Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, fue víctima de hackers

Según se informó, accedieron a sus cuentas en Twitter, Linkedin, Pinterest e Instagram.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de hackers accedió este fin de semana a las cuentas del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en las redes sociales de Twitter, Linkedin y Pinterest, según informó la web de tecnología Engadget.

El grupo de piratas informáticos OurMine Team aseguró este fin de semana que había accedido a las cuentas de Zuckerberg en Twitter, Linkedin, Pinterest e Instagram. Capturas de pantalla muestran los mensajes que los "hackers" dejaron en las cuentas de Twitter y Pinterest, que el fundador de Facebook no usa habitualmente.

El grupo de piratas informáticos también aseguró hacer accedido a la cuenta de Linkedin e Instagram (propiedad de Facebook), pero Facebook negó esa última posibilidad. En un comunicado, Facebook aseguró que "ningún sistema de Facebook se vio comprometido y las cuentas afectadas han sido reaseguradas utilizando buenas prácticas".

Los hackers aseguraron que pudieron averiguar las contraseñas de Zuckerberg porque encontraron su nombre en la filtración del mes pasado de datos y contraseñas de la red de Linkedin y esas claves coincidían. Según éstos, la contraseña de Zuckerberg en Linkedin era "dadada".

Linkedin se comunicó con los afectados después de que el mes pasado se publicaran contraseñas de 117 millones de cuentas de la red social profesional que habían quedado expuestas en 2012. Esta infiltración en las redes sociales del fundador de Facebook pone de relieve el peligro que supone utilizar la misma contraseña en diferentes servicios "online".


Temas relacionados




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.