Las tecnologías que ayudarían al proceso de reactivación económica

Sistemas de visión artificial son clave para el control de aforo.
Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Las economías de América Latina empiezan su reactivación y con ello, comienza un proceso gradual de retorno a la normalidad en un escenario que exige mayores retos en términos de desarrollo tecnológico.

Colombia no es la excepción, pese a que la emergencia aceleró el camino hacia la virtualidad de diversos escenarios, muchas de ellos aún se encuentran rezagados en materia de conexión digital.

Vea acá: Videojuegos en la nube, ¿una realidad cada vez más cercana?

Para Juan Ramón Jaramillo, subgerente de desarrollo y mercadeo de Gtd Colombia, compañía especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI), indicó que varios sectores del país requieren apostarle a tecnologías que generen valor dentro de las organizaciones.

Jaramillo también indicó cuáles serían las herramientas que podrían generar un mayor impacto en este proceso de reactivación en el país.

Tecnologías de teletrabajo

De acuerdo con el experto, la nueva normalidad de las empresas estará caracterizada por procesos de trabajo semipresenciales. Por ello, es necesario que las compañías inviertan en tecnologías que le permita a sus trabajadores laborar desde cualquier lugar como si se tratara de su oficina.

Lea acá: ¿Cómo proteger su cuenta de Twitter luego del ataque a la red social?

Tecnologías de conectividad

Debido a que muchas personas deben permanecer en sus casas, es necesario que las compañías contraten enlaces empresariales para sus trabajadores, ya que una conectividad más robusta y segura en el hogar le garantizará un proceso laboral más eficiente.

Visión artificial

Esta es una herramienta que se encarga de detectar, procesar y analizar imágenes de manera automatizada y podría ser usada para la reapertura de millones de comercios. Ejemplo de ello son las cámaras térmicas, que le brindan la posibilidad a los negocios de tener un control de aforo dentro de sus establecimientos y recibir alertas en caso de que un visitante supere los 38 grados de temperatura.

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026