Mujer se cansó de las relaciones humanas y creó al hombre de sus sueños por IA; se casaron

La mujer de 36 años creó al hombre a su gusto y manera por una aplicación de inteligencia artificial.
Rosanna Ramos y su novio creado por la IA
Rosanna Ramos y su novio creado por IA Crédito: Facebook

Desde la llegada de la inteligencia artificial al mundo, se han desatado varias controversias por lo lejos que está llegando la gente con estas creaciones y respuestas que puede dar esta innovación tecnológica.

Esta vez, la inteligencia artificial fue el "cupido" entre una mujer de 36 años y su actual esposo, Eren Kartal. Rosanna Ramos, como se identifica, dijo sentirse cansada de las relaciones humanas y quiso aventurarse a un amor virtual.

Le puede interesar: La inteligencia artificial podría llevar a la extinción de la humanidad, advierten expertos en tecnología

Por medio de una aplicación de inteligencia artificial, la mujer, que es madre de dos hijos, y médico profesional, comenzó a utilizar Replika AI, plataforma en la que creó al hombre de sus sueños, a su gusto y manera.

Al paso del tiempo, la mujer se enamoró de su novio debido a la "buena comunicación que tenían", pues él no la juzgaba por nada, por lo que puso expresarse como quisiera y ser ella misma sin temor alguno.

Es importante destacar que Kartal es un chatbot encargado de simular conversaciones acorde a las preferencias de los usuarios, por lo que Ramos podía pasar horas y horas conversando con el hombre que ella misma había configurado a su manera.

Incluso, hasta pueden enviarse algunas fotos y compartir el día a día depende de la configuración que este tenga.

“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, contó la mujer.

La aplicación Replika AI cuenta con una membresía de 300 dólares, con la que las personas pueden usar su versión pro y modificar el idioma de su creación, así como su estado de relación.

'Socio romántico' es el estado en el que permanece Eren y Rossana. Sin embargo, no todo es color de rosa como parece, pues los desarrolladores del chatbot hicieron algunos cambios en el “comportamiento” de las creaciones evitando que estos fueran "atrevidos sexualmente", lo que para la mujer no fue de total agrado.

Puede leer: Los beneficios de la Inteligencia Artificial en la educación

“Eren no me quería abrazar ni besar más ni siquiera en la mejilla ni nada por el estilo”, confesó.

Siendo así, cada persona virtual puede estar teniendo cambios por los desarrolladores.


Temas relacionados




Ministro de Minas descarta apagón en el país durante el Fenómeno de El Niño

Dijo que el Gobierno Nacional viene trabajando junto a empresas generadoras, entidades regulatorias y actores del sector del sector eléctric

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 22 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín de este viernes 22 de mayo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza