Netflix le pondrá freno a usuarios que compartan su cuenta

Las bajas ganancias de la compañía en el tercer trimestre los están llevando a considerar esta opción.

Los usuarios de Netflix ya no van a poder compatir sus credenciales de inicio de sesión con sus familiares y amigos, pues la empresa tiene como objetivo limitar el acceso de personas que pueden ver las series y películas con una sola cuenta, con el fin de obligar a que nuevos públicos adquieran sus servicios.

Esta propuesta, que no ha caído nada bien para los usuarios, fue anunciada por Greg Peters, director de producto de Netflix, durante una entrevista en Youtube sobre las ganancias de la empresa en el tercer trimestre del año.

Sin dar muchos detalles, Peters indicó que para lograrlo piensan hacer un ejercicio de monitoreo. Asimismo, la compañía busca imponer su modelo de negocio que tiene como objetivo que cada familia pague por su propia cuenta.

Lea también: Revelan imágenes de la boda de Rafael Nadal y Mery Perelló

Cabe resaltar que en la actualidad los usuarios pueden visualizar en el inicio de sesión varios perfiles que están anclados a una sola cuenta. Es en ese punto donde la restricción aplicaría. Por otro lado, a pesar del anuncio de Netflix, Peters no explicó de manera clara como lograrán establecer ese mecanismo de vigilancia o si ya hay adelantos en el tema para apretar el cinturón de los usuarios.

Siguiendo esa idea, la marca argumentó que los millennials son el principal foco del problema, pues con sus mediciones comprobaron que el 35% de los jóvenes comparten la contraseña de la cuenta a familiares o amigos. Aunque para algunos esto no representa mayor problema, para la marca ese tipo de acción significa millones de dólares en pérdidas.

Lea también: Las enfermedades que se podrían contraer por usar el celular en el inodoro

Por último, basta decir que aún no se ha anunciado en qué momento se empezaría a aplicar esta medida.


Temas relacionados

Servicio militar

¿Cuál es la multa por no presentarse al servicio militar en Colombia?

La Constitución Política de Colombia indica que el Congreso de la República debe regular el sistema de servicio militar.
Estas son las sanciones para quienes estén remisos.



Adulto mayor falleció en Antioquia tras 20 días de espera por una remisión de su EPS

El hombre ingresó al hospital el pasado 14 de agosto debido a una herida asociada a la diabetes que padecía.

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego les robaban todo

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático