'Modo incógnito' haría que Google pague millonaria indemnización

Google se enfrenta a un juicio por la herramienta de 'Modo incógnito'.
IA de Google
Bard, la inteligencia artificial de Google Crédito: iStock

Google, el gigante tecnológico, está a punto de enfrentarse a un juicio en el tribunal de Oakland, California, luego que una jueza de Estados Unidos, Yvonne González Rogers, rechazara una solicitud de la compañía.

Unos consumidores presentaron una demanda en el 2020 afirmando que Google siguió recopilando datos de los usuarios que utilizaban el ‘modo incógnito’ en el navegador de Chrome.

Le puede interesar: Las aplicaciones móviles que más consumen batería

Lo que alegan estos consumidores es que en realidad no sería algo privado, como su nombre lo indica. Explican que la compañía presento esta herramienta para que los usuarios navegaras de manera privada, pero en realidad se estaría violando con la privacidad de las personas.

José Castañeda, portavoz de Google, publicó una declaración en el medio The Verge y señaló que se defenderán contra esas acusaciones.

Disputamos enérgicamente estas afirmaciones y nos defenderemos enérgicamente contra ellas. El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que abres una nueva pestaña de incógnito, los sitios web pueden recopilar información sobre tu actividad de navegación durante tu sesión”, afirmó.

Lea también: Empleos que le darán mucho dinero desde la comodidad de su casa; métodos de ChatGPT

Además, esta demanda busca que se repare los daños ocasionados a los usuarios con al menos una suma económica de 5.000 millones de dólares.


Temas relacionados

Vacante laboral

Ofertas de empleo en Bélgica con sueldos de hasta $25 millones: así puede aplicar

El salario depende del nivel del cargo y la experiencia del aspirante.
Las convocatorias tienen ciertas condiciones que deben cumplir los aspirantes.



Bollywood: industria del cine de la India, pragonista en la FILBo: así conecta con Colombia

Bollywood y la FILBo: India como invitado de honor, la música, la lengua y las series que conectan culturas entre India, Colombia y Latinoamérica.

Adres giró $89 mil millones en febrero por atención a víctimas de accidentes sin SOAT

Aumentan reclamaciones y costos por siniestros con vehículos no asegurados en Colombia

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026