Liga Latinoamericana de League of Legends regresa el 30 de enero con nuevo horario

Los equipos de la Liga disputarán la fase de grupos (incluyendo el pentágono) bajo un formato online.
Liga Latinoamericana de League of Legends
Crédito: Oficial de Riot Games

La Liga Latinoamérica de League of Legends regresa (LLA) todos los fines de semana, a partir del próximo sábado 30 de enero a las 6 de la tarde (hora Colombiana), evento que iniciará con el encuentro de 'R7' vs 'AK' y toda la fase de grupos se jugará online. No obstante, Riot Games indicó que de acuerdo a como se desarrollen los hechos relacionados con la pandemia, la LLA regresará al estadio de esports, sin audiencia en vivo, para los playoffs.

El próximo 30 de enero, la liga competitiva de League of Legends más importante de la región, regresa con un nuevo campeón defensor en Rainbow7, el regreso de una leyenda chilena con Kaos Latin Gamers, un nuevo contendiente desde México en 'Estral Esports', la lucha por regresar a la gloria de 'All Knights', 'Gillette Infinity Esports' e 'Isurus', y la renovación en búsqueda de su primer campeonato para Furious Gaming y XTEN Esports.

Vea acá: WhatsApp se echó para atrás: cambios en la privacidad ya no serán el 8 de febrero

Cambio de Horario

Para esta ocasión la LLA retrasará su horario de transmisión 2 horas, iniciando la primera partida del día a las 6 pm (hora Colombia/Perú) y 8 pm (hora Argentina/Chile). Riot Games señaló que se analizaron diferentes datos del comportamiento de los espectadores en diversas ligas, horarios de juegos en League of Legends, entre otros, para tomar esa decisión.

Riot indicó que notó que la audiencia de la LLA es más alta llegando la noche, y por eso se decidió retrasar el horario de inicio. La partida inaugural será la revancha de la histórica final que se vio en el Clausura 2020 entre Rainbow7 y All Knights.

Mire también: Crear memes en segundos, la función que tiene encantados a los usuarios en Telegram

Formato online

No obstante, Riot Games indicó que formato de competencia de la LLA será similar al que hubo en 2021. Es por ello que los equipos de la Liga disputarán la fase de grupos (incluyendo el pentágono) bajo un formato online.

Más adelante, según evolucione la emergencia sanitaria llegada la etapa de playoffs, la opción de regresar al estadio de esports en Ciudad de México se someterá a evaluación y se anunciará la decisión.

Consulte acá: TikTok anuncia cambios para proteger a los usuarios más jóvenes

La transmisión del torneo de Apertura 2021 se podrá ver en los en los canales oficiales de la Liga Latinoamérica de League of Legends.


Temas relacionados

animales

Dueños de perros y gatos deberán realizar este trámite obligatorio para moverse con su mascota

Varias normas han permitido reconocer las mascotas como seres indispensables en la vida de quienes los tienen.
En la Ley también se puede evidenciar que hay responsabilidades para los propietarios o cuidadores de animales de compañía, especialmente en situaciones como los viajes al extranjero.



Universidades de España abren convocatoria para colombianos: programas para estudiar y trabajar; cómo aplicar

Tres universidades del País Vasco ofrecen a colombianos la posibilidad de estudiar maestrías mientras trabajan en empresas, con programas enfocados en áreas STEM.

Avianca refuerza su flota internacional: incorporará dos modernos Airbus A330-900 para potenciar sus rutas más largas

La aerolínea prevé sumar aviones de gran capacidad con base en Colombia para operar trayectos en el continente desde segundo semestre de 2026

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo