Mujer y tecnología: colombianas, entre las mejores de Latinoamérica en ciberseguridad

Top Women in Cybersecurity Latin America es el nombre del ranking internacional.
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

El listado internacional ‘Top Women in Cybersecurity - Latin America’ dio a conocer el ranking de las mujeres que están liderando el sector de la tecnología y que han hecho realidad proyectos en mejora de la ciberseguridad de la región.

Este reconocimiento destaca a las mujeres líderes que actualmente han hecho contribuciones significativas en la industria, abriendo un camino para las futuras generaciones de profesionales femeninas.

Le puede interesar: Autorizan a Rappi para hacer apuestas en línea

Por lo tanto, quieren mostrar al mundo el trabajo de la mujer en diferentes facetas de la industria de la ciberseguridad, ventas, marketing, ingeniería y desarrollo técnico, que representan actualmente el 24 % de la fuerza laboral general.

Los jurados que calificaron a las mujeres son especializados en temas de ciberseguridad y realizaron el reconocimiento a las 50 mujeres de Latinoamérica, de las cuales diez son colombianas.

Una de ellas es Ivonne Pedraza, una ingeniera electrónica especialista en Gerencia y Tecnologías de la Información, con experiencia en seguridad de la Información, gerencia de proyectos y desarrollo de negocios de ciberseguridad.

Esta colombiana, quien desempeña el cargo en Desarrollo de Negocios Digital de Movistar Empresas Colombia, fue destacada por usar nuevas tecnologías para optimizar la defensa en profundidad y robustecer los entornos empresariales.

Vea también: Depresión y aumento del consumo de alcohol, algunos efectos de la pandemia: experto

Hoy en día los hombres siguen liderando gran parte de los puestos empresariales de tecnología y ciberseguridad; sin embargo, existen organizaciones y empresas que han reestructurado el equilibrio laboral y han incluido a la mujer dentro de los roles de trabajo para convertirlos en equipos competitivos.

En la página web www.wicys.org está el listado completo de las latina que fueron destacadas por su trabajo como también, los podcast que han grabado varias de las mujeres destacadas en el sector de la tecnología.


Temas relacionados

Animales

¿Por qué los gatos esconden sus enfermedades y evitan mostrar que están mal?

Los gatos pueden aislarse cuando sienten dolor o malestar. Esta conducta responde a un instinto salvaje que aún conservan.
Los gatos pueden esconderse o alejarse de sus dueños cuando presentan dolor, estrés o alguna enfermedad.



¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

La coronel Carolina Rueda Dimaté, subdirectora de Meteorología del Ideam, advirtió que octubre y noviembre estarán marcados por lluvias de corta duración y alta intensidad, mientras que diciembre traerá la temporada seca habitual.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 5 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor este lunes 5 de octubre de 2026.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar