Mujer y tecnología: colombianas, entre las mejores de Latinoamérica en ciberseguridad

Top Women in Cybersecurity Latin America es el nombre del ranking internacional.
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

El listado internacional ‘Top Women in Cybersecurity - Latin America’ dio a conocer el ranking de las mujeres que están liderando el sector de la tecnología y que han hecho realidad proyectos en mejora de la ciberseguridad de la región.

Este reconocimiento destaca a las mujeres líderes que actualmente han hecho contribuciones significativas en la industria, abriendo un camino para las futuras generaciones de profesionales femeninas.

Le puede interesar: Autorizan a Rappi para hacer apuestas en línea

Por lo tanto, quieren mostrar al mundo el trabajo de la mujer en diferentes facetas de la industria de la ciberseguridad, ventas, marketing, ingeniería y desarrollo técnico, que representan actualmente el 24 % de la fuerza laboral general.

Los jurados que calificaron a las mujeres son especializados en temas de ciberseguridad y realizaron el reconocimiento a las 50 mujeres de Latinoamérica, de las cuales diez son colombianas.

Una de ellas es Ivonne Pedraza, una ingeniera electrónica especialista en Gerencia y Tecnologías de la Información, con experiencia en seguridad de la Información, gerencia de proyectos y desarrollo de negocios de ciberseguridad.

Esta colombiana, quien desempeña el cargo en Desarrollo de Negocios Digital de Movistar Empresas Colombia, fue destacada por usar nuevas tecnologías para optimizar la defensa en profundidad y robustecer los entornos empresariales.

Vea también: Depresión y aumento del consumo de alcohol, algunos efectos de la pandemia: experto

Hoy en día los hombres siguen liderando gran parte de los puestos empresariales de tecnología y ciberseguridad; sin embargo, existen organizaciones y empresas que han reestructurado el equilibrio laboral y han incluido a la mujer dentro de los roles de trabajo para convertirlos en equipos competitivos.

En la página web www.wicys.org está el listado completo de las latina que fueron destacadas por su trabajo como también, los podcast que han grabado varias de las mujeres destacadas en el sector de la tecnología.


Temas relacionados

Inundaciones

Marinilla bajo el agua: fuertes lluvias causan inundaciones en cinco veredas y cuatro barrios del casco urbano

Fuertes lluvias desbordaron la quebrada La Marinilla y afectaron veredas, barrios y vías del municipio. Autoridades atienden la emergencia
Inundaciones en Marinilla, en el Oriente de Antioquia .



Amazon Day 2026: Hasta cuándo va, mejores ofertas y cómo saber si un artículo tiene envío gratis a Colombia

Amazon Day 2026 es una jornada de promociones que cuenta con miles de productos en descuentos de varias categorías.

ANI y BID firman convenio para crear un nuevo centro de prevención temprana del cáncer

La ANI y el BID firmaron un convenio para estructurar la nueva Unidad de Servicios Ambulatorios y el Centro de Prevención Temprana del Cáncer del Instituto Nacional de Cancerología. El proyecto presupuesta una inversión de $6.900 millones.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.