Meta revela unas gafas que cambiarán radicalmente la forma de tener una videollamada

Meta incluye voces célebres en su "chatbot" de IA y presenta gafas de realidad aumentada.
Gafas Orion de Meta
Las gafas de realidad aumentada Orion cambiarán la forma de chatear y tener videollamadas. Crédito: Meta

Meta, la casa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció la inclusión de voces de celebridades de Hollywood como Judi Dench, Awkwafina y John Cena en su "chatbot" o asistente de inteligencia artificial (IA).

"Creo que la voz tiene el potencial de ser una de las formas, si no la más frecuente, en que interactuamos con la IA", dijo su CEO, Mark Zuckerberg, durante Meta Connect, el evento anual de lanzamiento de productos de la empresa en Menlo Park, California.

Mire además: El truco para hacer invisibles en WhatsApp los chats comprometedores que su pareja no debe leer

La IA de Meta, similar a ChatGPT o Gemini de Google, responde preguntas, crea imágenes, escribe mensajes e incluso proporciona compañía.

El lanzamiento se produce después de la polémica función de voz ChatGPT de OpenAI, criticada por su parecido con la voz de la actriz Scarlett Johansson. En este caso, Meta obtuvo el permiso de las celebridades.

Debido a las leyes de protección de datos de la Unión Europea, Meta AI, que se basa en los datos de los millones de usuarios de sus plataformas, no será accesible en Europa, donde podría ir en contra de las leyes de protección de información.

La empresa informó de que más de 400 millones de personas ya utilizan Meta AI mensualmente.

La competencia en el campo de la IA es feroz, con Google y Microsoft a la cabeza en funciones de productividad y Apple entrando en el mercado con iPhones con capacidad de IA.

Estos desarrollos requieren importantes recursos, lo que repercute significativamente en los presupuestos de las empresas.

A pesar de la preocupación por el fuerte gasto en IA y realidad aumentada, los beneficios y el precio de las acciones de Meta se han disparado gracias a los buenos resultados publicitarios en Facebook e Instagram.

Para la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies, la percepción de "privacidad y confianza" sigue siendo el "gran reto" de la IA de Meta.

Puede leer: Así puede encontrar la papelera 'oculta' de WhatsApp y liberar espacio de su celular

La firma también presentó avances de sus gafas de realidad aumentada "Orion", que parecen convencionales pero pueden mostrar mensajes de texto y aplicaciones holográficas, y realizar videollamadas en el campo de visión del usuario.

Aún faltan años para que el producto vea la luz, pero Zuckerberg lo ve como una posible alternativa manos libres a los teléfonos inteligentes.


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.