Netflix le paga menos a la reina que a su esposo en "The Crown"

"The Crown", que cuesta 7 millones de dólares por episodio, reemplazará a sus protagonistas para el comienzo de la nueva filmación en julio.
170797.jpg
The Crown

Aunque no es conocida por su histrionismo, seguramente la reina Isabel II lucharía por mantener su famoso aplomo si supiera que a la actriz que la interpreta en "The Crown" le pagan menos que al hombre que encarna a su marido.

Los productores de la serie admitieron el martes que Matt Smith, quien hace del príncipe Felipe en el exitoso drama de Netflix, negoció un mejor acuerdo que Claire Foy debido a que es percibido como un actor de más alto perfil.

No revelaron ningún salario -según publicó Variety el año pasado, Foy cobraba 40.000 dólares por episodio- pero, en un panel en Jerusalén, alegaron que el papel protagónico de Smith en "Doctor Who" de la BBC (2010-2013) había sido el factor decisivo.

La explicación no ha apaciguado a los críticos, que argumentaron que la diferencia solo debería haber existido en la primera temporada, antes de que Foy fuera engalanada con premios y aclamaciones.

Por este papel Foy, de 33 años, ha conseguido varias nominaciones en la temporada de premios, incluidos los BAFTA, Globos de Oro, Emmys y Sindicato de Actores (SAG). Ganó dos SAG y un Globo.

Suzanne Mackie, una de las productoras del programa, le dijo a la audiencia en Jerusalén que la diferencia se resolvería para la tercera temporada, pero eso no beneficiará a Foy.

"The Crown", que cuesta 7 millones de dólares por episodio reemplazará a sus protagonistas para el comienzo de la nueva filmación en julio, con Olivia Colman como la reina y un actor aún no anunciado para sustituir a Smith.


Temas relacionados

Salud

Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026
Doctor



LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

La OPS lanza un llamado por casi 24 millones de dólares para fortalecer la respuesta a los damnificados en Venezuela

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 700.000 personas que viven en los municipios más impactados por los sismos.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella