Los celulares baratos más buscados en Colombia para comprar en el Black Friday

Estos dispositivos gozan de gran popularidad debido a su combinación de rendimiento, diseño y precio.

El Black Friday es uno de los eventos comerciales más esperados del año, especialmente para los fanáticos de la tecnología, al ser una temporada en la que pueden conseguir diferentes dispositivos a un mejor precio.

De hecho, durante esta temporada suelen dispararse las búsquedas de productos tecnológicos en las tiendas online. Voceros de Mercado Libre le indicaron a La FM que durante el Black Friday 2023, se registraron 6.500.000 búsquedas en productos tecnológicos, lo cual evidencia un gran interés de los colombianos por estrenar tecnología aprovechando los descuentos.

Vea además: ¿Cómo comprar por internet más barato en la temporada de descuentos del Black Friday?

Cuáles son los productos tecnológicos más buscados en el Black Friday

Entre los dispositivos favoritos de los consumidores, los celulares lideran la lista como el producto más buscado, seguidos de consolas de juego, audífonos, accesorios para computador y laptops. Este panorama evidencia cómo los dispositivos móviles y la tecnología para entretenimiento dominan las preferencias del público.

Cuáles son los celulares más buscados en Black Friday

Mercado Libre le indicó a LA FM que, con una cifra de más de 14 millones de búsquedas en lo corrido del año, los celulares más buscados y posiblemente los más populares durante la temporada de Black Friday son:

  1. iPhone 11
  2. iPhone 13
  3. Xiaomi Redmi Note 13 Pro

Estos dispositivos gozan de gran popularidad debido a su combinación de rendimiento, diseño y precio.

Computadores más buscados

Los computadores también son un dispositivo que siempre capta la atención de los colombianos. Entre los modelos más buscados están:

  1. MacBook Pro
  2. Asus M3604
  3. Acer Nitro 5

Este interés refleja la constante necesidad de dispositivos de alto rendimiento, ya sea para el teletrabajo, los estudios o gaming.

De interés: Cómo funciona Haul, la nueva tienda de precios bajos de Amazon: todo a menos de 20 dólares

Por otra parte, marcas como Sonos también desarrollarán un Black Friday extendido en Colombia con descuentos de hasta el 47%

Del 21 de noviembre al 6 de diciembre, la marca fabricante de dispositivos de audio de lujo lanzará descuentos que van del 20% al 47% en trece modelos de su línea de productos. Entre los destacados se encuentran los audífonos Ace, el subwoofer Sub 4, los parlantes Era 300 y Move 2, y las barras de sonido Beam (Gen 2) y Arc.

Los parlantes inteligentes Era 100, Era 300 y Five, ideales para disfrutar de sonido estéreo con graves profundos y audio espacial, tendrán un descuento del 20%, al igual que las bocinas portátiles como Move 2 y Roam. Para quienes buscan barras de sonido, la Ray, compacta y perfecta para espacios pequeños, ofrece un 47% de descuento, mientras que modelos como Beam (Gen 2) y Arc tendrán un 25% y 20%, respectivamente.

¿Black Friday son lo mismo Cyberlunes?: en qué se diferencian estos eventos en Colombia

En Colombia, el Black Friday y el Cyberlunes son dos de los eventos muy esperados por los compradores, ya que ofrecen descuentos importantes en una amplia variedad de productos. Pese a que ambos buscan incentivar las compras, también tienen diferencias clave que los hacen únicos.

El Black Friday es una actividad de origen estadounidense y se celebra el cuarto viernes de noviembre y marca el inicio de la temporada de las compras navideñas. Este evento combina promociones en tiendas físicas y en línea, permitiendo a los consumidores acceder a descuentos especiales en comercios tradicionales como en plataformas digitales.

Puede leer: Malas noticias para los que ven series y películas gratis en Magis TV; autoridades toman medidas

Durante esta fecha, productos como tecnología, moda y electrodomésticos suelen ser los más demandados, convirtiendo al Black Friday en un evento global de gran impacto.

Por otro lado, el Cyberlunes es una iniciativa creada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y está dedicada exclusivamente al comercio electrónico. Este evento se celebra dos veces al año, generalmente en mayo y noviembre, y tiene una duración de 48 horas.

La diferencia más notable entre ambos eventos radica en su enfoque. Mientras que el Black Friday combina compras físicas y digitales, el Cyberlunes se concentra únicamente en el comercio en línea, impulsando el crecimiento del e-commerce en el país.


Temas relacionados

SENA

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.
Fraile Ricardo Torres Director del SENA



Bogotá dará becas para doctorados en 2027: piden pocos requisitos

La Alcaldía de Bogotá ofrecerá 81 créditos educativos para estudiar doctorados en siete universidades.

“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.