Microsoft compra Activision Blizzard y ahora es dueña de Call of Duty

Con este movimiento Microsoft se queda con reconocidas franquicias como 'Call of Duty', 'World of Warcraft', 'Diablo', entre otras.
Xbox compra Blizzard y se queda con Call of Duty
Xbox compra Blizzard y se queda con Call of Duty. Crédito: Tomada de redes sociales

Microsoft ha empezado el 2022 con una jugada que sacude la industria de los videojuegos, la compañía de tecnología ha adquirido Activision Blizzard.

Cabe recordar que en 2021 la empresa adquirió Bethesda (creadores de títulos como Doom y Fallout) por una suma de 7.500 millones de dólares, y ahora la empresa de Nadella pagará 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard.

Mire también: Valorant Episodio IV: ¿Qué novedades llegan al juego?

Con este movimiento Microsoft se queda con reconocidas franquicias como 'Call of Duty', 'World of Warcraft', 'Diablo', entre otras.

Tras conocerse este movimiento, un portavoz de Microsoft comentó a la prensa internacional que se trata de una intención de compra, por lo que esta operación aún está bajo la aprobación de los organismos pertinentes. De igual manera, la compañía aseguró que esta adquisición contribuiría a acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y en la nube.

Consulte también: God of War y los estrenos que llegan en enero de 2022 para PC Gamers

¿Qué implicaciones tiene esta transacción?

La transacción le permitirá a Microsoft incorporar a su catálogo todos los videojuegos de Activision, Blizzard, los españoles Digital Legends y King. Esto contempla juegos como 'Warcraft' 'Diablo', 'Overwatch', 'Call of Duty' y 'Candy Crush', entre otros títulos.

Por lo tanto, en las próximas semanas los jugadores que tengan suscripción a Game Pass podrían contar con un catálogo mucho más robusto para PC y Xbox.

Vea además: TOTY FIFA 22: todos los jugadores nominados al equipo del año

¿Activision Blizzard y su polémica por acoso?

Meses atrás más de 20 empleados de Activision Blizzard, dejaron la compañía por acusaciones de acoso sexual y discriminación contra las mujeres, dijo la propia empresa en un email a su personal.

Consulte además: Xbox Game Pass: nuevos juegos para enero del 2022

En agosto, el fabricante de videojuegos con sede en California había prometido revisar sus prácticas a raíz de las marchas de los empleados por la desestimación inicial por parte de la dirección de una demanda estatal que describía una "cultura dominante que replica las asociaciones estudiantiles de varones en el lugar de trabajo".

En un email al personal enviado el martes, el directivo Fran Townsend dijo que "mas de 20 individuos dejaron Activision Blizzard y más de 20 individuos enfrentan otros tipos de acciones disciplinarias" por casos presentados recientemente y también hace pocos años.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM