Breadcrumb node

Microsoft compra Activision Blizzard y ahora es dueña de Call of Duty

Con este movimiento Microsoft se queda con reconocidas franquicias como 'Call of Duty', 'World of Warcraft', 'Diablo', entre otras.

Actualizado:
Martes, Enero 18, 2022 - 09:37
Xbox compra Blizzard y se queda con Call of Duty
Tomada de redes sociales
Xbox compra Blizzard y se queda con Call of Duty.

Microsoft ha empezado el 2022 con una jugada que sacude la industria de los videojuegos, la compañía de tecnología ha adquirido Activision Blizzard.

Cabe recordar que en 2021 la empresa adquirió Bethesda (creadores de títulos como Doom y Fallout) por una suma de 7.500 millones de dólares, y ahora la empresa de Nadella pagará 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard.

Mire también: Valorant Episodio IV: ¿Qué novedades llegan al juego?

Con este movimiento Microsoft se queda con reconocidas franquicias como 'Call of Duty', 'World of Warcraft', 'Diablo', entre otras.

Tras conocerse este movimiento, un portavoz de Microsoft comentó a la prensa internacional que se trata de una intención de compra, por lo que esta operación aún  está bajo la aprobación de los organismos pertinentes. De igual manera, la compañía aseguró que esta adquisición contribuiría a acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y en la nube.

Consulte también: God of War y los estrenos que llegan en enero de 2022 para PC Gamers

¿Qué implicaciones tiene esta transacción?

La transacción le permitirá a Microsoft incorporar a su catálogo todos los videojuegos de Activision, Blizzard, los españoles Digital Legends King. Esto contempla juegos como 'Warcraft' 'Diablo', 'Overwatch', 'Call of Duty' y 'Candy Crush', entre otros títulos.

Por lo tanto, en las próximas semanas los jugadores que tengan suscripción a Game Pass podrían contar con un catálogo mucho más robusto para PC y Xbox.

Vea además: TOTY FIFA 22: todos los jugadores nominados al equipo del año

¿Activision Blizzard y su polémica por acoso? 

Meses atrás más de 20 empleados de Activision Blizzard, dejaron la compañía por acusaciones de acoso sexual y discriminación contra las mujeres, dijo la propia empresa en un email a su personal.

Consulte además: Xbox Game Pass: nuevos juegos para enero del 2022

En agosto, el fabricante de videojuegos con sede en California había prometido revisar sus prácticas a raíz de las marchas de los empleados por la desestimación inicial por parte de la dirección de una demanda estatal que describía una "cultura dominante que replica las asociaciones estudiantiles de varones en el lugar de trabajo".

En un email al personal enviado el martes, el directivo Fran Townsend dijo que "mas de 20 individuos dejaron Activision Blizzard y más de 20 individuos enfrentan otros tipos de acciones disciplinarias" por casos presentados recientemente y también hace pocos años.

Fuente:
Sistema Integrado Digital