Movistar se queda con licitación del Banco Agrario, tras intensa disputa con Claro

El contrato tiene un valor cercano a los 120 mil millones de pesos.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

El operador Telefónica Movistar se quedó con la licitación de servicios tecnológicos que prestará al Banco Agrario, tras una intensa disputa que sostuvo en los últimos días con la empresa Claro.

La compañía Claro denunció que la entidad bancaria divulgó información considerada como confidencial en el proceso, que tuvo un costo cercano a los 120 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Solo siete hospitales en Bogotá no han superado el 70% de ocupación UCI

El objetivo de este contrato será prestar los servicios de TIC, conectividad y seguridad informática, necesarios para el funcionamiento y operación del Banco Agrario, en un trámite en el que se conocieron denuncias por parte de Claro, al mencionar un posible favorecimiento por haber entregado una información reservada de Comcel, sin consentimiento a los competidores (la empresa Movistar).

En un comunicado, el Banco Agrario señaló que la ejecución de este contrato "representa una actualización de las redes de comunicación del Banco Agrario de Colombia donde se multiplicará por 10 el ancho de banda, permitiendo una mejor administración de nuestra red bancaria".

Por su parte, Claro denunció que "a pesar de que Comcel sustentó robusta y oportunamente las razones por las cuales los documentos revelados tenían el carácter de reservados, el Banco Agrario decidió de forma unilateral proceder con la revelación a Colombia Telecomunicaciones S.A. de documentos catalogados expresamente como confidenciales por Comcel S.A.".

Le puede interesar: Mujer denuncia que su esposo falleció esperando cirugía, por demora en resultados de prueba Covid-19

Horas más tarde, la empresa Movistar respondió diciendo que "la comunicación mencionada vuelve a dejar en evidencia el reprochable comportamiento empresarial de Claro, que cuando en franca lid no resulta beneficiado en un proceso licitatorio por la baja calificación de su propuesta, intenta socavarlo ante la opinión pública".

Finalmente, la entidad bancaria también dijo en ese momento que "es falso que el Banco Agrario haya divulgado información confidencial de la propuesta de Comcel S.A. (nombre legal de Claro) al otro proponente. En observancia del principio de publicidad e igualdad entre los oferentes, el Banco Agrario está obligado a compartir la información contenida en las propuestas entre los oferentes, a menos que se considere como confidencial".


Temas relacionados

álbum Panini

Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.
Album Panini



Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde