Los celulares baratos más buscados en Colombia para comprar en el Black Friday
Estos dispositivos gozan de gran popularidad debido a su combinación de rendimiento, diseño y precio.
El Black Friday es uno de los eventos comerciales más esperados del año, especialmente para los fanáticos de la tecnología, al ser una temporada en la que pueden conseguir diferentes dispositivos a un mejor precio.
De hecho, durante esta temporada suelen dispararse las búsquedas de productos tecnológicos en las tiendas online. Voceros de Mercado Libre le indicaron a La FM que durante el Black Friday 2023, se registraron 6.500.000 búsquedas en productos tecnológicos, lo cual evidencia un gran interés de los colombianos por estrenar tecnología aprovechando los descuentos.
Vea además: ¿Cómo comprar por internet más barato en la temporada de descuentos del Black Friday?
Cuáles son los productos tecnológicos más buscados en el Black Friday
Entre los dispositivos favoritos de los consumidores, los celulares lideran la lista como el producto más buscado, seguidos de consolas de juego, audífonos, accesorios para computador y laptops. Este panorama evidencia cómo los dispositivos móviles y la tecnología para entretenimiento dominan las preferencias del público.
Cuáles son los celulares más buscados en Black Friday
Mercado Libre le indicó a LA FM que, con una cifra de más de 14 millones de búsquedas en lo corrido del año, los celulares más buscados y posiblemente los más populares durante la temporada de Black Friday son:
- iPhone 11
- iPhone 13
- Xiaomi Redmi Note 13 Pro
Estos dispositivos gozan de gran popularidad debido a su combinación de rendimiento, diseño y precio.
Computadores más buscados
Los computadores también son un dispositivo que siempre capta la atención de los colombianos. Entre los modelos más buscados están:
- MacBook Pro
- Asus M3604
- Acer Nitro 5
Este interés refleja la constante necesidad de dispositivos de alto rendimiento, ya sea para el teletrabajo, los estudios o gaming.
De interés: Cómo funciona Haul, la nueva tienda de precios bajos de Amazon: todo a menos de 20 dólares
Por otra parte, marcas como Sonos también desarrollarán un Black Friday extendido en Colombia con descuentos de hasta el 47%
Del 21 de noviembre al 6 de diciembre, la marca fabricante de dispositivos de audio de lujo lanzará descuentos que van del 20% al 47% en trece modelos de su línea de productos. Entre los destacados se encuentran los audífonos Ace, el subwoofer Sub 4, los parlantes Era 300 y Move 2, y las barras de sonido Beam (Gen 2) y Arc.
Los parlantes inteligentes Era 100, Era 300 y Five, ideales para disfrutar de sonido estéreo con graves profundos y audio espacial, tendrán un descuento del 20%, al igual que las bocinas portátiles como Move 2 y Roam. Para quienes buscan barras de sonido, la Ray, compacta y perfecta para espacios pequeños, ofrece un 47% de descuento, mientras que modelos como Beam (Gen 2) y Arc tendrán un 25% y 20%, respectivamente.
¿Black Friday son lo mismo Cyberlunes?: en qué se diferencian estos eventos en Colombia
En Colombia, el Black Friday y el Cyberlunes son dos de los eventos muy esperados por los compradores, ya que ofrecen descuentos importantes en una amplia variedad de productos. Pese a que ambos buscan incentivar las compras, también tienen diferencias clave que los hacen únicos.
El Black Friday es una actividad de origen estadounidense y se celebra el cuarto viernes de noviembre y marca el inicio de la temporada de las compras navideñas. Este evento combina promociones en tiendas físicas y en línea, permitiendo a los consumidores acceder a descuentos especiales en comercios tradicionales como en plataformas digitales.
Puede leer: Malas noticias para los que ven series y películas gratis en Magis TV; autoridades toman medidas
Durante esta fecha, productos como tecnología, moda y electrodomésticos suelen ser los más demandados, convirtiendo al Black Friday en un evento global de gran impacto.
Por otro lado, el Cyberlunes es una iniciativa creada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y está dedicada exclusivamente al comercio electrónico. Este evento se celebra dos veces al año, generalmente en mayo y noviembre, y tiene una duración de 48 horas.
La diferencia más notable entre ambos eventos radica en su enfoque. Mientras que el Black Friday combina compras físicas y digitales, el Cyberlunes se concentra únicamente en el comercio en línea, impulsando el crecimiento del e-commerce en el país.