Messi ahora promueve uso de tecnología para ayudar a personas ciegas

La estrella del fútbol hace parte de iniciativa de OrCam, marca que desarrolla tecnología de visión artificial.
Messi vuelve al campo tras su lesión
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @FCBarcelona_es

Lionel Messi, astro del Barcelona, se ha sumado a una iniciativa enfocada en llevar las tecnológicas asistenciales de forma accesible a las personas con diversas discapacidades visuales. De este modo, se podría elevar la conciencia sobre los desafíos que enfrenta la comunidad invidente o con discapacidad visual en el ámbito mundial.

Mire acá: Tener WhatsApp en varios dispositivos al tiempo, una posibilidad cada vez más cercana

Como parte del proyecto, OrCam Technologies, empresa especializada en innovaciones de visión artificial con inteligencia artificial, desarrollará una serie de encuentros entre personas con discapacidad visual de todo el mundo y la superestrella del fútbol.

Esto con el propósito de hacer realidad su sueño de conocer al ícono del fútbol mundial, además Messi les entregará una OrCam MyEye como una solución tecnológica de asistencia, para ayudar a elevar su independencia en las tareas que diariamente realizan.

De acuerdo con OrCam Technologies, Messi obsequiará cada año la OrCam MyEye a personas ciegas o con discapacidad visual con historias inspiradoras, algunas de las cuales él ha conocido personalmente en Barcelona.

Vea acá: El truco para descubrir si su teléfono Xiaomi es falso

De hecho, la primera entrega de dispositivos por parte del jugador se produjo antes de que se produjera la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Ha sido realmente emocionante. Conocer a estas personas procedentes de todo el mundo ha sido un momento realmente mágico e inspirador. Presenciar cómo cada uno de los miembros del 'Dream Team' utiliza las funciones de OrCam MyEye deja claro que estamos ante un dispositivo que cambiará la vida de sus usuarios. Estoy muy orgulloso de ser Embajador de OrCam porque realmente va a marcar la diferencia”, relató el futbolista en ese momento.

Cabe destacar que actualmente hay 300 millones de personas en todo el mundo sufren de ceguera o diversos grados de discapacidad visual.

Consulte acá: El truco para ser siempre el impostor en Among Us

¿Cómo funciona la OrCam MyEye?

El gadget de ajusta magnéticamente en el marco de las gafas del usuario, al ser inalambrico, pequeño y ligero no representa un accesorio incómodo para las personas con discapacidades visuales. El dispositivo se activa mediante el gesto de apuntar a un lugar o simplemente siguiendo la mirada del usuario, lo que permite tener las manos libres y sin la necesidad de acudir a un smartphone o conexión Wi-Fi.

Una tecnología de inteligencia artificial le lee al usuario los textos que aparecen en periódicos, libros, pantallas de computador, smartphones, letreros en la calle, entre otros. Este equipo también usa funciones adicionales que incluyen el reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos de consumo, colores y billetes.

Lea acá: Jueza de California bloquea orden del Gobierno de Trump contra WeChat

A través de una nueva actualización se incorporó la función 'Smart Reading', ofrece un mayor nivel de accesibilidad al permitir a los usuarios personalizar su experiencia de lectura, accediendo solo a la información que les interesa, dentro de un texto, mediante comandos de voz intuitivos.

El equipo también cuenta con una versión beta de orientación, que ayuda a guiar a los usuarios, aportando información sobre su entorno físico, incluyendo las puertas, pasillos, sillas y más.





Saber Pro y Saber TyT ¿A qué hora inicia y cuánto dura el examen este 26 de abril?

Las pruebas se llevarán a cabo en todo el país y los estudiantes tendrán casi cinco horas para culminar el cuestionario.

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero