Liga Latinoamericana de League of Legends
Oficial de Riot Games
18 Ene 2021 06:50 AM

Liga Latinoamericana de League of Legends regresa el 30 de enero con nuevo horario

Los equipos de la Liga disputarán la fase de grupos (incluyendo el pentágono) bajo un formato online.
Cristian
Cristian
Serrano

La Liga Latinoamérica de League of Legends regresa (LLA) todos los fines de semana, a partir del próximo sábado 30 de enero a las 6 de la tarde (hora Colombiana), evento que iniciará con el encuentro de 'R7' vs 'AK' y toda la fase de grupos se jugará online. No obstante, Riot Games indicó que de acuerdo a como se desarrollen los hechos relacionados con la pandemia, la LLA regresará al estadio de esports, sin audiencia en vivo, para los playoffs.

El próximo 30 de enero, la liga competitiva de League of Legends más importante de la región, regresa con un nuevo campeón defensor en Rainbow7, el regreso de una leyenda chilena con Kaos Latin Gamers, un nuevo contendiente desde México en 'Estral Esports', la lucha por regresar a la gloria de 'All Knights', 'Gillette Infinity Esports' e 'Isurus', y la renovación en búsqueda de su primer campeonato para Furious Gaming y XTEN Esports.

Vea acá: WhatsApp se echó para atrás: cambios en la privacidad ya no serán el 8 de febrero

Cambio de Horario

Para esta ocasión la LLA retrasará su horario de transmisión 2 horas, iniciando la primera partida del día a las 6 pm (hora Colombia/Perú) y 8 pm (hora Argentina/Chile). Riot Games señaló que se analizaron diferentes datos del comportamiento de los espectadores en diversas ligas, horarios de juegos en League of Legends, entre otros, para tomar esa decisión.

Riot indicó que notó que la audiencia de la LLA es más alta llegando la noche, y por eso se decidió retrasar el horario de inicio. La partida inaugural será la revancha de la histórica final que se vio en el Clausura 2020 entre Rainbow7 y All Knights.

Mire también: Crear memes en segundos, la función que tiene encantados a los usuarios en Telegram

Formato online

No obstante, Riot Games indicó que formato de competencia de la LLA será similar al que hubo en 2021. Es por ello que los equipos de la Liga disputarán la fase de grupos (incluyendo el pentágono) bajo un formato online.

Más adelante, según evolucione la emergencia sanitaria llegada la etapa de playoffs, la opción de regresar al estadio de esports en Ciudad de México se someterá a evaluación y se anunciará la decisión.

Consulte acá: TikTok anuncia cambios para proteger a los usuarios más jóvenes

La transmisión del torneo de Apertura 2021 se podrá ver en los en los canales oficiales de la Liga Latinoamérica de League of Legends.