Xbox logo del E3
Xbox logo del E3.
Oficial de Xbox
15 Jun 2021 12:24 PM

Los videojuegos ahora son un servicio y esa es la apuesta de Xbox

Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latam, explicó las novedades en juegos y servicios que planea la marca.
Cristian
Cristian
Serrano

Xbox y Bethesda fueron el protagonistas de la segunda jornada de la conferencia E3, realizada el pasado domingo, en donde la marca presentó cerca de 30 nuevos juegos entre los que se destacó Starfield como una nueva franquicia exclusiva, junto al multijugador gratuito para "Halo Infinite", el nuevo "Forza Horizon 5" basado en la geografía de México y  el enigmático "Redfall". 

En contexto: Xbox apuesta en la E3 virtual por 'Halo', 'Starfield', 'Forza' y 'Redfall'

Durante la feria de videojuegos en el mundo, la cual se celebró de forma virtual a causa del a pandemia, Xbox también anunció dirigiría sus esfuerzos para fortalecer continuamente el catálogo disponible para los suscriptores de Game Pass, por lo que 27 títulos, de los 30 que fueron anunciados, estarán disponibles en este servicio. 

En diálogo con La FM, Bernardo Camacho, gerente de Xbox para Latam, habló sobre los lanzamientos junto a los planes que tiene la compañía para los próximos meses y especialmente para los jugadores de Colombia.   

Vea además: Con un nuevo tráiler, anuncian que Diablo II: Resurrected saldrá en septiembre

Starfield y Redfall, grandes sorpresas de la jornada

Camacho comentó que estas dos franquicias han sido concebidas y desarrolladas con un gran cuidado por parte de Bethesda, además resaltó que este estudio está trabajando con total autonomía en estos proyectos. Por este motivo hay grandes expectativas por estos títulos que parecen ofrecen dos experiencias totalmente distintas.

Sin embargo, el vocero señaló que por el momento es muy pronto para revelar más detalles sobre las mecánicas, historia y otros elementos que rodean a estos títulos. Por lo tanto, por ahora los jugadores solo saben que Starfield ofrecerá una aventura interplanetaria con elementos de rol de ciencia ficción, mientras que Redfall promete una experiencia de acción frenética y cooperativa en medio de una lucha contra vampiros y criaturas supernaturales

Lea además: Renault Höga, el auto eléctrico que se puede armar en la casa

Forza horizon 5, un tributo para América Latina 

Bernardo Camacho recalcó que Latinoamérica es una zona de gran interés para Xbox, pues ha logrado consolidar una importante comunidad en varios de sus territorios. Además subrayó que el usuario latino es crítico y contribuye a la construcción de mejores experiencias "esta es una pasión que muy es especial para nosotros".

"América Latina tiene fans que son apasionados, desde hace años Colombia ha sido un mercado importante, como también lo es el de México o Brasil, donde hemos estado en escenarios que son importantes", agregó.

Camacho recalcó que Colombia es 'territorio Xbox', por ello es la una marca que tiene una presencia oficial en el país.

De interés: Facebook lanza herramienta para facilitar donación de sangre en el país

¿Vienen servicios nuevos?

El gerente de Xbox para Latam recalcó que la marca está trabajando constantemente en crear acciones que le brinden valor a la suscripción que tienen los suscriptores con la compañía, por ello se ha garantizado que los próximos estrenos estarán disponibles desde el primer día en Game Pass.

Bernardo Camacho también aseguró que el servicio de Game Pass recibirá más títulos, a parte de los 27 estrenos que se anunciaron en el E3, pues la apuesta de la marca es enriquecer el contenido de forma constante. 

 

Lanzamientos juegos Xbox Game Pass 2021
Oficial Xbox
Lanzamientos juegos Xbox Game Pass 2021.

Además destacó que varios juegos desarrollados por terceros están presentes en este servicio, gracias a esto hay varias sagas completas de franquicias como Dead Space, Need For Spped, Yakuza, entre otras.

De interés: Con supuestas tarjetas de regalo del Éxito, criminales estafan en WhatsApp

"Al agregar reconocidos juegos de terceros como The Witcher, los jugadores pueden tener una experiencia cercana con franquicias importantes, esto también aplica con la alianza con EA Play".

Camacho también subrayó que la marca tiene una enorme apuesta por ofrecer una experiencia de juego en múltiples plataformas, mediante  Game Pass Ultimate y la tecnología cloud gaming. Esto se refleja en las alianzas que Xbox está creando con marcas fabricantes de televisores para que incorporen una app que permita jugar los títulos que ofrece la compañía sin necesidad de una consola.

¿Cuándo llegara Cloud Gaming a Colombia?

Bernardo Camacho precisó que esta tecnología está empezando a implementarse en México y Brasil, pues la apuesta es evaluar el comportamiento del servicio y la respuesta de los jugadores.

"Este es un proceso muy complejo del que se debe aprender constantemente para poder entender cómo funciona y así mismo brindar lo que realmente desean los jugadores", indicó.

Mire además: Battlefield 2042 revela tráiler y anuncia novedades para pelear con Call of Duty

El vocero de la marca explicó que además del proceso de aprendizaje, es necesario que cada país esté tecnológicamente listo para la implementación de esta plataforma y por ello se requiere una red 5G eficiente, que garantice el flujo el streaming de datos con la nube.

"Esto algo que vendrá pero no podríamos decir cuando será, estamos realizando una evolución tecnológica para tener streaming de juegos en cualquier pantalla, sin la necesidad de una consola. Dichos esfuerzos son muy grandes, esto no es lo mismo que el streaming de una serie, pues acá hay una interacción mayor en donde no solo se emite un contenido, sino que el jugador cambia todo lo que ocurre en función de lo que haga en el juego".

Fuente
LA FM