Liga Latinoamericana de League of Legends regresa el 30 de enero con nuevo horario

Los equipos de la Liga disputarán la fase de grupos (incluyendo el pentágono) bajo un formato online.
Liga Latinoamericana de League of Legends
Crédito: Oficial de Riot Games

La Liga Latinoamérica de League of Legends regresa (LLA) todos los fines de semana, a partir del próximo sábado 30 de enero a las 6 de la tarde (hora Colombiana), evento que iniciará con el encuentro de 'R7' vs 'AK' y toda la fase de grupos se jugará online. No obstante, Riot Games indicó que de acuerdo a como se desarrollen los hechos relacionados con la pandemia, la LLA regresará al estadio de esports, sin audiencia en vivo, para los playoffs.

El próximo 30 de enero, la liga competitiva de League of Legends más importante de la región, regresa con un nuevo campeón defensor en Rainbow7, el regreso de una leyenda chilena con Kaos Latin Gamers, un nuevo contendiente desde México en 'Estral Esports', la lucha por regresar a la gloria de 'All Knights', 'Gillette Infinity Esports' e 'Isurus', y la renovación en búsqueda de su primer campeonato para Furious Gaming y XTEN Esports.

Vea acá: WhatsApp se echó para atrás: cambios en la privacidad ya no serán el 8 de febrero

Cambio de Horario

Para esta ocasión la LLA retrasará su horario de transmisión 2 horas, iniciando la primera partida del día a las 6 pm (hora Colombia/Perú) y 8 pm (hora Argentina/Chile). Riot Games señaló que se analizaron diferentes datos del comportamiento de los espectadores en diversas ligas, horarios de juegos en League of Legends, entre otros, para tomar esa decisión.

Riot indicó que notó que la audiencia de la LLA es más alta llegando la noche, y por eso se decidió retrasar el horario de inicio. La partida inaugural será la revancha de la histórica final que se vio en el Clausura 2020 entre Rainbow7 y All Knights.

Mire también: Crear memes en segundos, la función que tiene encantados a los usuarios en Telegram

Formato online

No obstante, Riot Games indicó que formato de competencia de la LLA será similar al que hubo en 2021. Es por ello que los equipos de la Liga disputarán la fase de grupos (incluyendo el pentágono) bajo un formato online.

Más adelante, según evolucione la emergencia sanitaria llegada la etapa de playoffs, la opción de regresar al estadio de esports en Ciudad de México se someterá a evaluación y se anunciará la decisión.

Consulte acá: TikTok anuncia cambios para proteger a los usuarios más jóvenes

La transmisión del torneo de Apertura 2021 se podrá ver en los en los canales oficiales de la Liga Latinoamérica de League of Legends.


Temas relacionados




Arrancó en Bogotá una feria para mascotas y un festival de hamburguesas con entrada gratuita: fechas y lugar

La feria espera recibir 50.000 visitantes y ofrecerá experiencias para las familias multiespecie. Además, los asistentes podrán disfrutar de hamburguesas por $27.000, asesorías veterinarias gratuitas y actividades para sus mascotas.

Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños: esto respondió el Ejército

Según su relato, los uniformados entraron cuando los ocupantes no estaban, derribaron las puertas e instalaron un campamento en el lugar.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix