Waze actualiza sus mapas
Waze
27 Nov 2020 07:06 AM

Lo último de Waze para ayudar a comerciantes durante la temporada navideña 

La plataforma aumentará la visibilidad de los comercios para incentivar las ventas.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna el 2020 ha sido un año desafiante para las pequeñas empresas en Colombia y en todo el mundo, ya que muchas han tenido que reducir su número de empleados o detener sus operaciones a causa de la pandemia del Covid-19.

De cara a la próxima temporada navideña, muchos empresarios o propietarios de pequeños negocios intentarán reactivar su economía al incrementar los volúmenes de ventas. Por esa razón, Waze, la plataforma que alberga una considerable comunidad de usuarios, anunció una nueva iniciativa para ayudar a las pequeñas empresas en su proceso de reactivación.

Vea acá: Google ahora 'explica con plastilina' cómo identificar páginas con contenido falso

Waze ahora le permitirá a los propietarios de pequeños y medianos negocios la oportunidad de ingresar información sobre sus empresas: como la ubicación, detalles de contacto, horarios de apertura y cierre, a través de un formulario simple, para luego actualizar los datos de los negocios que ya están en la app y añadir al resto al mapa de Waze.

Esta información ayudará a los usuarios a encontrar las ubicaciones de estas tiendas mientras navegan por el mapa, alentándolos a comprar en ellas durante esta temporada vacacional.

Lea también:Novedades en Twitter, Snapchat y Facebook

La campaña forma parte de los esfuerzos por responder a la pandemia y a los efectos que ha generado en millones de comerciantes y trabajadores en el mundo y en el país.

“A principios de este año, lanzamos insignias de ubicación para ayudar a las empresas locales a mostrar si tienen disponibles servicios de Pick & Collect u otras modalidades sin contacto, lo que les brinda a los conductores más opciones de comprar y recoger sus alimentos para llevar de manera segura. Con miras a la próxima temporada navideña, queríamos que fuera aún más fácil para los conductores llegar a estos pequeños negocios y apoyar la economía local generando mayor volumen de ventas", explicó la plataforma en una nota de prensa. 

Vea acá: Recomendaciones para que no le 'metan goles' en las compras de Black Friday

Los propietarios de una pequeña empresa que deseen actualizar su información en Waze, o que tengan un negocio y aún no están dentro del mapa de Waze, solo deben completar este formulario.