Karen Abudinen, Ministra TIC
MinTIC
8 Mar 2021 07:33 AM

MinTic explica convocatoria para apoyar transformación digital de medios de comunicación

La ministra Karen Abudinen indicó que los medios deberán presentar un proyecto para participar por los incentivos del Gobierno.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Karen Abudinen, ministra de Tecnologías, Información y Comunicaciones (MinTIC), explicó cómo se desarrollará la convocatoria que se adelanta para promover la transformación digital de diferentes medios de comunicación en el país

"Queremos proteger el sector de las comunicaciones y para ello nosotros debíamos sacar una convocatoria para financiar e implementar plantes y proyectos para el fortalecimiento y transformación de los medios de comunicación", precisó la ministra.

Mire también: Meghan Markle y Harry revelan que tendrán una niña y acusan de racismo a la realeza 

De acuerdo con la ministra Abudinen, inicialmente se estableció varias mesas de trabajo con diferentes medios de comunicación y así dar inicio a esta convocatoria. La funcionaria también recalcó que este proceso contempla la participación de todos proyectos de medios comunitarios, prensa escrita, radio y televisión

"Son cerca de 2476 medios los que han participado en el proceso, pues lo más pequeños y grandes pueden participar en la convocatoria. Se ha dividido la convocatoria en varias líneas y así poder asegurar que las emisoras comunitarias tuvieran acceso a esta convocatoria, para que sea transparente e inclusiva", explicó la ministra.

Lea además: ¿Cómo usar la nueva función de preguntas y respuestas de Tik Tok?

La jefe de la cartera del MinTIC también subrayó que esta iniciativa, que surge como una decisión aprobada desde el Congreso de la República, también busca proteger a los medios de comunicación pues este sector también fue golpeado por la crisis y necesita incentivos para su reactivación económica.

Por otra parte, la funcionaria aclaró que su objetivo es realizar una amplia convocatoria que sea inclusiva y transparente, pese a que ella tenía la posibilidad de firmar convenios con los medios que ella considerará. "Cada medio debe presentar un proyecto y una universidad hará la revisión de las propuestas y esto garantiza es un proceso transparente y que todos todos los medios se puedan presentar".

De interés: Anato afirma que cuando aumente vacunación anticovid, se dispararán viajes

"Esto tiene un trámite similar a una licitación pública, todo será publicado y dado a conocer a la ciudadanía", recalcó la ministra.

De igual manera, la ministra Abudinen aclaró que se está buscando proteger los empleos en los medios de comunicación y por ello no habrá un sesgo en cuanto a su línea editorial y a lo crítica que sea con el Gobierno Nacional.