Microsoft se une a la competencia con Meta y también le apuesta a la realidad virtual

Los internautas podrán crear sus propios perfiles y avatares para incluirlos en las reuniones de trabajo.

Este martes, Microsoft anunció que pondrá en marcha un plan para incorporar la realidad virtual dentro de su plataforma Teams. Cabe resalta, que hace menos de una semana Facebook cambió su nombre a Meta precisamente con el objetivo de hacer lo mismo.

En la conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite, que se lleva a cabo de forma virtual, explicaron que a partir de 2022 los aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh empezarán a ser predominantes en Teams.

Puede leer: Hackers rusos se infiltran en la nube: Microsoft

Además, los internautas podrán crear sus propios perfiles y avatares para incluirlos en las reuniones de trabajo y eventos sociales. Con esto, pueden crear un personaje que se ajuste a su personalidad dentro espacios virtuales, que ahora son tan utilizados con el trabajo remoto.

Por otro lado, Microsoft confía en que estos puedan sustituirse por hologramas mucho más realistas con los avances de la tecnología en cuestión de poco tiempo.

En Teams podrá accederse por medio de unas gafas de realidad virtual y también desde el teléfono o la computadora.

Facebook, hace pocos días sorprendió con su cambió su nombre por el Meta, con el fin de reflejar el camino de sus prioridades hacia el metaverso, lo que significa un mundo de realidad virtual que se asemeja al que se anunció hoy por parte de Microsoft.

Meta y Microsoft tienen una diferencia principal, y es que el del el que llega por parte del antiguo Facebook tiene un carácter mucho más orientado al entretenimiento, como el mundo de los videojuegos o asistencia a eventos, y por el contrario, Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al sector empresarial


Temas relacionados

Lugares turísticos

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.
Varios de ellos, además, cuentan con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Mundial, lo que resalta su importancia cultural e histórica.



¿Cómo puede recibir el bono de lectura del MinCultura para comprar libros en Colombia?

Bono de Lectura: $60.000 para jóvenes entre 18 y 28 via Sisbén, para comprar libros o cómics en librerías autorizadas a partir del 15 de julio de 2026.

¿Ansiedad o problemas intestinales? Expertos explican el papel de la microbiota en la salud mental

Expertos destacan que la alimentación, el sueño, el ejercicio y el manejo del estrés pueden influir directamente en el equilibrio de la microbiota intestinal y, con ello, en el bienestar emocional.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.