Malas noticias para usuarios de Netflix Colombia, la plataforma subiría los precios: así quedarán las tarifas

Conozca cuáles serían las nuevas tarifas de su plan en Netflix.

Actualmente, Netflix es una de las plataformas de contenido más utilizadas en Colombia, debido a que lleva años operando en el país y que goza de un amplio catálogo de contenidos, el cual está en una continua expansión.

Pese a que la plataforma trabaja frecuentemente en mejorar sus servicios, recientemente se ha revelado que la marca podría tomar una decisión que sería poco popular entre sus usuarios.

Una versión ha indicado que Netflix estaría planeado subir el precio de las tarifas de los planes que ofrece en Colombia. De manera que, a partir del primero de diciembre del 2024, quienes poseen una cuenta en esta plataforma notarían un incremento en la tarifa mensual que deben pagar para acceder a los contenidos de la marca.

Por lo tanto, se trata de una medida que tendrá un impacto en las finanzas de sus usuarios. Sin embargo, la compañía no ha emitido una comunicación oficial en donde se confirme dicho incremento y las razones por las que aplicaría el ajuste de precios, teniendo en cuenta que el último trimestre del año ha sido muy favorable y que su política de restringir las cuentas compartidas ha ayudado a incrementar su base de usuarios.

Lea además: Disney+ copia impopular táctica de Netflix que desde hoy golpea a usuarios en Colombia

"Ofrecemos una variedad de precios y planes que se ajustan a diferentes necesidades. Para brindar cada vez mejores opciones de entretenimiento a nuestros miembros, ocasionalmente actualizamos nuestros precios. Nuestros precios en Colombia comenzarán desde $18.900 pesos", indicó Netflix a La FM.

Por el momento lo que sí se ha confirmado es que antes de que se llegara a imponer el aumento de tarifas en las membresías, Netflix enviará a sus usuarios en Colombia un correo oficial comunicando dicha novedad junto a información detallada sobre cuál será el nuevo precio del plan que actualmente posee el usuario.

¿Cómo quedarán los nuevos precios de Netflix en Colombia?

Las nuevas tarifas de Netflix en Colombia, que podrían aplicar a partir del 1 de diciembre de 2024, quedarían de la siguiente manera que:

Plan básico de Netflix

Actualmente, tiene un precio de $18.900 al mes y se prevé que haya un incremento de alrededor de dos mil pesos colombianos; por lo tanto, el nuevo valor sería de $20.900 mensuales. Vale la pena recalcar que este plan permite ver contenidos en solo una pantalla y a resolución máxima de 720 px, por ello es una opción muy popular entre las personas que ven contenidos desde su teléfono, PC portátil o tablet.

De interés: Netflix eliminará varias series y películas: estos son los contenidos que se van para siempre

Plan estándar de Netflix

Actualmente, tiene un precio de $29.900 al mes y podría pasar a un valor de $31.000 al mes. Con esta opción se pueden ver los contenidos en 1080 px, realizar descargas para ver después y es posible usar dos pantallas de forma simultánea.

Plan Premium

Esta opción tiene un valor de $44.900 al mes y permite visualizar los contenidos en 4K, junto al uso de cuatro pantallas de forma simultánea. El nuevo valor que tendría este plan sería de $46.900.

Finalmente, hay que recalcar que en el plan estándar y premium existe la opción de pagar $9.900 extra para generar un cupo de miembro extra adicional, el cual puede acceder a los contenidos en la plataforma, pese a que no esté conectado al wifi del hogar del titular de la cuenta.


Temas relacionados

Medio ambiente

Declaran 23.776 hectáreas protegidas en Cundinamarca: estos son los municipios que abarca la nueva reserva natural

El Ministerio de Ambiente anunció la creación del Distrito Regional de Manejo Integrado Los Farallones, un área que comprende territorios de Gachalá, Medina y Ubalá y que tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.
El área protegida está entre los municipios de Gachalá, Medina y Ubalá y tiene conexión ecológica con el Parque Nacional Natural Chingaza.



MinTransporte anuncia restricciones para camiones en el puente de Todos los Santos y otros festivos: estas son las fechas y los horarios

El Ministerio de Transporte definió los días y horarios en que los camiones tendrán prohibido circular por varias carreteras del país durante los próximos festivos.

Halloween ‘sin sustos’: 10 claves para que los niños disfruten la noche sin correr riesgos

La guía del ICBF también aborda el uso de pólvora, la exposición de datos personales y el consumo de alcohol, además de indicar dónde reportar posibles emergencias.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.