WhatsApp Web permite chatear desde un pc
captura de pantalla
4 Mar 2021 10:07 AM

Las videollamadas en WhatsApp llegan a versión de PC, ¿Cómo usar la nueva función?

Pese a que la llamada se haga desde un pc, es necesaria una conexión a Internet entre el teléfono y el computador.
Cristian
Cristian
Serrano

El día de hoy la popular aplicación de mensajería instantánea aplicación ha anunciado que los usuarios de la versión de escritorio WhatsApp tendrán la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas desde esa plataforma. 

En su anuncio, WhatsApp indicó que la decisión de incorporar una función que permita responder a una llamada desde la pantalla de un pc, facilita la interacción de las personas con la plataforma pues brinda una mejor visualización de la comunicación y permite que el usuario mantenga sus manos libres para realizar otras tareas mientras habla.

Mire también: ¿Cómo corregir falla en hora de envío de mensajes en chats de WhatsApp?

El servicio de mensajería instantánea también recalcó que esta función estará optimizada para lograr que las llamadas que se reciban desde la versión de escritorio de WhatsApp, funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal.  De modo que la comunicación se visualizará desde una ventana independiente que será redimensionable en función de la pantalla del pc del usuario, por lo tanto la llamada no estará atada a una pestaña en el navegador o a una ventana que estorbe con otras tareas. 

De acuerdo con la plataforma, las llamadas y videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo lo cual impediría que WhatsApp pueda verlas o escucharlas, independientemente de que la llamada provenga de un teléfono o computadora. Según la marca, inicialmente se lanzarán las llamadas individuales en la aplicación de WhatsApp para escritorio y posteriormente se ampliará esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales

Consulte también: ¿Cómo funciona el tatuaje inteligente que emite luz y se conecta a apps?

Lo que debe tener en cuenta sobre llamadas en WhatsApp Escritorio

Las llamadas y videollamadas serán gratuitas, basta con tener la plataforma instalada en el pc (Mac o Windows).  Esta función función es compatibles con equipos que tengan Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior, y macOS 10.13 o posterior.

En otras noticias: Clubhouse para Android, el nuevo engaño para llenar de virus su teléfono

Para poder hacer o recibir llamadas necesita lo siguiente:

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en computador y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara del computador. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de su equipo para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.