Maquinas que aprenden y toman decisiones, la nueva apuesta de Google

Un carro autónomo o un robot que desarrolla estrategias por sí mismo, son algunas de los modelos que impulsa el gigante tecnológico a partir del Machine Learning.
Google1.jpg
Google

En el marco de un evento realizado en Bogotá, la compañía dio a conocer cómo el Aprendizaje Automático o Machine Learning está facilitando los procesos en las empresas y en la vida cotidiana de las personas. Se trata de una tecnología, en la que por medio de datos, la máquina aprende, emula el pensamiento humano e incluso, reflexiona para tomar decisiones.

“Así como el motor potencializó la Revolución Industrial, el Machine Learning será la base de la Revolución del Conocimiento” con este simil el director de Google Cloud para Colombia, Edgar Helo, explicó la importancia que está adquiriendo esta tecnología alrededor del mundo. "Estamos trabajando para programar máquinas que a partir de datos, puedan tomar decisiones y simplifiquen procesos en las organizaciones o de la vida cotidiana de las personas” explicó.

La experta de Google, Hanoi Murillo, agregó que la base del Machine Learning está en "Deep Learning", un sistema de capas de información y datos que, sumados a la experiencia, permiten que aquirir mayor conocimiento y poder de decisión.

A pesar de estar esta tecnología está empezando a ser conocida, el mercado actual de Machine Learning representa unos $5.000 millones de dólares globalmente. Sin embargo, se prevé que para el 2020 esta cifra alcance los US$162.000 millones.

Si bien, los desarrolladores han conseguido sorprendentes avances, lo más interesante es la aplicación que se le ha dado al Machine Learning en las distintas compañías. Data Juicers por ejemplo, está aprovechando el Machine Learning para aplicar modelos matemáticos y estadísticos a la gestión empresarial, de marketing y de comunicación.


Temas relacionados

Cultura

Un viaje por la vida de la artista Débora Arango llega a Bogotá en formato inmersivo

La Tintortulia, experiencia que une cine, literatura, música y pintura para narrar la historia de la humanidad, llega a Bogotá y Villa de Leyva con la muestra “Débora Arango”
Débora Arango, retrato de una Colombia desnuda



Liga Contra el Cáncer en Bogotá suspendería temporalmente servicios por crisis financiera

En una carta enviada a los usuarios afirmó que se tienen serias limitaciones en su funcionamiento.

Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.