Meta revela unas gafas que cambiarán radicalmente la forma de tener una videollamada

Meta incluye voces célebres en su "chatbot" de IA y presenta gafas de realidad aumentada.
Gafas Orion de Meta
Las gafas de realidad aumentada Orion cambiarán la forma de chatear y tener videollamadas. Crédito: Meta

Meta, la casa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció la inclusión de voces de celebridades de Hollywood como Judi Dench, Awkwafina y John Cena en su "chatbot" o asistente de inteligencia artificial (IA).

"Creo que la voz tiene el potencial de ser una de las formas, si no la más frecuente, en que interactuamos con la IA", dijo su CEO, Mark Zuckerberg, durante Meta Connect, el evento anual de lanzamiento de productos de la empresa en Menlo Park, California.

Mire además: El truco para hacer invisibles en WhatsApp los chats comprometedores que su pareja no debe leer

La IA de Meta, similar a ChatGPT o Gemini de Google, responde preguntas, crea imágenes, escribe mensajes e incluso proporciona compañía.

El lanzamiento se produce después de la polémica función de voz ChatGPT de OpenAI, criticada por su parecido con la voz de la actriz Scarlett Johansson. En este caso, Meta obtuvo el permiso de las celebridades.

Debido a las leyes de protección de datos de la Unión Europea, Meta AI, que se basa en los datos de los millones de usuarios de sus plataformas, no será accesible en Europa, donde podría ir en contra de las leyes de protección de información.

La empresa informó de que más de 400 millones de personas ya utilizan Meta AI mensualmente.

La competencia en el campo de la IA es feroz, con Google y Microsoft a la cabeza en funciones de productividad y Apple entrando en el mercado con iPhones con capacidad de IA.

Estos desarrollos requieren importantes recursos, lo que repercute significativamente en los presupuestos de las empresas.

A pesar de la preocupación por el fuerte gasto en IA y realidad aumentada, los beneficios y el precio de las acciones de Meta se han disparado gracias a los buenos resultados publicitarios en Facebook e Instagram.

Para la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies, la percepción de "privacidad y confianza" sigue siendo el "gran reto" de la IA de Meta.

Puede leer: Así puede encontrar la papelera 'oculta' de WhatsApp y liberar espacio de su celular

La firma también presentó avances de sus gafas de realidad aumentada "Orion", que parecen convencionales pero pueden mostrar mensajes de texto y aplicaciones holográficas, y realizar videollamadas en el campo de visión del usuario.

Aún faltan años para que el producto vea la luz, pero Zuckerberg lo ve como una posible alternativa manos libres a los teléfonos inteligentes.


Recicladores

Recicladores de oficio tendrán acceso a seguridad social en Colombia ¿cómo funcionará?

Decreto 271 de 2026 crea la Red de Protección Social para recicladores de oficio, con salud, riesgos laborales y vejez, financiada por tarifas de aseo y venta de materiales reciclables.
Recicladores en Colombia



Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

¿Cuándo volverá el Tren de la Sabana a llegar a Nemocón?

El arribo de la locomotora será histórica, puesto que hace más de 20 años, no transitaba los carriles del municipio de Cundinamarca.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.