Meta revela unas gafas que cambiarán radicalmente la forma de tener una videollamada

Meta incluye voces célebres en su "chatbot" de IA y presenta gafas de realidad aumentada.
Gafas Orion de Meta
Las gafas de realidad aumentada Orion cambiarán la forma de chatear y tener videollamadas. Crédito: Meta

Meta, la casa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció la inclusión de voces de celebridades de Hollywood como Judi Dench, Awkwafina y John Cena en su "chatbot" o asistente de inteligencia artificial (IA).

"Creo que la voz tiene el potencial de ser una de las formas, si no la más frecuente, en que interactuamos con la IA", dijo su CEO, Mark Zuckerberg, durante Meta Connect, el evento anual de lanzamiento de productos de la empresa en Menlo Park, California.

Mire además: El truco para hacer invisibles en WhatsApp los chats comprometedores que su pareja no debe leer

La IA de Meta, similar a ChatGPT o Gemini de Google, responde preguntas, crea imágenes, escribe mensajes e incluso proporciona compañía.

El lanzamiento se produce después de la polémica función de voz ChatGPT de OpenAI, criticada por su parecido con la voz de la actriz Scarlett Johansson. En este caso, Meta obtuvo el permiso de las celebridades.

Debido a las leyes de protección de datos de la Unión Europea, Meta AI, que se basa en los datos de los millones de usuarios de sus plataformas, no será accesible en Europa, donde podría ir en contra de las leyes de protección de información.

La empresa informó de que más de 400 millones de personas ya utilizan Meta AI mensualmente.

La competencia en el campo de la IA es feroz, con Google y Microsoft a la cabeza en funciones de productividad y Apple entrando en el mercado con iPhones con capacidad de IA.

Estos desarrollos requieren importantes recursos, lo que repercute significativamente en los presupuestos de las empresas.

A pesar de la preocupación por el fuerte gasto en IA y realidad aumentada, los beneficios y el precio de las acciones de Meta se han disparado gracias a los buenos resultados publicitarios en Facebook e Instagram.

Para la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies, la percepción de "privacidad y confianza" sigue siendo el "gran reto" de la IA de Meta.

Puede leer: Así puede encontrar la papelera 'oculta' de WhatsApp y liberar espacio de su celular

La firma también presentó avances de sus gafas de realidad aumentada "Orion", que parecen convencionales pero pueden mostrar mensajes de texto y aplicaciones holográficas, y realizar videollamadas en el campo de visión del usuario.

Aún faltan años para que el producto vea la luz, pero Zuckerberg lo ve como una posible alternativa manos libres a los teléfonos inteligentes.


Patrimonio cultural

"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.
Conjunto Altos de Santana en Bogotá



Caso Michelle Dayana: Policía cree que un tercero trasladó su cuerpo hasta zona boscosa en Buriticá

El hallazgo se produjo luego de que un campesino de la zona observara la presencia de gallinazos en un paraje montañoso.

Nuevo decreto cambiaría las reglas para vigilar la calidad del agua en Colombia

El proyecto actualiza el sistema de vigilancia y control del agua para consumo humano, incorpora medidas para zonas rurales y sistemas comunitarios y refuerza la respuesta ante emergencias y riesgos sanitarios.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.