Liga Latinoamericana de League of Legends regresa el 30 de enero con nuevo horario

Los equipos de la Liga disputarán la fase de grupos (incluyendo el pentágono) bajo un formato online.
Liga Latinoamericana de League of Legends
Crédito: Oficial de Riot Games

La Liga Latinoamérica de League of Legends regresa (LLA) todos los fines de semana, a partir del próximo sábado 30 de enero a las 6 de la tarde (hora Colombiana), evento que iniciará con el encuentro de 'R7' vs 'AK' y toda la fase de grupos se jugará online. No obstante, Riot Games indicó que de acuerdo a como se desarrollen los hechos relacionados con la pandemia, la LLA regresará al estadio de esports, sin audiencia en vivo, para los playoffs.

El próximo 30 de enero, la liga competitiva de League of Legends más importante de la región, regresa con un nuevo campeón defensor en Rainbow7, el regreso de una leyenda chilena con Kaos Latin Gamers, un nuevo contendiente desde México en 'Estral Esports', la lucha por regresar a la gloria de 'All Knights', 'Gillette Infinity Esports' e 'Isurus', y la renovación en búsqueda de su primer campeonato para Furious Gaming y XTEN Esports.

Vea acá: WhatsApp se echó para atrás: cambios en la privacidad ya no serán el 8 de febrero

Cambio de Horario

Para esta ocasión la LLA retrasará su horario de transmisión 2 horas, iniciando la primera partida del día a las 6 pm (hora Colombia/Perú) y 8 pm (hora Argentina/Chile). Riot Games señaló que se analizaron diferentes datos del comportamiento de los espectadores en diversas ligas, horarios de juegos en League of Legends, entre otros, para tomar esa decisión.

Riot indicó que notó que la audiencia de la LLA es más alta llegando la noche, y por eso se decidió retrasar el horario de inicio. La partida inaugural será la revancha de la histórica final que se vio en el Clausura 2020 entre Rainbow7 y All Knights.

Mire también: Crear memes en segundos, la función que tiene encantados a los usuarios en Telegram

Formato online

No obstante, Riot Games indicó que formato de competencia de la LLA será similar al que hubo en 2021. Es por ello que los equipos de la Liga disputarán la fase de grupos (incluyendo el pentágono) bajo un formato online.

Más adelante, según evolucione la emergencia sanitaria llegada la etapa de playoffs, la opción de regresar al estadio de esports en Ciudad de México se someterá a evaluación y se anunciará la decisión.

Consulte acá: TikTok anuncia cambios para proteger a los usuarios más jóvenes

La transmisión del torneo de Apertura 2021 se podrá ver en los en los canales oficiales de la Liga Latinoamérica de League of Legends.


Temas relacionados

Salud

“No se nos paga como se debería”: alerta por deterioro laboral para médicos intensivistas en el sector salud

Varias entidades sindicales expresaron su preocupación por el deterioro de las garantías laborales del talento humano en salud que trabaja en las UCI del país.
Unidad de cuidados intensivos



¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

La Fiscalía analiza si hubo dolo eventual y posibles fallas en permisos, pólizas y medidas de seguridad.

Expertos advierten sobre llamadas fraudulentas durante la temporada del Día de la Madre

La temporada de las madres trae estafas telefónicas: verifica identidades, evita compartir datos y reporta números sospechosos para prevenir fraudes.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween