Messi vuelve al campo tras su lesión
Foto tomada de la cuenta en twitter @FCBarcelona_es
21 Sep 2020 12:47 PM

Messi ahora promueve uso de tecnología para ayudar a personas ciegas

La estrella del fútbol hace parte de iniciativa de OrCam, marca que desarrolla tecnología de visión artificial.
Cristian
Cristian
Serrano

Lionel Messi, astro del Barcelona, se ha sumado a una iniciativa enfocada en llevar las tecnológicas asistenciales de forma accesible a las personas con diversas discapacidades visuales. De este modo, se podría elevar la conciencia sobre los desafíos que enfrenta la comunidad invidente o con discapacidad visual en el ámbito mundial.

Mire acá: Tener WhatsApp en varios dispositivos al tiempo, una posibilidad cada vez más cercana

Como parte del proyecto, OrCam Technologies, empresa especializada en innovaciones de visión artificial con inteligencia artificial, desarrollará una serie de encuentros entre personas con discapacidad visual de todo el mundo y la superestrella del fútbol. 

Esto con el propósito de hacer realidad su sueño de conocer al ícono del fútbol mundial, además Messi les entregará una OrCam MyEye como una solución tecnológica de asistencia, para ayudar a elevar su independencia en las tareas que diariamente realizan.

De acuerdo con OrCam Technologies, Messi obsequiará cada año la OrCam MyEye a personas ciegas o con discapacidad visual con historias inspiradoras, algunas de las cuales él ha conocido personalmente en Barcelona.

Vea acá: El truco para descubrir si su teléfono Xiaomi es falso

De hecho, la primera entrega de dispositivos por parte del jugador se produjo antes de que se produjera la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Ha sido realmente emocionante. Conocer a estas personas procedentes de todo el mundo ha sido un momento realmente mágico e inspirador. Presenciar cómo cada uno de los miembros del 'Dream Team' utiliza las funciones de OrCam MyEye deja claro que estamos ante un dispositivo que cambiará la vida de sus usuarios. Estoy muy orgulloso de ser Embajador de OrCam porque realmente va a marcar la diferencia”, relató el futbolista en ese momento.

Cabe destacar que actualmente hay 300 millones de personas en todo el mundo sufren de ceguera o diversos grados de discapacidad visual.

Consulte acá: El truco para ser siempre el impostor en Among Us

¿Cómo funciona la OrCam MyEye?

El gadget de ajusta magnéticamente en el marco de las gafas del usuario, al ser inalambrico, pequeño y ligero no representa un accesorio incómodo para las personas con discapacidades visuales. El dispositivo se activa mediante el gesto de apuntar a un lugar o simplemente siguiendo la mirada del usuario, lo que permite tener las manos libres y sin la necesidad de acudir a un smartphone o conexión Wi-Fi.

Una tecnología de inteligencia artificial le lee al usuario los textos que aparecen en periódicos, libros, pantallas de computador, smartphones, letreros en la calle, entre otros. Este equipo también usa funciones adicionales que incluyen el reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos de consumo, colores y billetes.

Lea acá: Jueza de California bloquea orden del Gobierno de Trump contra WeChat

A través de una nueva actualización se incorporó la función 'Smart Reading', ofrece un mayor nivel de accesibilidad al permitir a los usuarios personalizar su experiencia de lectura, accediendo solo a la información que les interesa, dentro de un texto, mediante comandos de voz intuitivos.

El equipo también cuenta con una versión beta de orientación, que ayuda a guiar a los usuarios, aportando información sobre su entorno físico, incluyendo las puertas, pasillos, sillas y más.