Movistar se queda con licitación del Banco Agrario, tras intensa disputa con Claro

El contrato tiene un valor cercano a los 120 mil millones de pesos.
Hay beneficios en cuarentena para usuarios de telefonía celular.
El lamentable hecho fue denunciado por la propia madre de la menor. Crédito: Colprensa

El operador Telefónica Movistar se quedó con la licitación de servicios tecnológicos que prestará al Banco Agrario, tras una intensa disputa que sostuvo en los últimos días con la empresa Claro.

La compañía Claro denunció que la entidad bancaria divulgó información considerada como confidencial en el proceso, que tuvo un costo cercano a los 120 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Solo siete hospitales en Bogotá no han superado el 70% de ocupación UCI

El objetivo de este contrato será prestar los servicios de TIC, conectividad y seguridad informática, necesarios para el funcionamiento y operación del Banco Agrario, en un trámite en el que se conocieron denuncias por parte de Claro, al mencionar un posible favorecimiento por haber entregado una información reservada de Comcel, sin consentimiento a los competidores (la empresa Movistar).

En un comunicado, el Banco Agrario señaló que la ejecución de este contrato "representa una actualización de las redes de comunicación del Banco Agrario de Colombia donde se multiplicará por 10 el ancho de banda, permitiendo una mejor administración de nuestra red bancaria".

Por su parte, Claro denunció que "a pesar de que Comcel sustentó robusta y oportunamente las razones por las cuales los documentos revelados tenían el carácter de reservados, el Banco Agrario decidió de forma unilateral proceder con la revelación a Colombia Telecomunicaciones S.A. de documentos catalogados expresamente como confidenciales por Comcel S.A.".

Le puede interesar: Mujer denuncia que su esposo falleció esperando cirugía, por demora en resultados de prueba Covid-19

Horas más tarde, la empresa Movistar respondió diciendo que "la comunicación mencionada vuelve a dejar en evidencia el reprochable comportamiento empresarial de Claro, que cuando en franca lid no resulta beneficiado en un proceso licitatorio por la baja calificación de su propuesta, intenta socavarlo ante la opinión pública".

Finalmente, la entidad bancaria también dijo en ese momento que "es falso que el Banco Agrario haya divulgado información confidencial de la propuesta de Comcel S.A. (nombre legal de Claro) al otro proponente. En observancia del principio de publicidad e igualdad entre los oferentes, el Banco Agrario está obligado a compartir la información contenida en las propuestas entre los oferentes, a menos que se considere como confidencial".


Temas relacionados

recetas de cocina

Pasta de mariscos casera: el truco fácil para cocinarla sin complicaciones en casa

Incluye cuidados básicos, selección de ingredientes y manejo adecuado del fuego.
Selección y limpieza de ingredientes antes de iniciar la pasta de mariscos casera.



¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

Colón nació el 28 de abril de 1950 en el South Bronx, en Nueva York. Hijo de padres puertorriqueños, se consolidó como uno de los pioneros más influyentes de la salsa.

¿Por qué un hombre puede perder el deseo aunque ame a su pareja? Experta explica causas y soluciones

Laura Milena Rojas Quiñones, médica y experta en pareja, explica cómo el miedo y la presión afectan la intimidad.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente