Malas noticias para usuarios de Netflix Colombia, la plataforma subiría los precios: así quedarán las tarifas

Conozca cuáles serían las nuevas tarifas de su plan en Netflix.

Actualmente, Netflix es una de las plataformas de contenido más utilizadas en Colombia, debido a que lleva años operando en el país y que goza de un amplio catálogo de contenidos, el cual está en una continua expansión.

Pese a que la plataforma trabaja frecuentemente en mejorar sus servicios, recientemente se ha revelado que la marca podría tomar una decisión que sería poco popular entre sus usuarios.

Una versión ha indicado que Netflix estaría planeado subir el precio de las tarifas de los planes que ofrece en Colombia. De manera que, a partir del primero de diciembre del 2024, quienes poseen una cuenta en esta plataforma notarían un incremento en la tarifa mensual que deben pagar para acceder a los contenidos de la marca.

Por lo tanto, se trata de una medida que tendrá un impacto en las finanzas de sus usuarios. Sin embargo, la compañía no ha emitido una comunicación oficial en donde se confirme dicho incremento y las razones por las que aplicaría el ajuste de precios, teniendo en cuenta que el último trimestre del año ha sido muy favorable y que su política de restringir las cuentas compartidas ha ayudado a incrementar su base de usuarios.

Lea además: Disney+ copia impopular táctica de Netflix que desde hoy golpea a usuarios en Colombia

"Ofrecemos una variedad de precios y planes que se ajustan a diferentes necesidades. Para brindar cada vez mejores opciones de entretenimiento a nuestros miembros, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. Nuestros precios en Colombia comenzarán desde $18.900 pesos", indicó Netflix a La FM.

Por el momento lo que sí se ha confirmado es que antes de que se llegara a imponer el aumento de tarifas en las membresías, Netflix enviará a sus usuarios en Colombia un correo oficial comunicando dicha novedad junto a información detallada sobre cuál será el nuevo precio del plan que actualmente posee el usuario.

¿Cómo quedarán los nuevos precios de Netflix en Colombia?

Las nuevas tarifas de Netflix en Colombia, que podrían aplicar a partir del 1 de diciembre de 2024, quedarían de la siguiente manera que:

Plan básico de Netflix

Actualmente, tiene un precio de $18.900 al mes y se prevé que haya un incremento de alrededor de dos mil pesos colombianos; por lo tanto, el nuevo valor sería de $20.900 mensuales. Vale la pena recalcar que este plan permite ver contenidos en solo una pantalla y a resolución máxima de 720 px, por ello es una opción muy popular entre las personas que ven contenidos desde su teléfono, PC portátil o tablet.

De interés: Netflix eliminará varias series y películas: estos son los contenidos que se van para siempre

Plan estándar de Netflix

Actualmente, tiene un precio de $29.900 al mes y podría pasar a un valor de $31.000 al mes. Con esta opción se pueden ver los contenidos en 1080 px, realizar descargas para ver después y es posible usar dos pantallas de forma simultánea.

Plan Premium

Esta opción tiene un valor de $44.900 al mes y permite visualizar los contenidos en 4K, junto al uso de cuatro pantallas de forma simultánea. El nuevo valor que tendría este plan sería de $46.900.

Finalmente, hay que recalcar que en el plan estándar y premium existe la opción de pagar $9.900 extra para generar un cupo de miembro extra adicional, el cual puede acceder a los contenidos en la plataforma, pese a que no esté conectado al wifi del hogar del titular de la cuenta.


Temas relacionados

Ciclismo

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

El director del proyecto, Miguel Salazar, y el periodista Héctor Urrego Caballero presentaron la producción en el Noticiero de la Mañana de La FM.
La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.



En Chile lograron clonar un caballo, pero no es el primer animal con el que lo hacen

Desde 2008 en el país austral trabajan con genes y células para el nacimiento de animales sin la necesidad de reproducción biológica.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.