Liga Latinoamericana de League of Legends regresa el 30 de enero con nuevo horario

Los equipos de la Liga disputarán la fase de grupos (incluyendo el pentágono) bajo un formato online.
Liga Latinoamericana de League of Legends
Crédito: Oficial de Riot Games

La Liga Latinoamérica de League of Legends regresa (LLA) todos los fines de semana, a partir del próximo sábado 30 de enero a las 6 de la tarde (hora Colombiana), evento que iniciará con el encuentro de 'R7' vs 'AK' y toda la fase de grupos se jugará online. No obstante, Riot Games indicó que de acuerdo a como se desarrollen los hechos relacionados con la pandemia, la LLA regresará al estadio de esports, sin audiencia en vivo, para los playoffs.

El próximo 30 de enero, la liga competitiva de League of Legends más importante de la región, regresa con un nuevo campeón defensor en Rainbow7, el regreso de una leyenda chilena con Kaos Latin Gamers, un nuevo contendiente desde México en 'Estral Esports', la lucha por regresar a la gloria de 'All Knights', 'Gillette Infinity Esports' e 'Isurus', y la renovación en búsqueda de su primer campeonato para Furious Gaming y XTEN Esports.

Vea acá: WhatsApp se echó para atrás: cambios en la privacidad ya no serán el 8 de febrero

Cambio de Horario

Para esta ocasión la LLA retrasará su horario de transmisión 2 horas, iniciando la primera partida del día a las 6 pm (hora Colombia/Perú) y 8 pm (hora Argentina/Chile). Riot Games señaló que se analizaron diferentes datos del comportamiento de los espectadores en diversas ligas, horarios de juegos en League of Legends, entre otros, para tomar esa decisión.

Riot indicó que notó que la audiencia de la LLA es más alta llegando la noche, y por eso se decidió retrasar el horario de inicio. La partida inaugural será la revancha de la histórica final que se vio en el Clausura 2020 entre Rainbow7 y All Knights.

Mire también: Crear memes en segundos, la función que tiene encantados a los usuarios en Telegram

Formato online

No obstante, Riot Games indicó que formato de competencia de la LLA será similar al que hubo en 2021. Es por ello que los equipos de la Liga disputarán la fase de grupos (incluyendo el pentágono) bajo un formato online.

Más adelante, según evolucione la emergencia sanitaria llegada la etapa de playoffs, la opción de regresar al estadio de esports en Ciudad de México se someterá a evaluación y se anunciará la decisión.

Consulte acá: TikTok anuncia cambios para proteger a los usuarios más jóvenes

La transmisión del torneo de Apertura 2021 se podrá ver en los en los canales oficiales de la Liga Latinoamérica de League of Legends.


Temas relacionados

Estudio en el exterior

Icetex está dando becas para estudiar en Inglaterra: ¿qué cubre y cómo postularse?

El Icetex abrió una convocatoria de becas para colombianos que quieran cursar maestrías en la University of Salford, en Inglaterra, con descuentos en matrícula.
University of Salford



Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

Jueza concedió fianza a periodista colombiana detenida por ICE en EE.UU. abogados del Gobierno apelarán

La comunicadora deberá permanecer bajo custodia mientras se resuelve la apelación.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026