smartphone Google Pixel
AFP
5 Feb 2021 06:23 AM

Los nuevos teléfonos de Google medirán el ritmo cardíaco y respiratorio mediante IA

Para medir el ritmo cardíaco, bastará con colocar la punta del dedo sobre la cámara posterior.
agenciaefe
Agencia
Efe

Google anunció este jueves que sus teléfonos Pixel añadirán a partir de marzo próximo una función que permitirá a sus cámaras medir el ritmo cardíaco y respiratorio de los usuarios sirviéndose de técnicas de inteligencia artificial (IA).

En un encuentro con periodistas, entre ellos Efe, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) explicó que aunque inicialmente la función estará disponible sólo para Pixel, su intención es expandirla a otros teléfonos que usen sistema operativo Android.

Mire acá: Ojo con las suplantaciones por WhatsApp y contactos que le piden dinero

Para medir el ritmo respiratorio, el usuario deberá situar la cabeza y parte superior del torso de manera que queden encuadradas por la cámara frontal del dispositivo, y respirar con normalidad, para que la inteligencia artificial pueda hacer una estimación con base en el movimiento del pecho.

Para el ritmo cardíaco, bastará con colocar la punta del dedo sobre la cámara posterior, y el aparato ofrecerá un resultado basado en los cambios de color producidos por la circulación de la sangre.

Vea acá: ¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó su cuenta por usar WhatsApp Plus?

Google alertó que estos sistemas de medición no han sido diseñados para llevar a cabo diagnósticos médicos, sino que su función es únicamente ayudar a las personas que así lo deseen a mejorar sus hábitos de salud y bienestar.

Estas nuevas funciones formarán parte de la aplicación Google Fit, y el usuario podrá conservar las mediciones en el teléfono para observar su evolución a lo largo del tiempo.

Consulte también: Estos son los estrenos en Disney+ para febrero de 2021

Alphabet, el conglomerado que incluye a Google, anunció el pasado martes que en 2020 aumentó su beneficio neto en un 17,25 % hasta los 40.269 millones de dólares, en un año en el que sus servicios han sido más demandados que nunca debido a la pandemia y con una mejora del segmento de anuncios digitales.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 12,77 % hasta los 182.527 millones de dólares, con avances en el tradicional negocio de anuncios digitales y con una mejora de los ingresos en Google Cloud, los servicios en la nube en los que compite con Amazon, del 46 % hasta los 13.059 millones de dólares.