Las tecnologías que ayudarían al proceso de reactivación económica

Sistemas de visión artificial son clave para el control de aforo.
Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Las economías de América Latina empiezan su reactivación y con ello, comienza un proceso gradual de retorno a la normalidad en un escenario que exige mayores retos en términos de desarrollo tecnológico.

Colombia no es la excepción, pese a que la emergencia aceleró el camino hacia la virtualidad de diversos escenarios, muchas de ellos aún se encuentran rezagados en materia de conexión digital.

Vea acá: Videojuegos en la nube, ¿una realidad cada vez más cercana?

Para Juan Ramón Jaramillo, subgerente de desarrollo y mercadeo de Gtd Colombia, compañía especializada en telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI), indicó que varios sectores del país requieren apostarle a tecnologías que generen valor dentro de las organizaciones.

Jaramillo también indicó cuáles serían las herramientas que podrían generar un mayor impacto en este proceso de reactivación en el país.

Tecnologías de teletrabajo

De acuerdo con el experto, la nueva normalidad de las empresas estará caracterizada por procesos de trabajo semipresenciales. Por ello, es necesario que las compañías inviertan en tecnologías que le permita a sus trabajadores laborar desde cualquier lugar como si se tratara de su oficina.

Lea acá: ¿Cómo proteger su cuenta de Twitter luego del ataque a la red social?

Tecnologías de conectividad

Debido a que muchas personas deben permanecer en sus casas, es necesario que las compañías contraten enlaces empresariales para sus trabajadores, ya que una conectividad más robusta y segura en el hogar le garantizará un proceso laboral más eficiente.

Visión artificial

Esta es una herramienta que se encarga de detectar, procesar y analizar imágenes de manera automatizada y podría ser usada para la reapertura de millones de comercios. Ejemplo de ello son las cámaras térmicas, que le brindan la posibilidad a los negocios de tener un control de aforo dentro de sus establecimientos y recibir alertas en caso de que un visitante supere los 38 grados de temperatura.

iPhone

El iPhone 18 Pro Max será el más costoso de la historia: el dinero que debe pagar un colombiano para tenerlo

El iPhone 18 Pro Max llegaría en septiembre con un precio récord. Estas son las proyecciones de cuánto costaría en Colombia.
El iPhone 18 Pro Max sería presentado por Apple en septiembre de 2026 con un aumento de precio frente a la generación anterior.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia