Malas noticias para usuarios de Netflix Colombia, la plataforma subiría los precios: así quedarán las tarifas

Conozca cuáles serían las nuevas tarifas de su plan en Netflix.

Actualmente, Netflix es una de las plataformas de contenido más utilizadas en Colombia, debido a que lleva años operando en el país y que goza de un amplio catálogo de contenidos, el cual está en una continua expansión.

Pese a que la plataforma trabaja frecuentemente en mejorar sus servicios, recientemente se ha revelado que la marca podría tomar una decisión que sería poco popular entre sus usuarios.

Una versión ha indicado que Netflix estaría planeado subir el precio de las tarifas de los planes que ofrece en Colombia. De manera que, a partir del primero de diciembre del 2024, quienes poseen una cuenta en esta plataforma notarían un incremento en la tarifa mensual que deben pagar para acceder a los contenidos de la marca.

Por lo tanto, se trata de una medida que tendrá un impacto en las finanzas de sus usuarios. Sin embargo, la compañía no ha emitido una comunicación oficial en donde se confirme dicho incremento y las razones por las que aplicaría el ajuste de precios, teniendo en cuenta que el último trimestre del año ha sido muy favorable y que su política de restringir las cuentas compartidas ha ayudado a incrementar su base de usuarios.

Lea además: Disney+ copia impopular táctica de Netflix que desde hoy golpea a usuarios en Colombia

"Ofrecemos una variedad de precios y planes que se ajustan a diferentes necesidades. Para brindar cada vez mejores opciones de entretenimiento a nuestros miembros, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. Nuestros precios en Colombia comenzarán desde $18.900 pesos", indicó Netflix a La FM.

Por el momento lo que sí se ha confirmado es que antes de que se llegara a imponer el aumento de tarifas en las membresías, Netflix enviará a sus usuarios en Colombia un correo oficial comunicando dicha novedad junto a información detallada sobre cuál será el nuevo precio del plan que actualmente posee el usuario.

¿Cómo quedarán los nuevos precios de Netflix en Colombia?

Las nuevas tarifas de Netflix en Colombia, que podrían aplicar a partir del 1 de diciembre de 2024, quedarían de la siguiente manera que:

Plan básico de Netflix

Actualmente, tiene un precio de $18.900 al mes y se prevé que haya un incremento de alrededor de dos mil pesos colombianos; por lo tanto, el nuevo valor sería de $20.900 mensuales. Vale la pena recalcar que este plan permite ver contenidos en solo una pantalla y a resolución máxima de 720 px, por ello es una opción muy popular entre las personas que ven contenidos desde su teléfono, PC portátil o tablet.

De interés: Netflix eliminará varias series y películas: estos son los contenidos que se van para siempre

Plan estándar de Netflix

Actualmente, tiene un precio de $29.900 al mes y podría pasar a un valor de $31.000 al mes. Con esta opción se pueden ver los contenidos en 1080 px, realizar descargas para ver después y es posible usar dos pantallas de forma simultánea.

Plan Premium

Esta opción tiene un valor de $44.900 al mes y permite visualizar los contenidos en 4K, junto al uso de cuatro pantallas de forma simultánea. El nuevo valor que tendría este plan sería de $46.900.

Finalmente, hay que recalcar que en el plan estándar y premium existe la opción de pagar $9.900 extra para generar un cupo de miembro extra adicional, el cual puede acceder a los contenidos en la plataforma, pese a que no esté conectado al wifi del hogar del titular de la cuenta.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Alerta por productos para limpiar oídos: estos son los daños que causan en su audición, según expertos

Uno de los especialistas advirtió que “uno de los más comunes es el trauma sobre el tímpano”, lo que puede afectar el oído interno.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.