Microsoft Teams, plataforma para teletrabajo
La plataforma ofrece nuevas opciones para realizar teleconferencias.
Microsoft Teams
19 Mar 2020 03:09 PM

Microsoft Teams lanza nuevas opciones para el teletrabajo

Esta herramienta mejora sus opciones para hacer consultas médicas a distancia y para hacer videoconferencias.
cserrano
Cristian
Serrano

Microsoft Teams ha anunciado que la plataforma tendrá nuevas funciones y muchas de ellas relacionadas con el tema de las reuniones. Los creadores de esta plataforma indicaron que dichas novedades buscan ajustarse a los procesos de trabajo y al aprendizaje a distancia que miles de personas alrededor del mundo están realizado a causa de la pandemia del coronavirus.

Según Jared Spataro, vicepresidente corporativo, Microsoft 365, en los últimos tres años, miles de organizaciones, grandes y pequeñas, han recurrido a 'Teams' para tener un centro para el trabajo en equipo que les ayude a mantenerse conectados y comprometidos con las tareas de la empresa.

Mira acá: Así funciona '1Doc3', la app que ofrece consultas médicas sin salir de casa

¿Qué hay de nuevo en Teams?

Las novedades que Spataro anuncia para la plataforma de Microsoft buscan construir la mejor experiencia de reuniones en línea y llevar soluciones tecnológicas para atender las necesidades de trabajadores de primera línea y trabajadores de atención médica.

Gracias a la nueva opción de supresión de ruido en tiempo real, se puede minimizar el ruido de fondo que en algunas ocasiones sirve de distractor e impide que se pueda escuchar claramente lo que una persona dice. 

A veces, en reuniones grandes, puede ser difícil para los asistentes remotos participar cuando tienen algo que decir. La función alzar la mano permite a cualquier persona en la reunión enviar una señal visual para indicar que tiene un aporte y que lo desea comunicar.

Los trabajadores industriales necesitan comunicarse y colaborar de manera efectiva y segura. A través de una nueva integración entre Teams y el dispositivo RealWear HMT-1 montado en la cabeza, los trabajadores de primera línea podrán tener acceso a información y comunicarse sin utilizar las manos con expertos remotos desde su sitio de trabajo.

Realizar consultas virtuales B2C es un requerimiento común para situaciones como consultas médicas con pacientes, reuniones con clientes o entrevistas con candidatos para un empleo. La aplicación Bookings en Teams facilita agendar, gestionar y realizar citas virtuales.

Pronto, Teams permitirá mostrar los chats en una ventana separada para ayudar a optimizar el flujo de trabajo y permitir movilidad de forma sencilla entre conversaciones en curso.

El soporte sin conexión y de bajo ancho de banda permite leer mensajes de chat y escribir respuestas incluso sin conexión a internet, para así facilitar el avance en tareas sin importar dónde se esté.

Microsoft también expandió el ecosistema de Teams, con nuevos dispositivos certificados para la plataforma. Yealink VC210, ahora disponible a nivel general, es la primera barra de colaboración certificada para Teams.

Esta plataforma reúne altavoces, micrófono, cámara y la aplicación Teams para una experiencia de reunión ideal en pequeñas salas de conferencias. 

Fuente
Sistema Integrado Digital