¿Netflix aumentaría sus precios en Colombia?

El aumento de precios fue recibido positivamente por los inversionistas.
Netflix
Netflix Crédito: Pixabay / Jade87

Netflix, la plataforma de streaming líder en el mundo, anunció el miércoles 18 de octubre un aumento en los precios de sus planes en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. El aumento, que se aplicará a partir del 1 de noviembre, se extendería a otros países, incluido Colombia.

En Colombia, el plan básico, que permite ver contenido en una pantalla a la vez, aumentaría de $16.900 a $23.900. El plan estándar, que permite ver contenido en dos pantallas a la vez, aumentará de $26.900 a $34.900. El plan premium, que permite ver contenido en cuatro pantallas a la vez, aumentará de $38.900 a $49.900.

Le puede interesar: David Beckham y el fuerte regaño a Victoria en su documental de Netflix

El aumento de precios fue recibido positivamente por los inversionistas, pues las acciones de Netflix subieron un 7% este miércoles. Los analistas creen que el aumento es una señal de que la compañía está comprometida con la inversión en contenido original y nuevas funciones.

Sin embargo, el aumento también podría provocar una pérdida de suscriptores, especialmente entre usuarios que preferirían pasarse de lleno a alguna plataforma de la competencia, como Star+, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video, que no tienen la limitación de cuentas compartidas de Netflix, una medida que empezó a regir desde mayo pasado.

Estas plataformas han lanzado contenido atractivo, lo que ha hecho que sea más difícil para Netflix mantener su cuota de mercado. Prime Video, por ejemplo, tiene dentro de su catálogo las películas de la Metro Goldwyn-Mayer (MGM).

Además, ofrecen paquetes: por ejemplo, por 41.900 pesos mensuales, los usuarios pueden tener acceso a Disney+ y Star+, que además se ha vuelto muy usada porque tiene las transmisiones en vivo de las principales competencias deportivas del mundo (Champions League, Premier League, Fórmula 1, NBA, entre otras.

Aunque Netflix registró un aumento de suscriptores después de empezar a limitar las cuentas compartidas, el aumento de tarifas podría jugarle en contra.


Temas relacionados

Senderos ecológicos

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.
Para llegar a este lugar se debe realizar un recorrido por un sendero que puede tomar cerca de cuatro horas.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.