Xbox X Series, la nueva consola de Microsoft
Twitter oficial de Xbox
25 Feb 2020 12:26 PM

Microsoft garantiza que Xbox Series X será compatible con juegos de anteriores consolas

Los gamers podrían rejugar títulos del primer Xbox.
Cristian
Cristian
Serrano

Microsoft finalmente reveló nuevos detalles de las especificaciones técnicas que tendrá su nueva Xbox Series X, consola que será el principal rival de la PlayStation 5. La compañía ha asegurado que la nueva versión de la Xbox tendrá compatibilidad con los juegos de versiones anteriores.

Según Microsoft, la Serie X admitirá "cuatro generaciones" de juegos de Xbox, algo que los fans de Sony pidieron que pasara con la PS4 y que nunca ocurrió.

Lea también: Nuevo tráiler revela cómo lucen las jugadas especiales en juego de los Super Campeones

A través del blog oficial de la marca Phil Spencer, jefe de Xbox, indicó que en la nueva consola busca una “experiencia increíble” con la compatibilidad entre los juegos de Xbox One existentes, los títulos de Xbox 360 y los juegos originales de Xbox.

Consulte aqui: WhatsApp y el tip para ver los estados de sus contactos sin instalar apps raras

“Sus juegos favoritos, incluidos los títulos en Xbox Game Pass, se benefician de velocidades de fotogramas más estables, tiempos de carga más rápidos y una resolución y fidelidad visual mejoradas, todo sin necesidad de trabajo del desarrollador. Sus accesorios para juegos Xbox One también estarán con usted", resaltó Spencer en su publicación.

La consola también contará con una nueva función, llamada "Smart Delivery", que según Microsoft, convierte los juegos de Xbox en aplicaciones universales para que los desarrolladores y editores usen ese contenido.

Mire acá: Nueva falla de WhatsApp permite que 'otros' se metan a sus chats

De acuerdo con Microsoft, gracias a esta tecnología el usuario solo deberá comprar un juego una vez para jugarlo Xbox One o Xbox Series X.

“Nos comprometemos a usar 'Smart Delivery' en todos nuestros títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido 'Halo Infinite', asegurando que solo tenga que comprar un título una vez para jugar la mejor versión disponible para la consola Xbox que elijan para jugar. Esta tecnología está disponible para todos los desarrolladores y editores, y pueden optar por utilizarla para títulos que se lanzarán primero en Xbox One y luego en Xbox Series X”, explicó Phil Spencer.

De interés: 'World War Doh', videojuego colombiano, logra 500.000 descargas en dos horas

Finalmente, Microsoft advirtió que en los meses previos al E3, que se realizará en junio, se conocerán más noticias sobre la en Xbox Series X.

Fuente
Sistema Integrado Digital