Nequi ahora permite recibir consultas médicas desde el celular

El usuario deberá pagar un costo de $9.900 pesos por consulta.
Hacker con un smartphone
Crédito: Ingimage

La plataforma de Nequi ahora cuenta con una opción para realizar una consulta con un médico en cualquier momento, sin pedir citas o salir de casa, todo se realiza desde un smartphone a través de 1DOC3.

La coyuntura generada por el Covid-19, ha aumentado la necesidad de que las personas cuenten con otros canales para recibir una atención médica de manera virtual, sobre todo porque para las personas que no pueden salir de sus hogares. Por este motivo, 1DOC3 y Nequi lanzaron una función que permite recibir asistencia médica por un costo de $9.900 pesos por consulta.

Lea acá: Cómo usar lo último de Google para que no le revisen archivos íntimos en su teléfono

Cómo funciona esta opción

  1. Entre a su cuenta Nequi y busque en el 'Armario' la opción 1DOC3 para chatear con un médico.
  2. El valor de la consulta se puede pagar con el dinero que está en el 'Disponible' o en uno de los 'Bolsillos' que el usuario tenga en la app.
  3. Al llegar a la plataforma de 1DOC3, se debe describir las razones de la consulta para que, con ayuda de inteligencia artificial, se realice una verificación de signos y síntomas.
  4. Luego se generará una conexión con un médico.

Mire también: Reels, lo último de Instagram para competir con TikTok

A través de esta opción cualquier usuario de la aplicación podrá utilizar este servicio. De esta manera se genera otra alternativa para que los colombianos accedan a un servicio de salud en cuestión de segundos, para evitar el contacto físico innecesario y ayudar a contener la propagación del coronavirus, mediante el aislamiento preventivo.

Lea acá: Confirman que Disney+ llegará a Latinoamérica para noviembre de 2020

“Con esta alianza, Nequi mejora su oferta disponible en el Armario, el espacio de la app en el que los usuarios pueden acceder a diferentes servicios y pagar en línea rápido y fácil”, aseguró Andrés Vásquez, CEO de Nequi.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Familias en Quibdó siguen esperando evaluación de sus viviendas tras el terremoto

Familias afectadas por el terremoto en el sector de Cabí, Quibdó, reclaman la presencia del Estado y la evaluación de sus viviendas.
Habitante del Barrio Villa Belina en Quibdó perdió su casa



Estos son todos los terremotos que han superado la magnitud 7 durante 2026

Durante los primeros ocho meses del 2026 se han reportado movimientos telúricos de gran intensidad entre Asia, Oceanía y América.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde