¿Netflix aumentaría sus precios en Colombia?

El aumento de precios fue recibido positivamente por los inversionistas.
Netflix
Netflix Crédito: Pixabay / Jade87

Netflix, la plataforma de streaming líder en el mundo, anunció el miércoles 18 de octubre un aumento en los precios de sus planes en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. El aumento, que se aplicará a partir del 1 de noviembre, se extendería a otros países, incluido Colombia.

En Colombia, el plan básico, que permite ver contenido en una pantalla a la vez, aumentaría de $16.900 a $23.900. El plan estándar, que permite ver contenido en dos pantallas a la vez, aumentará de $26.900 a $34.900. El plan premium, que permite ver contenido en cuatro pantallas a la vez, aumentará de $38.900 a $49.900.

Le puede interesar: David Beckham y el fuerte regaño a Victoria en su documental de Netflix

El aumento de precios fue recibido positivamente por los inversionistas, pues las acciones de Netflix subieron un 7% este miércoles. Los analistas creen que el aumento es una señal de que la compañía está comprometida con la inversión en contenido original y nuevas funciones.

Sin embargo, el aumento también podría provocar una pérdida de suscriptores, especialmente entre usuarios que preferirían pasarse de lleno a alguna plataforma de la competencia, como Star+, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video, que no tienen la limitación de cuentas compartidas de Netflix, una medida que empezó a regir desde mayo pasado.

Estas plataformas han lanzado contenido atractivo, lo que ha hecho que sea más difícil para Netflix mantener su cuota de mercado. Prime Video, por ejemplo, tiene dentro de su catálogo las películas de la Metro Goldwyn-Mayer (MGM).

Además, ofrecen paquetes: por ejemplo, por 41.900 pesos mensuales, los usuarios pueden tener acceso a Disney+ y Star+, que además se ha vuelto muy usada porque tiene las transmisiones en vivo de las principales competencias deportivas del mundo (Champions League, Premier League, Fórmula 1, NBA, entre otras.

Aunque Netflix registró un aumento de suscriptores después de empezar a limitar las cuentas compartidas, el aumento de tarifas podría jugarle en contra.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Es inaceptable": alcalde Galán confirmó despido de trabajador del Metro que lanzó piedra a Transmilenio

Por las manifestaciones de trabajadores del Metro 20 mil personas que tuvieron que abandonar los articulados y caminar hasta sus destinos.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán | Metro de Bogotá



Casi la mitad de la población no se mueve lo suficiente y pone en riesgo su salud: advierte experto

El sedentarismo es una de las principales causas de distintas enfermedades en los colombianos. Aumenta el número de consultas médicas.

Gobierno declara reserva temporal en la Sierra Nevada de Santa Marta y restringe nuevas actividades extractivas

Colombia delimitó un área protegida en la Sierra Nevada de Santa Marta y suspendió nuevos permisos extractivos por dos años en la región.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026