Matebook 14 Huawei
Huawei
27 Oct 2021 10:54 AM

MateBook 14: funciones, precio y detalles del último portátil de Huawei

El nuevo producto de la compañía ya está disponible en el país.

Huawei lanzó a la venta el MateBook 14, su computador portátil más reciente con un diseño pensado en quienes actualizan el computador de tareas básicas del hogar. Por ello, la compañía le apuesta a sacarle provecho al alto rendimiento y sus características cómodas de portabilidad.

Características generales del MateBook 14

El Huawei MateBook 14 tiene un procesador de 8 núcleos Ryzen 7 de la serie 4000, una memoria RAM de 8GB y un disco duro de estado sólido de 512GB.

Puede leer: ¿Qué esperar del nuevo smartphone Huawei Nova 8i?

Con este procesador el computador puede ejecutar aplicaciones de alta exigencia e incluso rendir en un modo de multitarea, ya que divide los procesos entre sus núcleos.

Estas características brindan un rendimiento óptimo para que el usuario no se quede colgado cuando debe trabajar en procesos complejos, como puede ser una edición de un video, utilizar un software en paralelo a sus clases virtuales o jugar videojuegos de exigencia media y alta.

Por otro lado, el procesador tiene gráficas integradas AMD Radeon, lo que permite procesar la señal de video y ofrecer una imagen correcta al usar monitores externos o al subir el nivel gráfico de un videojuego.

En capacidad de almacenamiento, la memoria RAM de 8GB y el almacenamiento de 512GB es ideal para casi todos los tipos de procesos. Sin embargo también cuenta con la opción de expandir ambos componentes en caso de que el usuario requiera aún más espacio.

Nueva pantalla

El Huawei Matebook 14 cuenta con una resolución 2K para dar una experiencia de mayor calidad a los usuarios. Con un panel IPS tipo FullView tiene con una relación de pantalla a cuerpo del 90%, eliminando los biseles superiores e inferiores para dar una proporción de aspecto 3:2. Así mismo, tiene una reproducción de color del 100% del espacio s-RGB.

Además, tiene una certificación TÜV Rheinland de baja emisión de luz azul, con la que los usuarios pueden estar tranquilos de que la pantalla no afectará sus ojos al trabajar frente a ella durante periodos prolongados.

Conexión y versatilidad

El portátil tiene dos puertos USB 3.2, un puerto USB-C, puerto HDMI y entrada Jack 3.5 para auriculares. Esto permite versatilidad en la conexión y brinda mayor comodidad a los compradores.

El Huawei Share, genera todo un ecosistema alrededor de la marca con el que pueden obtener un mayor provecho de sus aparatos. El rendimiento y la productividad en general pueden, con solo acercar el smartphone o la tableta Huawei al computador, vincular los dispositivos para compartir pantalla, realizar procesos multidispositivo, hacer llamadas desde el computador y transferir archivos entre dispositivos.

Precio y disponibilidad en Colombia 

El MateBook 14 está disponible en preventa a través de la tienda virtual Huawei Store a un precio promocional de lanzamiento de $4.399.900.

Fuente
Sistema Integrado Digital