'Modo incógnito' haría que Google pague millonaria indemnización

Google se enfrenta a un juicio por la herramienta de 'Modo incógnito'.
IA de Google
Bard, la inteligencia artificial de Google Crédito: iStock

Google, el gigante tecnológico, está a punto de enfrentarse a un juicio en el tribunal de Oakland, California, luego que una jueza de Estados Unidos, Yvonne González Rogers, rechazara una solicitud de la compañía.

Unos consumidores presentaron una demanda en el 2020 afirmando que Google siguió recopilando datos de los usuarios que utilizaban el ‘modo incógnito’ en el navegador de Chrome.

Le puede interesar: Las aplicaciones móviles que más consumen batería

Lo que alegan estos consumidores es que en realidad no sería algo privado, como su nombre lo indica. Explican que la compañía presento esta herramienta para que los usuarios navegaras de manera privada, pero en realidad se estaría violando con la privacidad de las personas.

José Castañeda, portavoz de Google, publicó una declaración en el medio The Verge y señaló que se defenderán contra esas acusaciones.

Disputamos enérgicamente estas afirmaciones y nos defenderemos enérgicamente contra ellas. El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que abres una nueva pestaña de incógnito, los sitios web pueden recopilar información sobre tu actividad de navegación durante tu sesión”, afirmó.

Lea también: Empleos que le darán mucho dinero desde la comodidad de su casa; métodos de ChatGPT

Además, esta demanda busca que se repare los daños ocasionados a los usuarios con al menos una suma económica de 5.000 millones de dólares.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.