computador teletrabajo
Press de Google
8 Jul 2020 02:29 PM

Mujer y tecnología: colombianas, entre las mejores de Latinoamérica en ciberseguridad

Top Women in Cybersecurity Latin America es el nombre del ranking internacional.

El listado internacional ‘Top Women in Cybersecurity - Latin America’  dio a conocer el ranking de las mujeres que están liderando el sector de la tecnología y que han hecho realidad proyectos en mejora de la ciberseguridad de la región.

Este reconocimiento destaca a las mujeres líderes que actualmente han hecho contribuciones significativas en la industria, abriendo un camino para las futuras generaciones de profesionales femeninas.

Le puede interesar: Autorizan a Rappi para hacer apuestas en línea

Por lo tanto, quieren mostrar al mundo el trabajo de la mujer en diferentes facetas de la industria de la ciberseguridad, ventas, marketing, ingeniería y desarrollo técnico, que representan actualmente el 24 % de la fuerza laboral general.

Los jurados que calificaron a las mujeres son especializados en temas de ciberseguridad y realizaron el reconocimiento a las 50 mujeres de Latinoamérica, de las cuales diez son colombianas.

Una de ellas es Ivonne Pedraza, una ingeniera electrónica especialista en Gerencia y Tecnologías de la Información, con experiencia en seguridad de la Información, gerencia de proyectos y desarrollo de negocios de ciberseguridad.

Esta colombiana, quien desempeña el cargo en Desarrollo de Negocios Digital de Movistar Empresas Colombia,  fue destacada por usar nuevas tecnologías para optimizar la defensa en profundidad y robustecer los entornos empresariales.

Vea también: Depresión y aumento del consumo de alcohol, algunos efectos de la pandemia: experto

Hoy en día los hombres siguen liderando gran parte de los puestos empresariales de tecnología y ciberseguridad; sin embargo, existen organizaciones y empresas que han reestructurado el equilibrio laboral y han incluido a la mujer dentro de los roles de trabajo para convertirlos en equipos competitivos.

En la página web www.wicys.org está el listado completo de las latina que fueron destacadas por su trabajo como también, los podcast que han grabado varias de las mujeres destacadas en el sector de la tecnología.

Fuente
Sistema Integrado de Información