'Modo incógnito' haría que Google pague millonaria indemnización

Google se enfrenta a un juicio por la herramienta de 'Modo incógnito'.
IA de Google
Bard, la inteligencia artificial de Google Crédito: iStock

Google, el gigante tecnológico, está a punto de enfrentarse a un juicio en el tribunal de Oakland, California, luego que una jueza de Estados Unidos, Yvonne González Rogers, rechazara una solicitud de la compañía.

Unos consumidores presentaron una demanda en el 2020 afirmando que Google siguió recopilando datos de los usuarios que utilizaban el ‘modo incógnito’ en el navegador de Chrome.

Le puede interesar: Las aplicaciones móviles que más consumen batería

Lo que alegan estos consumidores es que en realidad no sería algo privado, como su nombre lo indica. Explican que la compañía presento esta herramienta para que los usuarios navegaras de manera privada, pero en realidad se estaría violando con la privacidad de las personas.

José Castañeda, portavoz de Google, publicó una declaración en el medio The Verge y señaló que se defenderán contra esas acusaciones.

“Disputamos enérgicamente estas afirmaciones y nos defenderemos enérgicamente contra ellas. El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que abres una nueva pestaña de incógnito, los sitios web pueden recopilar información sobre tu actividad de navegación durante tu sesión”, afirmó.

Lea también: Empleos que le darán mucho dinero desde la comodidad de su casa; métodos de ChatGPT

Además, esta demanda busca que se repare los daños ocasionados a los usuarios con al menos una suma económica de 5.000 millones de dólares.


Temas relacionados

Cartagena

+CTG 2026 llega a Cartagena para conectar a la industria creativa de Latinoamérica

Del 28 al 30 de octubre, Cartagena será sede de +CTG 2026, encuentro que reunirá a más de 60 líderes y expertos de la industria creativa de Latinoamérica.
+CTG



Aspersión con glifosato: Instituto Nacional de Salud reportó más de 90 quejas entre 2003 y 2015

La directora del Instituto Nacional de Salud, Zulma Cucunubá, explicó ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes que los reportes fueron registrados en 65 municipios. De las 93 quejas, 42 fueron individuales y 51 colectivas, pero solo el 40,9 % contaba con valoración clínica.

Oviedo revela qué podría pasar con el desempleo en Colombia en los próximos meses tras el terremoto

Oviedo señaló que el país cuenta con un censo económico georreferenciado, herramienta que, según explicó, puede servir.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.