Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa
11 Jun 2020 06:33 AM

Mercado Libre abrirá 200 plazas de trabajo en Colombia

La compañía lanzará su primer Centro de Tecnología e innovación en el país.
Cristian
Cristian
Serrano

Mercado Libre, compañía especializada en comercio electrónico, anunció el lanzamiento de su primer centro de tecnología e innovación en el país, el cual busca convertirse en el motor que impulsará el desarrollo y crecimiento de la operación de la compañía en el mercado local y Latinoamérica.

Para esta gran iniciativa, Colombia fue seleccionado como el país que brindará soporte a toda la región, reforzando la operación de la empresa y el desarrollo de talento nacional.

Mire también: El truco para saber si filtraron su número de WhatsApp en Google

Para la operatividad y puesta en funcionamiento de esta infraestructura, que estará ubicada en Bogotá, la compañía abrirá 200 plazas de trabajo en Colombia en este 2020, de las 1.000 vacantes que tiene proyectada abrir para toda Latinoamérica en este año, las cuales serán ocupadas por expertos y talentos locales en competencias como desarrollo de software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras.

De esta manera, se busca profundizar los esfuerzos en el diseño de soluciones innovadoras que optimicen y aporten valor a la experiencia de los usuarios.

Consulte también: ¿Qué representa que Chile sea la 'región de Cloud' de Google?

“Desde hace más de 21 años hicimos una sólida apuesta por Colombia y por contribuir a su proceso de transformación digital y de desarrollo del ecosistema de comercio electrónico. Durante este tiempo, hemos trabajado con la mentalidad emprendedora que caracteriza nuestro ADN y la innovación enfocada en la experiencia del usuario. Es por esto que, animados por ese compromiso de continuar aportando al progreso del país, abriremos nuestro primer Centro de IT en el país, el cual se convertirá en el núcleo y motor que impulsará las capacidades tecnológicas de Mercado Libre en Latinoamérica.”  afirma Jaime Ramírez, director región Andina, Mercado Libre.

El área de IT de Mercado Libre cuenta hoy con 3.400 personas en toda Latinoamérica, de los cuales 2.700 se encuentran en Argentina y en su mayoría ingenieros. Está dividida en diferentes áreas, con equipos a cargo de las distintas unidades de negocio (Marketplace, Mercado Pago, Mercado Envíos, Credits, Shops, Clasificados), y equipos transversales que dan soporte a todos los productos y áreas de la compañía.

Vea acá: Sena lanza cursos sobre cómo reducir los contagios del coronavirus

En 2019 se vincularon a esta área más de 1.100 personas y se espera crecer entre 30% y 40% en 2020, de ahí la apuesta hecha en Colombia por seguir estimulando ese crecimiento.