Meta revela unas gafas que cambiarán radicalmente la forma de tener una videollamada

Meta incluye voces célebres en su "chatbot" de IA y presenta gafas de realidad aumentada.
Gafas Orion de Meta
Las gafas de realidad aumentada Orion cambiarán la forma de chatear y tener videollamadas. Crédito: Meta

Meta, la casa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció la inclusión de voces de celebridades de Hollywood como Judi Dench, Awkwafina y John Cena en su "chatbot" o asistente de inteligencia artificial (IA).

"Creo que la voz tiene el potencial de ser una de las formas, si no la más frecuente, en que interactuamos con la IA", dijo su CEO, Mark Zuckerberg, durante Meta Connect, el evento anual de lanzamiento de productos de la empresa en Menlo Park, California.

Mire además: El truco para hacer invisibles en WhatsApp los chats comprometedores que su pareja no debe leer

La IA de Meta, similar a ChatGPT o Gemini de Google, responde preguntas, crea imágenes, escribe mensajes e incluso proporciona compañía.

El lanzamiento se produce después de la polémica función de voz ChatGPT de OpenAI, criticada por su parecido con la voz de la actriz Scarlett Johansson. En este caso, Meta obtuvo el permiso de las celebridades.

Debido a las leyes de protección de datos de la Unión Europea, Meta AI, que se basa en los datos de los millones de usuarios de sus plataformas, no será accesible en Europa, donde podría ir en contra de las leyes de protección de información.

La empresa informó de que más de 400 millones de personas ya utilizan Meta AI mensualmente.

La competencia en el campo de la IA es feroz, con Google y Microsoft a la cabeza en funciones de productividad y Apple entrando en el mercado con iPhones con capacidad de IA.

Estos desarrollos requieren importantes recursos, lo que repercute significativamente en los presupuestos de las empresas.

A pesar de la preocupación por el fuerte gasto en IA y realidad aumentada, los beneficios y el precio de las acciones de Meta se han disparado gracias a los buenos resultados publicitarios en Facebook e Instagram.

Para la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies, la percepción de "privacidad y confianza" sigue siendo el "gran reto" de la IA de Meta.

Puede leer: Así puede encontrar la papelera 'oculta' de WhatsApp y liberar espacio de su celular

La firma también presentó avances de sus gafas de realidad aumentada "Orion", que parecen convencionales pero pueden mostrar mensajes de texto y aplicaciones holográficas, y realizar videollamadas en el campo de visión del usuario.

Aún faltan años para que el producto vea la luz, pero Zuckerberg lo ve como una posible alternativa manos libres a los teléfonos inteligentes.


Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

La NASA revela cómo es un amanecer en Marte

Las imágenes no solo representan una postal inhóspita de Marte, sino una oportunidad de estudio para la ciencia.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.