medida.


Temas relacionados

Cultura ciudadana

Código de Policía: la sanción para los vecinos que actúan de buena fe

La Ley 1801 de 2016 permite sustituir algunas multas del Código de Policía por actividades pedagógicas o programas comunitarios de convivencia.
Vecino lamentándose



Cincuenta mensajes para dedicar en el Día del Padre y enviar por WhatsApp

El Día del Padre se celebrará este fin de semana en Colombia. Conozca postales y mensajes para compartir por WhatsApp.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026