Modo 'solo audio', lo nuevo de Netflix para equipos Android

Esta opción permite escuchar películas y series mientras la pantalla de bloquea.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

Sin duda alguna Netflix continúa una de las plataformas de streaming más populares entre usuarios de dispositivos móviles, debido a que su aplicación representa una opción de entretenimiento muy usada por las personas, cuando tienen ratos libres y mientras no están en sus casas.

Gracias a esto la plataforma ha ido implementando una serie de mejoras a su aplicación para dispositivos móviles, las cuales están enfocadas en optimizar la experiencia del usuario. Entre las opciones más destacada se encuentra la función que permite descargar episodios o películas completas para verlas en otro momento y sin consumir datos de móviles.

Mire acá: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados de chats con WhatsApp Plus?

Aunque hoy en día muchas personas utilizan la app de Netflix para ver sus series o películas favoritas, también existen otros usuarios que emplean la plataforma para tener una compañía mientras realizan ciertas actividades, en donde no pueden estar atentos a la pantalla de su teléfono.

En muchos casos las personas solo ponen a reproducir un contenido para tener un 'ruido de fondo' que les acompañe mientras están en el autobus o en caminando por la calle.

Aparentemente Netflix es consciente de esta situación y por ello lleva trabajando desde varios meses en una nueva función que esta pensada para este tipo de usuarios que está pensada en este tipo de usuarios. Se trata del modo 'solo audio', el cual hará posible reproducir contenidos de la plataforma sin necesidad de visualizar el video.

Vea también: Niño conmueve al llorar desconsoladamente luego del ladrido de su perro tras ser vacunado

De acuerdo con medios especializados, para utilizar esta opción el usuario solo debe pulsar un nuevo botón que aparecerá la superior de la pantalla del teléfono y así se activará la función que apaga el vídeo. Inmediatamente la pantalla se oscurecerá y solo aparecerán los controles la reproducción, además, aparecerá una ventana emergente con opciones para ajustar la calidad del sonido en función a los audífonos que se estén empleando.

Cabe destacar que por el momento Netflix no ha ofrecido un pronunciamiento oficial sobre esta nueva función y por ahora se sabe que la empresa se encuentra trabajando en el lanzamiento de esta característica para los dispositivos Android, pero se desconoce si será incorporada en una próxima actualización.

Mire también: Youtuber graba cómo su iPhone resistió una caída desde avioneta en pleno vuelo

"Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia móvil de Netflix para nuestros miembros. Hacemos pruebas en diferentes países y durante diferentes períodos de tiempo, y sólo las ponemos a disposición de la gente si las encuentran útiles", indicó la marca a la prensa.

Tampoco hay información oficial sobre la implementación de esta opción en los dispositivos con iOS (iPhone e iPad), Por lo tanto habrá que esperar el paso de los días para poder utilizar esta función.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud refuerza vigilancia a EPS para que cumplan condiciones técnicas, financieras y jurídicas

Según la Supersalud se garantizará la vigilancia sobre EPS, tras las declaraciones del Gobierno nacional de liquidar a estas entidades de salud.
Supersalud



Polémica por el Decreto 234 sobre negociación colectiva: MinTrabajo se defiende frente a críticas

Según el Ministro de Trabajo, el decreto no implica control sindical sobre las empresas, sino que busca garantizar condiciones más equitativas en la negociación de pliegos de peticiones.

Pacientes Colombia advierte riesgo de colapso en el sistema de salud por liquidación de EPS

La organización de pacientes solicitó al Sistema Interamericano de Derechos Humanos realizar una visita “in loco” (visita en la realidad colombiana) para evaluar la situación del país.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado