Mujer y tecnología: colombianas, entre las mejores de Latinoamérica en ciberseguridad

Top Women in Cybersecurity Latin America es el nombre del ranking internacional.
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

El listado internacional ‘Top Women in Cybersecurity - Latin America’ dio a conocer el ranking de las mujeres que están liderando el sector de la tecnología y que han hecho realidad proyectos en mejora de la ciberseguridad de la región.

Este reconocimiento destaca a las mujeres líderes que actualmente han hecho contribuciones significativas en la industria, abriendo un camino para las futuras generaciones de profesionales femeninas.

Le puede interesar: Autorizan a Rappi para hacer apuestas en línea

Por lo tanto, quieren mostrar al mundo el trabajo de la mujer en diferentes facetas de la industria de la ciberseguridad, ventas, marketing, ingeniería y desarrollo técnico, que representan actualmente el 24 % de la fuerza laboral general.

Los jurados que calificaron a las mujeres son especializados en temas de ciberseguridad y realizaron el reconocimiento a las 50 mujeres de Latinoamérica, de las cuales diez son colombianas.

Una de ellas es Ivonne Pedraza, una ingeniera electrónica especialista en Gerencia y Tecnologías de la Información, con experiencia en seguridad de la Información, gerencia de proyectos y desarrollo de negocios de ciberseguridad.

Esta colombiana, quien desempeña el cargo en Desarrollo de Negocios Digital de Movistar Empresas Colombia, fue destacada por usar nuevas tecnologías para optimizar la defensa en profundidad y robustecer los entornos empresariales.

Vea también: Depresión y aumento del consumo de alcohol, algunos efectos de la pandemia: experto

Hoy en día los hombres siguen liderando gran parte de los puestos empresariales de tecnología y ciberseguridad; sin embargo, existen organizaciones y empresas que han reestructurado el equilibrio laboral y han incluido a la mujer dentro de los roles de trabajo para convertirlos en equipos competitivos.

En la página web www.wicys.org está el listado completo de las latina que fueron destacadas por su trabajo como también, los podcast que han grabado varias de las mujeres destacadas en el sector de la tecnología.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados