Los nuevos teléfonos de Google medirán el ritmo cardíaco y respiratorio mediante IA

Para medir el ritmo cardíaco, bastará con colocar la punta del dedo sobre la cámara posterior.
smartphone Google Pixel
Crédito: AFP

Google anunció este jueves que sus teléfonos Pixel añadirán a partir de marzo próximo una función que permitirá a sus cámaras medir el ritmo cardíaco y respiratorio de los usuarios sirviéndose de técnicas de inteligencia artificial (IA).

En un encuentro con periodistas, entre ellos Efe, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) explicó que aunque inicialmente la función estará disponible sólo para Pixel, su intención es expandirla a otros teléfonos que usen sistema operativo Android.

Mire acá: Ojo con las suplantaciones por WhatsApp y contactos que le piden dinero

Para medir el ritmo respiratorio, el usuario deberá situar la cabeza y parte superior del torso de manera que queden encuadradas por la cámara frontal del dispositivo, y respirar con normalidad, para que la inteligencia artificial pueda hacer una estimación con base en el movimiento del pecho.

Para el ritmo cardíaco, bastará con colocar la punta del dedo sobre la cámara posterior, y el aparato ofrecerá un resultado basado en los cambios de color producidos por la circulación de la sangre.

Vea acá: ¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó su cuenta por usar WhatsApp Plus?

Google alertó que estos sistemas de medición no han sido diseñados para llevar a cabo diagnósticos médicos, sino que su función es únicamente ayudar a las personas que así lo deseen a mejorar sus hábitos de salud y bienestar.

Estas nuevas funciones formarán parte de la aplicación Google Fit, y el usuario podrá conservar las mediciones en el teléfono para observar su evolución a lo largo del tiempo.

Consulte también: Estos son los estrenos en Disney+ para febrero de 2021

Alphabet, el conglomerado que incluye a Google, anunció el pasado martes que en 2020 aumentó su beneficio neto en un 17,25 % hasta los 40.269 millones de dólares, en un año en el que sus servicios han sido más demandados que nunca debido a la pandemia y con una mejora del segmento de anuncios digitales.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 12,77 % hasta los 182.527 millones de dólares, con avances en el tradicional negocio de anuncios digitales y con una mejora de los ingresos en Google Cloud, los servicios en la nube en los que compite con Amazon, del 46 % hasta los 13.059 millones de dólares.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General