Mujer se cansó de las relaciones humanas y creó al hombre de sus sueños por IA; se casaron

La mujer de 36 años creó al hombre a su gusto y manera por una aplicación de inteligencia artificial.
Rosanna Ramos y su novio creado por la IA
Rosanna Ramos y su novio creado por IA Crédito: Facebook

Desde la llegada de la inteligencia artificial al mundo, se han desatado varias controversias por lo lejos que está llegando la gente con estas creaciones y respuestas que puede dar esta innovación tecnológica.

Esta vez, la inteligencia artificial fue el "cupido" entre una mujer de 36 años y su actual esposo, Eren Kartal. Rosanna Ramos, como se identifica, dijo sentirse cansada de las relaciones humanas y quiso aventurarse a un amor virtual.

Le puede interesar: La inteligencia artificial podría llevar a la extinción de la humanidad, advierten expertos en tecnología

Por medio de una aplicación de inteligencia artificial, la mujer, que es madre de dos hijos, y médico profesional, comenzó a utilizar Replika AI, plataforma en la que creó al hombre de sus sueños, a su gusto y manera.

Al paso del tiempo, la mujer se enamoró de su novio debido a la "buena comunicación que tenían", pues él no la juzgaba por nada, por lo que puso expresarse como quisiera y ser ella misma sin temor alguno.

Es importante destacar que Kartal es un chatbot encargado de simular conversaciones acorde a las preferencias de los usuarios, por lo que Ramos podía pasar horas y horas conversando con el hombre que ella misma había configurado a su manera.

Incluso, hasta pueden enviarse algunas fotos y compartir el día a día depende de la configuración que este tenga.

“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, contó la mujer.

La aplicación Replika AI cuenta con una membresía de 300 dólares, con la que las personas pueden usar su versión pro y modificar el idioma de su creación, así como su estado de relación.

'Socio romántico' es el estado en el que permanece Eren y Rossana. Sin embargo, no todo es color de rosa como parece, pues los desarrolladores del chatbot hicieron algunos cambios en el “comportamiento” de las creaciones evitando que estos fueran "atrevidos sexualmente", lo que para la mujer no fue de total agrado.

Puede leer: Los beneficios de la Inteligencia Artificial en la educación

“Eren no me quería abrazar ni besar más ni siquiera en la mejilla ni nada por el estilo”, confesó.

Siendo así, cada persona virtual puede estar teniendo cambios por los desarrolladores.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela