¿Netflix aumentaría sus precios en Colombia?

El aumento de precios fue recibido positivamente por los inversionistas.
Netflix
Netflix Crédito: Pixabay / Jade87

Netflix, la plataforma de streaming líder en el mundo, anunció el miércoles 18 de octubre un aumento en los precios de sus planes en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. El aumento, que se aplicará a partir del 1 de noviembre, se extendería a otros países, incluido Colombia.

En Colombia, el plan básico, que permite ver contenido en una pantalla a la vez, aumentaría de $16.900 a $23.900. El plan estándar, que permite ver contenido en dos pantallas a la vez, aumentará de $26.900 a $34.900. El plan premium, que permite ver contenido en cuatro pantallas a la vez, aumentará de $38.900 a $49.900.

Le puede interesar: David Beckham y el fuerte regaño a Victoria en su documental de Netflix

El aumento de precios fue recibido positivamente por los inversionistas, pues las acciones de Netflix subieron un 7% este miércoles. Los analistas creen que el aumento es una señal de que la compañía está comprometida con la inversión en contenido original y nuevas funciones.

Sin embargo, el aumento también podría provocar una pérdida de suscriptores, especialmente entre usuarios que preferirían pasarse de lleno a alguna plataforma de la competencia, como Star+, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video, que no tienen la limitación de cuentas compartidas de Netflix, una medida que empezó a regir desde mayo pasado.

Estas plataformas han lanzado contenido atractivo, lo que ha hecho que sea más difícil para Netflix mantener su cuota de mercado. Prime Video, por ejemplo, tiene dentro de su catálogo las películas de la Metro Goldwyn-Mayer (MGM).

Además, ofrecen paquetes: por ejemplo, por 41.900 pesos mensuales, los usuarios pueden tener acceso a Disney+ y Star+, que además se ha vuelto muy usada porque tiene las transmisiones en vivo de las principales competencias deportivas del mundo (Champions League, Premier League, Fórmula 1, NBA, entre otras.

Aunque Netflix registró un aumento de suscriptores después de empezar a limitar las cuentas compartidas, el aumento de tarifas podría jugarle en contra.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.
Atención Supersalud



Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

Cómo el uso del celular provoca deterioro cognitivo y pérdida de memoria

Expertos advierten que la sobreexposición a pantallas y redes sociales no solo afecta la atención, sino también el sueño, la toma de decisiones y la salud mental.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella