Netflix
Netflix
AFP
1 Abr 2022 09:11 AM

Netflix hará un cambio que afecta al perfil de sus usuarios a partir de mayo

En cambio que afecta las imágenes del avatar de lo usuarios entraría en vigencia a partir de del 2 mayo de 2022.

Después de desatar una aguda controversia tras anunciar que empezará a generar un cobro a las cuentas compartidas que el usuario comparta con familia y amigos, Netflix ahora realiza otro anuncio que conllevará a un nuevo cambio en los perfiles de las personas que utilizan el servicio. 

Según medios europeos, la plataforma de contenidos vía streaming planea retirar algunas funciones, que si bien no afectarán la manera en la que las personas consumen contenido, si representan ciertos cambios para los perfiles del usuario. 

Mire además: El truco con el que podrá ocultar sus mensajes en WhatsApp Web para evitar a los chismosos

La empresa ha comenzado a notificarle a sus usuarios, a través de un correo electrónico, que a partir de del 2 mayo de 2022 no podrán vincular su foto imagen de perfil en Facebook con la foto de su avatar en Netflix.

Pese a que desde hace varios años el servicio de contenidos vía streaming cuenta con una función para replicar la foto de perfil de Facebook en la imagen de avatar, la marca ha decidido eliminar dicha opción de su servicio. 

Por lo tanto, es posible que en las próximas semanas los usuarios de Netflix que utilizan dicha característica vean un cambio inesperado en la imagen que tienen de avatar.

Puede leer: Instagram permitirá responder las historias con notas de voz

Cabe destacar que a pesar de que el cambio sea abrupto, la plataforma ofrece una amplia variedad de imágenes y diseños que se pueden utilizar para personalizar el avatar.

De igual manera, hay que subrayar que este cambio no representa una modificación importante en la forma como la plataforma muestra los contenidos preferidos del usuario o en la manera como se visualizan.