Microsoft se une a la competencia con Meta y también le apuesta a la realidad virtual

Los internautas podrán crear sus propios perfiles y avatares para incluirlos en las reuniones de trabajo.

Este martes, Microsoft anunció que pondrá en marcha un plan para incorporar la realidad virtual dentro de su plataforma Teams. Cabe resalta, que hace menos de una semana Facebook cambió su nombre a Meta precisamente con el objetivo de hacer lo mismo.

En la conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite, que se lleva a cabo de forma virtual, explicaron que a partir de 2022 los aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh empezarán a ser predominantes en Teams.

Puede leer: Hackers rusos se infiltran en la nube: Microsoft

Además, los internautas podrán crear sus propios perfiles y avatares para incluirlos en las reuniones de trabajo y eventos sociales. Con esto, pueden crear un personaje que se ajuste a su personalidad dentro espacios virtuales, que ahora son tan utilizados con el trabajo remoto.

Por otro lado, Microsoft confía en que estos puedan sustituirse por hologramas mucho más realistas con los avances de la tecnología en cuestión de poco tiempo.

En Teams podrá accederse por medio de unas gafas de realidad virtual y también desde el teléfono o la computadora.

Facebook, hace pocos días sorprendió con su cambió su nombre por el Meta, con el fin de reflejar el camino de sus prioridades hacia el metaverso, lo que significa un mundo de realidad virtual que se asemeja al que se anunció hoy por parte de Microsoft.

Meta y Microsoft tienen una diferencia principal, y es que el del el que llega por parte del antiguo Facebook tiene un carácter mucho más orientado al entretenimiento, como el mundo de los videojuegos o asistencia a eventos, y por el contrario, Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al sector empresarial


Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco