Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja
JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
15 Feb 2019 10:08 AM

Más del 39% de las parejas se conocen a través de internet, según estudio

Tinder posee cerca de 300 millones de descargas a nivel mundial y suma más de 4 millones de suscriptores.
Cristian
Cristian
Serrano

Con el la era del Internet sin duda alguna redefinido el modo como las personas se relacionan y en especial la manera de conseguir pareja. Aparentemente las cosas son más fáciles, porque ahora es más cómodo usar un emoticon o una imagen para expresar sentimientos a otra persona.

Habilidades como saber de qué hablar coquetear con una persona que recién se conoce en un bar o en una fiesta, son cualidades que aparentemente están dejando de ser importantes. De modo que apps y redes sociales han modificado el "arte de la seducción".

Lea también: La nueva táctica de los cibercriminales para robar cuentas de Instagram

De hecho, el estudio realizado por los sociólogos Michael Rosenfeld y Sonia Hause, de la Universidad de Standford, junto a Reuben Thomas, de la Universidad Estatal de Arizona, establece que el 39% de las parejas heterosexuales y el 60% de las homosexuales se conocieron gracias a Internet.

La investigación señala que en la forma más frecuente para conocer personas y generar una interacción con ellas es a través de un dispositivo móvil.

Consulte también: Así podrá negarse a ser parte de los tortuosos grupos de WhatsApp

En teoría, esta situación hace que el coquetear con otra persona sea algo más sencillo, puesto que al no tener un contacto físico no hay una vulnerabilidad ante emociones como la inseguridad o ansiedad. De hecho hay tiempo para meditar las respuestas que se ofrecen en la conversación.

No obstante, esta aparente "cualidad" puede terminar siento un factor que lleve a la relación a un desastre. Debido a que una persona que no está en control de sus emociones, tiende a desarrollar comportamientos que pueden ser conflictivos.

Pese a que estos hechos, es innegable el éxito que tienen aplicaciones como Tinder, que posee cerca de 300 millones de descargas a nivel mundial y suma más de 4 millones de suscriptores. Sin duda alguna esta es una tendencia que seguirá creciendo.

Lea también: ¿Dejar Facebook asegura su felicidad?

De hecho, en fechas como San Valentin estas plataformas sufren un considerable aumento en su actividad. De acuerdo con el portal 'La Vanguardia', en España Tinder tuvo incrementó de un 23 por ciento en sus descargas, a pocos días del 14 de febrero.