Ofertas de empleo
Ofertas de empleo
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Mar 2021 10:18 AM

Mercado Libre abre 500 plazas de trabajo en Medellín con su nuevo Centro IT

La marca está buscando talento local en competencias como desarrollo de software, seguridad informática, entre otras.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Mercado Libre ha anunciado la apertura de su segundo Centro de Tecnología, Innovación y Producto, el cual estará ubicado en Medellín, el cual generará más de 500 empleos.

La apuesta de marca es impulsar desarrollo de productos de impacto regional, lo cual comprenden soluciones en comercio electrónico y servicios financieros, para millones de personas. Por lo tanto, Medellín será dueña de una parte de los productos que la compañía tiene dispuestos en toda Latinoamérica, permitiendo así dar a conocer ese experiencia y capacidad que ofrece esta zona del país.

Mire acá: Llega a Colombia el 'Uber' de los viajes aéreos, ¿Cómo funciona y qué ofrece?

“Estamos seguros de que el ecosistema de emprendimiento digital y el enfoque innovador que posiciona a Medellín como la ciudad de la cuarta revolución industrial es el lugar indicado para este segundo centro”, indicó Jaime Ramírez, director para la región Andina de Mercado Libre.

La empresa indicó que para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro IT se abrirán plazas que serán ocupadas por aquellos expertos y talentos locales en competencias como software backend y frontend, desarrollo mobile, seguridad informática, business intelligence, machine learning, data science, infraestructura de aplicaciones, user experience, entre otras.

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Las personas interesadas en postularse a esta convocatoria pueden consultar las vacantes disponibles en la página web de Mercado Libre Colombia o a este link. En el sitio web encontrarán información detallada sobre los pasos a seguir para aplicar al proceso de selección de personal.

De interés: Clubhouse para Android, el nuevo engaño para llenar de virus su teléfono

Pese a que la marca ha anunciado la apertura de aproximadamente 500 vacantes que principalmente se ofrecerían en Medellín y zonas de Antioquia, quienes vivan en otras zonas del país y estén interesados en trabajar con la empresa pueden ingresar a su sitio web y realizar una búsqueda de vacantes en otros puntos del territorio nacional. 

De acuerdo con la empresa, el Centro IT inaugurado el año pasado en Bogotá tuvo un crecimiento ágil y por esto ha motivado a la marca a implementar esta infraestructura en Medellín, pues ambos centros trabajarán de la mano para generar nuevos desarrollos y generar empleo.

Mercado Libre aseguró que su área de tecnología, innovación y producto de en Latinoamérica está compuesta por más de 5.000 personas, estando la mayoría en Argentina. Entre 2019 y 2020, se han vinculado más de 2.500 personas a nivel regional  y con la apertura del Centro IT en Medellín, más otros planes de expansión de la compañía, se espera a crecer el equipo en más de un 40%, cifra que es relevante en medio del impacto que generó la pandemia en las diferentes industrias.

Consulte también: ¿Cómo corregir falla en hora de envío de mensajes en chats de WhatsApp?

Esta infraestructura se suma a las dos grandes inversiones que hizo Mercado Libre en Colombia en 2020: el Centro IT en Bogotá, que al momento cuenta con 400 personas y proyecta cerrar el año con el doble de este número y el Centro de Distribución, ubicado en Funza.

Fuente
Sistema Integrado Digital