Mujer y tecnología: colombianas, entre las mejores de Latinoamérica en ciberseguridad

Top Women in Cybersecurity Latin America es el nombre del ranking internacional.
computador teletrabajo
Crédito: Press de Google

El listado internacional ‘Top Women in Cybersecurity - Latin America’ dio a conocer el ranking de las mujeres que están liderando el sector de la tecnología y que han hecho realidad proyectos en mejora de la ciberseguridad de la región.

Este reconocimiento destaca a las mujeres líderes que actualmente han hecho contribuciones significativas en la industria, abriendo un camino para las futuras generaciones de profesionales femeninas.

Le puede interesar: Autorizan a Rappi para hacer apuestas en línea

Por lo tanto, quieren mostrar al mundo el trabajo de la mujer en diferentes facetas de la industria de la ciberseguridad, ventas, marketing, ingeniería y desarrollo técnico, que representan actualmente el 24 % de la fuerza laboral general.

Los jurados que calificaron a las mujeres son especializados en temas de ciberseguridad y realizaron el reconocimiento a las 50 mujeres de Latinoamérica, de las cuales diez son colombianas.

Una de ellas es Ivonne Pedraza, una ingeniera electrónica especialista en Gerencia y Tecnologías de la Información, con experiencia en seguridad de la Información, gerencia de proyectos y desarrollo de negocios de ciberseguridad.

Esta colombiana, quien desempeña el cargo en Desarrollo de Negocios Digital de Movistar Empresas Colombia, fue destacada por usar nuevas tecnologías para optimizar la defensa en profundidad y robustecer los entornos empresariales.

Vea también: Depresión y aumento del consumo de alcohol, algunos efectos de la pandemia: experto

Hoy en día los hombres siguen liderando gran parte de los puestos empresariales de tecnología y ciberseguridad; sin embargo, existen organizaciones y empresas que han reestructurado el equilibrio laboral y han incluido a la mujer dentro de los roles de trabajo para convertirlos en equipos competitivos.

En la página web www.wicys.org está el listado completo de las latina que fueron destacadas por su trabajo como también, los podcast que han grabado varias de las mujeres destacadas en el sector de la tecnología.


Temas relacionados

álbum Panini

Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.
Album Panini



Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde